Comunidad Macuarium: pelicula 8mm a DVD - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
pelicula 8mm a DVD

#1 Usuario offline   manfred 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 18 November 2001 - 02:05 PM

Tengo un monton de peliculas de 8mm que quiero pasar a DVD. Alguien conoce un laboratorio de confianza? O alguien se ha atrevido a resolver el problema por si mismo?

#2 Usuario offline   RUKIMAC 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 18 November 2001 - 02:41 PM

Sorprendentes resultado por 0 pesetas...
Proyectas sobre un folio de papel fotográfico satinado brillante.., y te buscas la vida desde donde poner la "supuesta" miniDV que tienes, en mi caso a un ladito muy pegada el proyector y la cámara haciéndo el pico de un triángulo, cerrando un poco de zoom, para evitar el trapecio" de imagen y a grabar...... todo del tirón, edita y limpia en FCP o similar y voliá 8 mm a digital, nadie se ha dado cuenta y la perdida de caildad es mínima, de tu master, VCD como es mi caso o VHS, o te lo pasas a DVD con uno de los 2 programas de Apple.....

#3 Usuario offline   pesuca 

• Pedro Alvera
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 18 November 2001 - 02:51 PM

Jodó, por un momento había leído Super8... manfred, si lo dice RUKIMAC no se hable más, funcionará seguro.

Vaya truco barato, por cierto!!, y ya puestos, ¿no se puede proyectar sobre la pantalla en sí y hacer lo mismo desde más lejos?

#4 Usuario offline   manfred 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2001 - 03:24 PM

Rukimac, tu solucion la he visto en Internet repetida, varia el tipo de papel empleado, p.ej.: "smooth" y gris para evitar excesivos contrastes. Tambien hay que controlar el parpadeo debido a las diferentes frecuencias que tiene el proyector y la camara dv. Con la seguridad con la que hablas debo entender que tu mismo has hecho la prueba? Has podido comparar con el transfer hecho con una maquina de telecine?

#5 Usuario offline   RUKIMAC 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2001 - 10:47 PM

A Pesuca..con su pantalla ok, pero no es tan brillante ni refleja tánto , además a más lejos y cerrando un poco el Zoom trabajarás a un diafragma menor y perderás detalle, aunque si la cámara es 3CCD te sobra pq p ej, he capturado de la pantalla del TI4, de un DVD y es realmente sorprendente, otra vez nadie lo notó.....
1º probe haciéndome una pantalla con un bastidor y White difussion ( parecido al papel vegetal), y enfrentando el proyector y la máquina, y no me convencía pq concentra la luz en un punto central y se ven todas las imperfecciones del papel..
Un laboratorio o sitio de copiado cobra 10.000 ptas por rollo peq y 8.500 por los grandes.y luego el paso a DVD pues los 15minutos 50.000!!!!!!
Manfred, he pasado 25 rollos de 8 mm toda la historia de mi familia, ahora se la entrego en VCD y alucinan y en VHS tb
Lo del flickeo del proyector puedes intentar empatar con el shutter de la cámara, pero particularmente a mi me gusta, incluso de fondo le he metido el audio del proyector y con estas 2 cosas se consigue meterse uno más en lo visto y olvidarse que es una TV...
No he comparado la calidad con un telecine industrial, pero te aseguro que soy muy muy exigente con imagen en general y es muy sorprendente la calidad si queréis meto unos frames y juzgáis...
Suerte

#6 Usuario offline   angy 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2006 - 04:48 PM

De casualidad saben en donde puedo encontrar la maquina para pasar de 8mm a cualquier otro formato, lo que pasa es que la quiero comprar, porque tengo muchisimas peliculas.

#7 Usuario offline   eloso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 02 October 2006 - 05:16 PM

RUKIMAC, ¿alguna marca de papel fotografico en especial? Lo digo por que ya puestos como tu ya has hecho la prueba y te convence la calidad por ir directo al grano, je, je... Gracias.

#8 Usuario offline   sahagun 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 October 2006 - 10:33 AM

Yo tengo una de esas maquinas en venta........
La pìlle de EEUU.....
No es un proyector , necesiatarias abviamente el proyector aparte....
Imagen publicada

Es mas o menos como este.

Venden muchois en ebay , pero vienen de USA , y puede que en la aduana lo retengan y tengas que pagar...(a mi me paso)...

Si quieres uno de Madrid , preguntame....y hablamos.

Un saludo.
"Si me engañas una vez , la culpa es tuya...si me engañas dos veces la culpa es mia"

#9 Usuario offline   Frankie85 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 April 2007 - 09:44 AM

Hola soy nuevo aki y esy buscando la manera de digitalizar las peliculas de mi abuelo (super 8). La verdad es q no me aclaro del todo cual es la mejor manera... si me pudieseis informar os lo agradeciria mucho.

Saludos

#10 Usuario offline   Mac_Arthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 April 2007 - 12:11 PM

una cosilla!!!!!!!!!!acabo de ver el link y no puedo evitar escribir ya que hace poco me encontré de mi padre el típico tomavistas de super 8 sin usar! (tampoco es muy bueo que digamos..bastante simple: foco y boton pa grabar!!je, je, je), y tengo un mono que me muero para ponerlo a grabar, pero, donde puedo comprar las películas, cuanto cuestas?...y luego...una vez con ellas, creo que no tengo proyector, que cojo...hago?como podría verlas?...gracias tios, spero vuestras respuestas!!!!! :lol:

#11 Usuario offline   Mac_Arthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 01:52 PM

hola?...nadie sabe done comprar??? :(

#12 Usuario offline   ALBURQUERQUE 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 06:23 PM

Pegale un vistazo a este foro.Son unos campeones en el tema ;):
http://tornemi.8.forumer.com/

En Madrid,esta gente te venderá lo que quieras:
http://www.buscandohormigas.com/
Ya nos contarás que tal la experiencia.

#13 Usuario offline   Mac_Arthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 12:42 PM

muchas gracias!!!lo miraré y os cuento...
ciao!

#14 Usuario offline   jorge garcia 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 April 2007 - 11:01 AM

Lei el post este el otro dia, y me parecio tan sencillo que me he puesto manos a la obra. En los primeros ensayos he tenido dos problemas que me gustaria me ayudaseis a corregir:

a) al grabar se nota mucho el "parpadeo" de la imagen con subidas i bajadas de luz. Vamos que la imagen proyectada se ve continua en cuanto a iluminacion pero cuando lo grabo con la video camara hay mucho cambio de intensidad de luz (tipico tambien del super 8). Sabeis de que manera se puede estabilizar esto en la video camara?

B) cuando enfoco con la video camara sobre el A4 donde proyecto no encuadra bien 100% se me quedan margenes negros. eso lo arreglais despues en postproduccion?

gracias mil.

(menuda sorpresa les voy a dar a mis padres :-)

#15 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 29 April 2007 - 11:38 AM

Yo hace ya bastante que persigo hacer esto mismo, pasarme todas las bobinas grandes de Súper8, compuestas por pelis de 3 minutos (a unas 2.000 ptas la bobina de 3') creo recordar y montadas lo que se dice de verdad: Con la moviola-montadora, acetona y celo :)

Los que vayáis a desempolvar viejos proyectores de Súper8, cuidadín con la bombilla. Si funciona, vale, pero si no chuta es casi imposible encontrarla; al menos a mí me costó un montón. De hecho me hice con un "nuevo" proyector sin desembalar de los años '70. Y hay que mirar si puede ir a 220v, no sea que...

Yo creo que el método de RUKIMAC es el más rápido, barato y versátil: Hacértelo, si puedes, tú mismo. Pero si ya se pudiera proyectar a una pantalla y poner la cámara MiniDV al lado opuesto... es decir, pillando por retroproyección, la geometría ya no sería un problema. Sí, ya sé que precisamente estaríamos captando la imagen simétrica, pero supongo que eso no será problema en post-producción. Lo que no sé es que tipo de pantalla casera se podría usar y siempre y cuando obtuviérmaos el mismo contraste que en captación directa desde el casi mismo punto de vista que el proyector.
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#16 Usuario offline   telefunken84 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 30 April 2007 - 09:05 PM

En Madrid esta ocho y pico en Lavapies. Son buena onda y creo haria un precio especial.
la diferencia es que en vez de grabar la proyeccion, desde el proyector mandan la informacion a el CCD de una camara digital. Casero pero la calidad queda increible.

De todos modos si hay muchos rollos, seria mucho dinero, asi que lo de la proyeccion queda bien. (es que tengo un trauma, ya que donde trabajaba grababamos la proyeccion y se veia horrible)

Saludos :ph34r:

#17 Usuario offline   yami 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2007 - 07:29 PM

Hola llevo tiempo leyendo las preguntas y respuestas de la comunidad y por fin me atrevo a registrarme para participar en ello. Yo tengo una pregunta, estoy por embargarme en un proyecto de esos pasar super 8mm a dvd y estoy algo desconcertada, estuve leyendo todas sus respuestas y dudas yo estoy casi igual. Probaré con lo del papel fotográfico pero tambien he leido de una máquina un transfer yo tengo mucho conocimiento de captura de video ni nada relativo por eso para mi ese transfer no seria mala idea. La verdad que me aconsejan?
Gracias

#18 Usuario offline   alar 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2007 - 10:24 AM

Hola a todos

Yo he contactado con esta gente:

www.repika2.es.vg

Lo hacen de película y son bastante baratos y muy serios.

Me dijeron para tal día y ese día estaban pasadas a DVD con calidad y con un menú para seleccionar la parte que yo quiero.

Bueno ya me contareis.

Saludos

#19 Usuario offline   lestatenerife 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 07 January 2010 - 03:34 AM

Ver Mensajemanfred, en Nov 18 2001, 02:05 PM, dijo:

Tengo un monton de peliculas de 8mm que quiero pasar a DVD. Alguien conoce un laboratorio de confianza? O alguien se ha atrevido a resolver el problema por si mismo?

bueno yo mismo me paso las peliculas de 8mm a cualquier formato de dvd, dvix,etc.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema