Comunidad Macuarium: [Temas Unidos] Convertir AAC en MP3 y viceversa - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
[Temas Unidos] Convertir AAC en MP3 y viceversa Esta en la ayuda de iTunes, pero bueno...

#1 Usuario offline   JJunior 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 02 January 2004 - 05:06 PM

Hola, pues eso, que tengo miles de canciones importadas por el itunes en formato ACC. Por mi parte no hay problema, todos los ordenadores que uso tienen itunes y aparte tengo el ipod... pero ahora no puedo pasarle a alguien un disco en mp3 para que lo escuchen en uno de estos reproductores enormes en los que metes el CD en formato mp3...

¿sabeis como convertirlo?

#2 Usuario offline   Escu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 January 2004 - 05:51 PM

En Preferencias de iTunes elige el icono Grabar y activa la casilla MP3(al menos en iTunes para Mac existe esa opción) :rolleyes:
-- Imac 24" Core 2 Duo con 2Gb de Ram y grafica de 256Mb -- iMac lamparita 800 Mhz. con superdrive.
-- WD My Book Pro Edition de 500 Gb con triple interfaz -- WD My Book Pro Edition II de 1 TB con triple interfaz.
-- Epson Stylus Photo 900.
-- Canon EOS 300D - EOS 40D
-- EF 28 - 105 mm. f/ 3,5 - 4,5 USM
-- EF 100 mm. f/ 2,8 Macro USM
-- Zoom EF 75 - 300 mm. f/ 4 - 5,6 III USM
-- Gran angular EFS 10 - 22 mm. f/ 3,5 - 4,5 USM
-- y ahora el Copisto 70 - 200 mm. L F 1:4 IS USM

#3 Usuario offline   JJunior 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 03 January 2004 - 12:02 PM

Si, la opción la conozco. Lo que quiero saber es como pasarlas a mp3 una vez están pasadas a AAC, es decir, no tener que volver a importar todos los discos otra vez en mp3

#4 Usuario offline   paxare 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 January 2004 - 05:16 PM

vamos a ver, si tu las tienes ya en el itunes en AAC para pasarlas a mp3 solo tienes que hacer lo que te dicen.
En preferencias del iTunes vas a importación, ahí seleccionas el formato al que quieras pasarlo, aac, mp3 o el que sea que te da la opción, así como el bitrate de compresión. Luego en el itunes seleccionas las canciones que quieras convertir y en "avanzado" le das al menu que te aparece de convertir en mp3 (o la opción que hayas elegido en preferencias). VAmos, que es asi de sencillo, no tienes que hacer pasos intermencios ni volver a importar nada.
Por otra parte tienes la opción de grabar cd desde el iTunes que lo grabas como cdaudio o como disco mp3 sin necesidad de importar ni de hacer nada más. (hablo del mac claro)

#5 Usuario offline   JJunior 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 January 2004 - 11:56 AM

Vale, a esto se le llama ser tonto, y lo demás es tontería. Nada, resulta que no entendía lo que me decíais una y otra vez, y al final pues ya me he dado cuenta, y joder, que facil es, y yo con la paranoia de que después de darme el trote de pasar 100 discos a AAC ahora no los puede escuchar nadie en formato mp3... con lo facil que es.

En fin, muchas gracias a todos por las respuestas

#6 Usuario offline   luiscc 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2005 - 11:15 AM

Buenas:
tengo mi biblioteca de itunes toda en acc ya que me ocupa menos y son ya 67gigas de música.
El problema que cuando quiero grabar un cd de mp3 no me deja grabarlo el programa. En cambio si me permite como cd de audio. Existe algún scrip para poder grabar los acc en mp3 para itunes???
gracias
MacBook aluminio y MacPro
Canon 7D obj tamron 28/75 f2.8+ 50 f1.8+ 70/200 f4 L+ 17/40 L, 100 macro, 420EX imagetamk 20gb
NARANJA max velocidad = 3,4 www/h
epson DX4850, ipod classic 160gb + shuffle+hifi, graphire4, PS3, PSP, iphone
Leica D-LUX 3
Lamborgini Murciélago LP640 Roadster only in my dreams

(Información no válida para ladrones)

#7 Usuario offline   pedrodd 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2005 - 01:24 PM

pues en itunes no se como se puede hacer, pero supongo que tendras el toast. en cd de audio, tienes la opcion de poner el disco como cd mp3

#8 Usuario offline   luiscc 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2005 - 07:49 PM

Si, tengo el toast 6 y selecciono disco en mp3 y le meto los archivos en acc, pero el disco que me graba no los trasforma a mp3 sino que los deja en acc!
Canon 7D obj tamron 28/75 f2.8+ 50 f1.8+ 70/200 f4 L+ 17/40 L, 100 macro, 420EX imagetamk 20gb
Leica D-LUX 3

#9 Usuario offline   luiscc 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2005 - 11:45 AM

A nadie se le ocurre un scrip ITUNES para poder grabar mis discos mp3?????
Leica D-LUX 3

#10 Usuario offline   pedrodd 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2005 - 06:23 PM

pues llevas razon, lo acabo de probar. a ver que se nos ocurre...

#11 Usuario offline   daniblues 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2005 - 08:06 PM

Uno más a la lista de desamparados...

Saludos

#12 Usuario offline   luiscc 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 May 2005 - 08:47 AM

He encontrado un software de 3 parte llamado Itunes-Lame (en versiontracker.com) Convierte en mp3 los acc que selecciones en Itunes, pero tiene dos incovenientes:
va muuuuuuuy lento y luego que el mp3 te lo mete en la librería de itunes con lo cual tienes que estar borrando el acc para no tener música duplicada. También podría grabar mi mp3disc cuando tenga todo importado y luego borrar los mpeg y dejar el itunes como estaba...de momento es una solución. Pero me parece raro que no haya nada que te permita directamente de los acc de itunes grabar un disco en mp3
Leica D-LUX 3

#13 Usuario offline   bottom margin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2011 - 01:46 PM

Pues eso que no lo encuentro por ningun lado.

si alguien me da algo de luz se loagradeceria.

un saludo

Este tema ha sido editado por bottom margin: 22 January 2011 - 01:47 PM

#14 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 22 January 2011 - 01:52 PM

Primero, es AAC. Segundo, busca en la ayuda de itunes. :rolleyes:
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#15 Usuario offline   bottom margin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2011 - 02:17 PM

tienes razon es aac, pero si pongo eso en la ayuda de itunes no me aparece nada. En todas la versiones anteriores del itunes he podido convertir sin problemas a AAC pero no se porque en la version 10 no veo esta opcion

vale, problema resuelto. Ya lo he encontrado. Estaba un poco torpe. gracias, adios Imagen publicadaImagen publicada

#16 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2011 - 02:31 PM

Ah, estupendo. :)
Yo sólo ando con la 9, pero imaginaba que estaría también ahí.
Dejoel título así por si en el fururo alguien busca por ACC, que puede ser.

Este tema ha sido editado por Miguimau: 22 January 2011 - 02:32 PM

 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#17 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2011 - 03:01 PM

Ya hay algún que otro hilo como ACC ;)

Como a bottom margin parece que se le ha olvidado darnos la solución :rolleyes:: Preferencias-General-Ajustes de importación

Me imagino que en Avanzado-Crear versión AAC le saldría el formato que tuviera definido en esos ajustes

Saludos :)
Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone
(Steve Jobs, January 9, 2007)

#18 Usuario offline   jcgm 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 23 January 2011 - 01:11 PM

Buenos días a todos y, lo primero de todo, pedir disculpas por si he repetido algún post o infringido alguna norma del foro (no es esa mi intención).

Bueno, nuevo usuario de MAC y nuevo usuario de Ipod (completito completito...).

He querido crear un CD-MP3 con todos los temas comprados en Itunes y, sorpresa, no me deja crear el cd en formato mp3 porque el formato de archivo de las canciones compradas en Itunes es ACC. Vale, tomo aire, respiro y me tranquilzo y,, como no, tiro de google y de la búsqueda en el foro (lo primero que siempre hago antes de lanzar una duda) y me encuentro con esta valiosa ayuda:

http://www.macuarium...howtopic=284749

Todo perfecto, llevo a cabo los ajustes pertinentes y creo la oportuna conversión de mis ficheros ACC a formato MP3 para poder grabar un cd de música Lounge y escucharlo plácidamente en el coche. Pero ¿Dónde se aloja o donde narices están los ficheros que iTunes me ha convertido en MP3 para poderme crear una nueva lista de reproducción en versión mp3?

Un saludo y mil gracias por anticipado.

#19 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2011 - 01:37 PM

El camino fácil es hacer clic con el botón derecho sobre el archivo convertido en la lista de iTunes, y seleccionar el comando "Mostrar en Finder".

Normalmente al hacer conversiones con iTunes tendrás en la lista el archivo original en AAC y duplicado en MP3. Creo que no hay nada que indique el formato, pero si no es una de las canciones es la otra :P

La otra opción es que vayas a tu carpeta Música > iTunes > iTunes Music
Ahí tendrás los archivos.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#20 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2011 - 02:33 PM

No se si es a esto a lo que se refieren pero, en el menú Visualización / Opciones de visualización se puede seleccionar que nos muestre el tipo de archivo:

Imagen publicada

Saludos.
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#21 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2011 - 03:58 PM

Y si quieres crear una lista de reproducción, tan sencillo como Archivo-Nueva lista de reproducción inteligente, con la siguiente condición Tipo-contiene-MPEG En ella te aparecerán toda la música que tengas en mp3, si quieres seleccionar artista, grupo...., introduce una nueva regla con el ítem que te interese

Cuando vayas a grabarlo, puedes hacerlo por orden de lista de reproducción, por álbum o por artista, mírate este artículo de Apple, o este hilo de los foros

Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone
(Steve Jobs, January 9, 2007)

#22 Usuario offline   jcgm 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2011 - 04:42 PM

Ver MensajeJonno, en 23 January 2011 - 01:37 PM, dijo:

El camino fácil es hacer clic con el botón derecho sobre el archivo convertido en la lista de iTunes, y seleccionar el comando "Mostrar en Finder".

Normalmente al hacer conversiones con iTunes tendrás en la lista el archivo original en AAC y duplicado en MP3. Creo que no hay nada que indique el formato, pero si no es una de las canciones es la otra :P

La otra opción es que vayas a tu carpeta Música > iTunes > iTunes Music
Ahí tendrás los archivos.

Apreciado Jon, muchas gracias por la ayuda prestada.

Estoy en la lista en cuestión (la de archivos ACC) y los archivos no están duplicados.

Otra cosa respecto a lo que me comentas de clic con el botón derecho del ratón y "Mostrar en Finder", esa opción aparece si voy uno a uno pero si los selecciono todos, no me da dicha opción (hablamos de una lista de 87 canciones) ¿tengo que hacerlo uno por uno?

Lo dicho gente, gracias por la ayuda

#23 Usuario offline   jcgm 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2011 - 04:55 PM

Ver MensajeAlbarre, en 23 January 2011 - 03:58 PM, dijo:

Y si quieres crear una lista de reproducción, tan sencillo como Archivo-Nueva lista de reproducción inteligente, con la siguiente condición Tipo-contiene-MPEG En ella te aparecerán toda la música que tengas en mp3, si quieres seleccionar artista, grupo...., introduce una nueva regla con el ítem que te interese

Cuando vayas a grabarlo, puedes hacerlo por orden de lista de reproducción, por álbum o por artista, mírate este artículo de Apple, o este hilo de los foros

SOLUCIONADO:

He optado por crear una lista inteligente y, en función de la fecha de compra, lo he podido pasar a otra nueva lista de archivos MP3. Ahora probaré a grabarlos en un cd a ver qué pasa

Mil gracias a todos.

Recibid un cordial saludo

#24 Usuario offline   jcgm 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 January 2011 - 08:26 AM

CD de música creado en formato mp3 y todo perfecto ;)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema