Comunidad Macuarium: Darle color a una imagen en Illustrator - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Darle color a una imagen en Illustrator No puedo!!

#1 Usuario offline   emilioj 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 05 January 2004 - 06:43 PM

Puede darle color a una imagen en escala de grises en illustrator, como bit map sí me deja pero en escala de grises...

Gracias

#2 Usuario offline   mork 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 05 January 2004 - 07:15 PM

eso con illustrator no se puede hacer
solo se puede hacer con freehand o quark

#3 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2004 - 12:22 PM

¿Filtro - Colores - Ajustar colores (con previsualizar y convertir)?

#4 Usuario offline   Llucps 

• Adobero de Profesión :)
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2004 - 01:36 PM

Es verdad en Illustrator Concretamente eso no se puede hacer (cosa que con Indesign si :o )

Pero existe un pequeño truco con la paleta Transparencia para dar color a un TIFF en escala de Grises..

1. Importas la imagen.

2. Creas un rectangulo de igual tamaño que la imagen, y lo colocas detras de la imagen.

3. Despues en la paleta de Transparencia en las opciones (flechita arriba a la derecha de la misma paleta), la opcion "New Opacity Mask are inverted" tiene que estar activada

4 Y finalmente tan solo queda seleccionar los dos objetos la imagen y el rectangulo y dar la opcion "Make Opacity Mask". asi tendras la imagen del color con el que hayas creado el rectangulo..

Si quieres cambiar el color de la imagen te vas a la paleta de Transparencia y en la previsualizacion del rectangulo lo seleccionas y en escoges el color que quieras..

Esta opcion tiene un pero, y es que si hay alguna objeto debajo se mezclará el color con él ya que el objeto resultante no es 100% opaco..

Es un solucion.. la otra es llevar el EPS o el TIFF desde photoshop ya coloreado..

La verdad no se porque no esta esta opcion, cuando en Indesig si :angry:

Un saludo

#5 Usuario offline   macbol 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 06 January 2004 - 02:35 PM

Es verdad, es un inconveniente muy molesto.

Algo que es tan sencillo y práctico en FreeHand se vuelve engorroso y complicado en Illustrator. Imagínense si quiero hacer una separación de dos colores con foto de fondo cyan y texto negro overprint; en FreeHand se hace en cuestión de segundos.

Anécdota: hace algunos años me pasé mucho tiempo tratando de hacer esa hazaña e incluso volví a instalar Illustrator :lol: :lol: :lol: :lol:

Llucps tiene razón, hay que enviar la foto coloreada desde PhotoShop como EPS o TIF, no hay de otra.

#6 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2004 - 02:55 PM

Imagínense si quiero hacer una separación de dos colores con foto de fondo cyan y texto negro overprint; en FreeHand se hace en cuestión de segundos.

En Illustrator también:

1. Colocas la foto (enlazada).
2. Con la foto seleccionada: Filtro - Colores - Ajustar colores (con previsualizar y convertir). Modo de color: CMYK. Cian: 0%. Magenta, Allo y Negro: -100%. OK.
3. Te pones el texto encima en Negro 100% y en la paleta "Atributos" le marcas que "Superponer relleno".

Aunque es por pereza. Yo también la tocaría en Photoshop :)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema