Este tema ha sido editado por jmmartin: 29 June 2006 - 09:48 AM
Nueva version ESTABLE mldonkey La 2.5.5 !!!!
Publicado 06 February 2004 - 02:40 PM
Publicado 06 February 2004 - 09:41 PM
El demonio ya está colocado en su sitio y funcionando pero ¿qué mejoras tiene sobre la 2.5.4 +2?
G2gui va muy lento y se queda colgado. ¿Qué funcionalidad tienen el resto del los programas de la carpeta?
Publicado 07 February 2004 - 12:02 PM
Lo importante es sacar de ahí el mlnet 2.5.5....Cambios? Pues los recogidos en todos los parches desde la version +2 que tienes tu hasta la +8 que creo que fué la ultima que yo vi.
De todas formas, la lista de esos parches está en la pagina de desarrollo. Lo importante era que alguien de desarrollo tomara la decision de dar por "probados y aceptados" esos sucesivos parches, y estableciera una nueva version estable, como referencia para los desarrolladores de paquetes tipo Xdonkey, mlmac y similares.
Personamente aconsejo hacer un backup de toda la carpeta de mldonkey (incluidos temp, por supuesto) antes de lanzarse al cambio. Se da el caso de que cuando cambias "en caliente" solo el mlnet, a veces este, dependiendo de como le pilles, te "se olvida" de las referencias de lo descargado, y se empeña en intentar comenzar la descarga de cero, o pilla mal los datos salvados. Ante ese problema yo prefiero la solucion de recurrir al restore y esperar a que se completen las descargas, para luego "en frio" realizar el cambio de versión del mlnet.
Y por supuesto: Rearrancar de nuevo SIEMPRE editando LO PRIMERO DE TODO el cliente MD4 de este arranque y colocando el vuestro de toda una vida de descargas y conexiones, vuestro D.N.I. de la red Donkey, vamos, que se supone que teneis salvado en un ficherito de texto
Publicado 07 February 2004 - 12:20 PM
Lo que tú dices es cierto. Habrá que probar las mejoras de la 2.5.5 y ver si se establece como el nuevo estandard del mldonkey.
Publicado 07 February 2004 - 05:16 PM
Explicando ¿dónde está y los pasos ha seguir?
PD. A este paso deberiamos hacer entre todos un manual del mlDonkey en español
Publicado 08 February 2004 - 06:07 PM
Digamos que lo del cliente MD4 lo leí al principio de mi pelea con el mldonkey, y comentandolo con los "peceros" me confirmaron el tema.
Me explico: Cuando arrancas el mldonkey (y demas programas de Donkey mauqeros o peceros) ese cliente se arranca con un cliente MD4 aleatorio, que consiste en un codigo de 32 cifras hexadecimales. Donde lo guarda?
Abriis el interface del navegador -> Options -> Pluguins (Boton de arriba a la derecha) -> donkey -> client_md4.
Pues bien. Ese es tu DNI en la red Donkey, y el sistema guarda "recuerdo" de tus creditos ganados a base de dias de conexion y shares.
Asi que, una vez conocido el tema y como funciona la red "en sus tripas", lo que hay que hacer es trabajar SIEMPRE con el mismo codigo de cliente_md4. Y como? Fácil. Vas a donde indicaba antes, COPIAS el contenido de esa casilla con la cual vas trabajando ya dias y dias, y lo pegas en un fichero de TextEdit, y lo tienes a mano para cuando te haga falta, que es cuando por algun motivo cierras el nucleo mlnet y al volver a arrancarlo ves que te ha cambiado el cliente_md4 al reinicio. Rapidamente, tras el arranque vas a Options y PEGAS el salvado, das INTRO y luego SAVE abajo para que el nucleo GUARDE esa modificacion. Ya estas de nuevo con tu cliente MD4 en marcha, y debes notar que la cosa se pone en "velocidad" mas rápidamente que si empezaras de cero. Pillas servidores mas rapido, y las descargas se aceleran mas rapidamente.
Aclarado?
Publicado 08 February 2004 - 09:30 PM
Abusando de tus conocimientos me surgen nuevas dudas
He visto que también hay Overnet md4 ¿Se debe hacer lo mismo que lo indicado para donkey? y por último que significan las source score en negativos p.e. -10, -20; están la mayoria de las veces asociadas a clientes unknown (desconocido) o ovr (overnet)
Publicado 09 February 2004 - 12:53 PM
Lo del cliente_MD4, pues es cosa de tenerlo presente a partir de ahora, que se le va a hacer. Yo tambien estuve un mes mas o menos cambiando de cliente cada semana
En la red Overnet no tengo ni idea (sinceramente sincero
En el caso de que usara la red Gnutelle para MP3 o BitTorrent para Torrent, me lo pensaria y seguramente tambien guardaria esa clave de cada una de las redes, pero solo me dedico a viajar por Donkey, Mule y Overnet.
source score: Si vas a los foros de la página http://mldonkey.berlios.de, "el libro gordo de Petete", ahi habla de ese tema. Las "fuentes" o sources tienen una especie de puntuación con factores como los uploads que se le han hecho, su disponibilidad en la red, etc. Y claro, CUANTO MAS ALTO ES ESE SCORE -> MEJOR ES LA FUENTE, vamos que es mas segura. Huye pues de las fuentes con bajos scores.
Venga. Que esto es algo así como una "puesta a punto" de vuestro mldonkey, vamos a ir tocando tornillos y apretandole las tuercas para subirlo de revoluciones
Publicado 14 April 2004 - 12:37 PM
1. Lo del manual (que tal vas de "franchute"? ):
http://homepage.mac..../btocstart.html
Una pasada que se ha currado el autor del Xdonkey.
2. El cliente md4 lo debes de cambiar en las opciones. OJO. Si que recuerdo que el Xdonkey es un poquito "duro de oido a la hora de modificar los valores, asi que te aconsejo la puerta web, ya sabes, entrar por el navegador haciendo:
http://127.0.0.1:4080 y ahí modificar el Options en Plugins -> Donkey. ATENCION: Tras copiar y pegar, DAR AL INTRO, Y LUEGO AL BOTON DE SAVE.
Si ves que ni así se te guarda cuando paras el deamon, y que cada vez tienes que cambiarlo....mi truco: Cuando vuelvas a parar el mldonkey, te editas con un editor de textos el fichero "files.ini" (espera, estoy hablando de memoria, y la mia es ya de pena, mejor te lo miro esta tarde y te digo exactamente cual de los .INI es el que contiene el md4).....lo pegas ahí, salvas, y YA ES PERMANENTE POR SIEMPRE JAMAS...hasta que cargues algun update del mlnet que diga.."borron y cuenta nueva"...y vuelta a empezar.
3. Error en archivos. Eso tiene pinta de que el arranque no ha pillado bien los temporales. En el manual del punto 1 est´ña explicado, pero creo que va a ser necesario dar algun comando de mldonkey, como recover_temp o similar. Te lo miraré.
A mi, cuando me ha pasado ha sido necesario hacer una parada "ORDENADA" del deamon, via comandos mlnet como el KILL, para el cierre correcto, y luego, reinicio. En un 99% de ocasiones. se arregla el tema.
4. Cambio del mlnet dentro del Xdonkey...la de veces que se ha comentado por aquí....bueno, da igual:
Copia y pega esto en tu navegador:
http://homepage.mac.com/WebObjects/FileSha...ileSharing4.htm
Ahí, en TEST estan las versiones de las que hablamos.
Para abrir el PAQUETE Xdonkey, usa el CONTROL + Click en el icono de la aplicacion, y en el menu contextual que aparece, bascar lo de abrir el paquete
Vale, vas abriendo carpetas hasta encontrar el programita mlnet y lo sustituyes por el que quieres. ATENCION: Recuerda que si tienes ADEMAS una carpeta de mldonkey, con un mlnet en ella, debes cambiar el deamon "mlnet" EN LOS DOS SITIOS, para evitar follones, y en determinados arranques estar usando una version y luego con el Xdonkey CREER que estas en otra. (Me ha pasado
Ufff. Quedamos asi por ahora? Me pongo con lo de los comandos. (Por cierto, los podeis ver dando un "??" en la linea de comandos del Xdonkey o en la ventana de LOG del interface WEB
Salu2.
Publicado 14 April 2004 - 05:12 PM
Si te da miedo trastear directamente en él...copia el donkey.ini.old (backup del ultimo save del mldonkey) y lo editas tranquilamente con WORD por ejemplo, para ver sus tripas.
Ahí está la "madre del cordero" del mldonkey.
La operativa es:
Cierre del mldonkey (comprobar con Terminal o Monitor de Actividad). No debe aparecer mlnet en la lista de tareas.
Editas "en una copia" el fichero donkey.ini, y salvas el original en otro lado.
Cambias el valor del parametro client_md4 de Donkey con el tuyo de siempre.
Lo salvas y lo copias al sitio del original. Borras el donkey.ini.old, por si acaso..
Arranque del mldonkey "ordenado", asegurandose de que entra bien (Terminal)
Vas corriendo y miras en Xdonkey o en web si el parametro ha cogido el valor nuevo.
Espero que te funcione...
Publicado 15 April 2004 - 08:32 AM
2- Gracias Central, ya he conseguido lo del client_MD4
1- A ver si pillo cacho con el "frances" (ya quisieramos todos
3- Voy a probar lo de recover
4- el link me lleva a una pagina que dice así: This published page no longer exists. FileSharing4.htm
Lo de cambiar el fichero MLnet, ya se como hacerlo, puedes decirnos donde bajar la versión más idónea
Publicado 15 April 2004 - 11:15 AM
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB
Publicado 15 April 2004 - 11:43 AM
La versión idonea? Aqui hay varias opiniones, puedes leer en este mismo foro todo lo que hemos peleado sobre el tema.
No se que pasa, pero yo sigo manteniendo la 2.5-4+2 (fecha del 17 de diciembre del 2003). No sé si será por falta de tiempo (voy de craneo siempre), pero pruebo y no tengo paciencia con las versiones mas recientes, siempre he acabado volviendo a esa version., tras unas horas de prueba y poca paciencia.
Versiones mas recientes y al parecer "resultonas": La 12 parece la mas segura. Y la ultima, la 16.
La 12 t
la tienes en la pagina del enlace, en TEST (igual que la 2.5-4+2, por cierto), y la 16...por ejemplo aquí: http://mlnet.macbay.de/mlnet/?M=D
o mejor aqui: http://savannah.nong...nload/mldonkey/
(la pagina oficial del proyecto)
Publicado 21 June 2005 - 06:30 AM
Soy nueva en esto de P2P. Estuve buscando como loca cual era el mejor programa para mi compu-sistema-coneccion,
-PowerMac G5 dual
-512Mb Ram
-Sist OS 10.4
-Coneccion Cable modem 1Mb (empresa Fibertel)
pero todo funciona (baja) muy lento.
No tengo idea de todo este mundo de P2P por eso tratare de contarte que es lo que paso.
Tenia el Limewire y baje el Xdonkey (trate de bajar el mldonkey de la pagina que propusiste - http://savannah........ - pero no solo no encontre la version que proponias 2.5.4, sino que no me funciona otra version que baje 2.5.30.8). Tengo el lime y el xdonkey funcionando al mismo tiempo para ver cual es el mas rapido pero los dos me funcionan lentisimo, solos o juntos (la velocidad de descarga maxima es de 6k con picos de 9k, cuando deberia ser mas por la conexion que tengo, no?). Cuanto deberia ser lo normal????
Calculo que debe ser un problema de configuracion pero realmente no lo se.
Please help! en esto y me encantaria que me recomiendes una pagina o un manual BASICO para empezar a incurrir en esto del P2P. Gracias!
Publicado 21 June 2005 - 07:06 AM
Si te fijas, has cogido unas instrucciones de hace más de un año.... y están ya obsoletas
El procedimiento que se indica en este tema es el correcto, pero hay que actualizar las versiones de los programas y utilizar las más nuevas (o las que hayan sido comentadas poritivamente en este foro).
Saludos
Este tema ha sido editado por jmmartin: 30 September 2005 - 01:34 PM
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB