Comunidad Macuarium: tarjeta airport extreme peor que tarjeta airport - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
tarjeta airport extreme peor que tarjeta airport

#1 Usuario offline   ex-carlitos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 29 April 2004 - 09:00 AM

puedo hacer que mi tarjeta airport extreme funcione como una airport "classic"?

sé que la pregunta posiblemente es estupida, pero responde a un problema con el que me he encontrado al usar una tarjeta extreme:

con mi ibook G3 blanquito y una tarjeta airport podía conectame perfectamente a mi router inalámbrico 3com desde los 15 metros que separan el router del salón.

con mi nuevo powerbook 12" alu y la obligada tarjeta extreme esa conexión es tan crítica que a los cinco minutos se corta irremediablemente sin poder volver a activarla más que apagando y encendiendo el router.

a dos y tres metros del router la conexión es perfecta, y la relación señal ruido medida con el monitor cliente airport es muy buena, pero a partir de ahí el bajón es espectacular.

alguna idea o solución?

gracias por adelantado en mi estreno en este foro.

Este tema ha sido editado por ex-carlitos: 29 April 2004 - 09:01 AM

#2 Usuario offline   Rockinest 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 29 April 2004 - 09:27 AM

hola.y bienvenido.
podria ser que has actualizado a la ultima airport?
hay muchas quejas sobre perdida de cobertura/señal
tras la ultima actualizacion...apple no hace mas que c*****la
desde un tiempo a esta parte con las actualizaciones! :angry:
saludos.

Este tema ha sido editado por Rockinest: 29 April 2004 - 09:29 AM

#3 Usuario offline   ex-carlitos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 April 2004 - 10:11 AM

pues me has pillado con lo de la actualización... :blink:

pero es muy posible que tenga instalada la última versión, pues el sistema lo tengo recién actualizado.

alguna manera de desinstalar y volver a una versión oldie?

gracias de nuevo y saludos a dos metros de mi base.

Este tema ha sido editado por ex-carlitos: 29 April 2004 - 10:12 AM

#4 Usuario offline   Bernat 

• pero......esto......¿que he tocao?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 29 April 2004 - 10:15 AM

A me pasó algo curioso con un ibook. La cobertura se alteraba muuuuucho según abria o cerraba la tapa, es decir, que si abria 90 grado, perfecto, si lo abría 91º la cague, bajaba en picado, volvia a 90 y perfecto. Conclusión, la antena de la airport. Aunque desconozco si las extreme tienen antena.

Bernat

#5 Usuario offline   Gabrich 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 29 April 2004 - 10:30 AM

Yo he estado haciendo pruebas con tarjetas Airport y Airport Extreme y el alcance de las airport normales es bastante mejor, sobre todo traspasando muros y suelos.

Lo he comprobado experimentando con ambas.

punto malo para las Extreme... pero que se le va a hacer.

Prueba a elevar un poco el punto de acceso o a ponerlo en un punto más centrico de la casa.

saludos
Gabrich
Alu15" 1,25Ghz/2GB
Macbook Coreduo 2Ghz/2GB

#6 Usuario offline   ex-carlitos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 April 2004 - 11:21 AM

gracias gabrich por desvelar los resultados de tu estudio no oficial.

no me solucionan nada pero al menos me confirman que lo que falla es el alcance de la tarjeta airport extreme, que será la leche de rápida, moderna y c*****da, pero falla en lo más básico de la redes inalámbricas: el alcance.

ya he probado cambiando ubicación de la base y lo que mejor funciona sigue la ley de "cuanto más cerca y sin paredes por medio, mejor".

se os ocurren otras soluciones?

en tanto, sigue mi propuesta para programadores, brujos y gurús de apple: crear un emulador airport "classic" para lar tarjetas extreme. por pedir, que no quede.

mientras estoy hablando con unos arquitectos para ver por cuánto me sale tirar unas cuantas paredes de casa.
:mrgreen:

Este tema ha sido editado por ex-carlitos: 29 April 2004 - 11:22 AM

#7 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 29 April 2004 - 12:51 PM

Comprueba que tienes la última actualización de Airport (ha salido hace unos días), ya que arreglaba problemas como el tuyo ;)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#8 Usuario offline   ex-carlitos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 April 2004 - 01:44 PM

desgraciadamente tengo el último soft para airport instalado, así que mis penas no las solucionaré tan fácilmente.

y la actualización de firmware que acaba de salir parece ser sólo para la airport base extreme, y lo que yo uso de base es un router inalábrico 3com.

pero estoy ya un poco más tranquilo. mis arquitectos dicen que cuando tire todas las paredes me va a quedar un loft muy mono. ^_^

gracias jm, anyway.

#9 Usuario offline   Bernat 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 April 2004 - 02:21 PM

Lo que te momenta jmmartin es lo que hablamos en este hilo. Muy clarificador.

bernat

#10 Usuario offline   ex-carlitos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 April 2004 - 04:11 PM

ya me había yo empapado de anteriores mensajes sobre el tema y me había bajado e instalado la versión 3.4.1 de airport sin gran diferencia.

lo que parece claro es que airport extreme (entiendo que por extensión la tecnología 11g) tiene menor alcance que airport "classic".

de momento, y trasteando en la configuración de router, he cambiado el canal del 11 al 6 a ver si así gano algo, aunque siendo un auténtico desconocedor del tema de redes me siento como dando palos de ciego.

ya os diré.

y si mientras tanto se os ocurren nuevas pruebas, pues bienvenidas sean.

gracias por el interés con este recién llegado.

carlitos

#11 Usuario offline   Bernat 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 30 April 2004 - 07:20 AM

En el manual de la airport extreme, especifica que el alcance de la base es de 50 metros, bajando a 15 metros si usas 11g :( . Pero puedes selecionar en la base que trabaje a solamente a 11g o 11b que fluctue entre la 11g y la 11b, que te permitirá mayor alcance, cuando estes cerca con 11g y más leos a 11b. No se si es así pero...

Bájate la AirPort Management Tools (a la derecha). Te permitirá ver si tienes ruido y el nivel de señal en todo momento.

A ver que tal.

#13 Usuario online   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 30 April 2004 - 11:17 AM

Exacto, eso venia decir yo, en wifi (redes inlambricas) si quieres mas cobertura debes bajar la velocidad, sobre las 2 velocidades nominales de 11g (54mbps) y 11b(11 mbps) tienes otras como 5mbps, 2mbps y 1 mbps, suficiente para muchas cosas. Si tienes adsl de 256 kbps con una conexion de 1 mbps en la red vas sobrao pa ver internet y otras cosillas. Aun asi en el tema inalambrico hay cosas en las que el "p*ñetero" cableado sigue ganando....

No se si en airport o airport extreme puedes bajar la velocidad a esos 5, 2 o 1 pero...con eso consigues una cobertura MUY buena.
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#14 Usuario offline   ex-carlitos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 May 2004 - 08:07 PM

antes que nada, gracias bernat y miguej por las ultimas aclaraciones.

trasteando en mi router 3com consegui el otro dia que el router se configurara solamente para recibir 11g en vez de 11g y 11b al tiempo, y tengo la sensacion de que algo mejore en alcance. pero creo que lo realmente util seria conseguir que la tarjeta extreme de mi pb bajase del 11g al 11b. pero no creo que eso sea posible.

la solucion de bajar incluso por debajo de los 11mbps parece incluso mejor pues como dice miguej para mi adsl 256 parece que sobra velocidad. pero tampoco no se como hacerlo o si se puede.

seguire trasteando a ver si consigo mejorar poco a poco.

repito las gracias.
y repito el tiron de orejas a apple, a las frecuencias, a la bruja averia o a quien corresponda por el bajon de alcance tan considerable que la ultramoderna y mas cara tecnologia extreme manifiesta, ofreciendo unas prestaciones de ancho de banda que el usuario casero no necesita pero que esta obligado a incorporar si tiene una maquina reciente.

y animo a algun valiente a parchear la tarjeta airport extreme de la manera que sea posible elegir entre 11b y 11g.

por pedir que no quede.

saludos

carlitos

Este tema ha sido editado por ex-carlitos: 03 May 2004 - 08:36 PM

#15 Usuario offline   ex-carlitos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 May 2004 - 09:42 PM

:D :D :D

creo que he solucionado el problema.
al menos llevo un dia entero conectado a mi router base sin cortes.

y creo que ha sido con el monitor cliente airport.

pensaba yo que era simplemente un ¨monitor¨de funcionamiento de la airport, pero parece que hace mas cosas.

la ventana principal tiene menus desplegables para tres parametros: intervalo de exploraciones, velocidad de transmision y tamaño de los paquetes.
pues parece que el menu velocidad de transmision controla eso, la velocidad de transmision, asi que simplemente he bajado la velocidad a 1mbps y repentinamente puedo conectarme sin cortes desde mi salon como hacia con la tarjeta airport ¨classic¨.

si realmente esa ha sido la solucion y el cambio de funcionamiento no se debe a un milagro (existen, al menos yo lo creo), apple deberia plantearse el cambio de nombre del programilla de marras. mas que un monitor diria yo que es un gestor o algo asi.

si a alguien le funciona el mismo ¨truco¨ confirmara que no ha sido un milagro.

en tanto, os saludo desde la comodidad del sofa de mi salon.

carlitos happy man sin hilos
:lol:

#16 Usuario offline   Azrael 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 May 2004 - 09:57 PM

Yo ando con problemas de cobertura, pero es porque el portátil lo muevo mucho. Hace tiempo que estoy pensando en fabricarme una antena omnidireccional. Lo que pasa es que he visto algo por ahí, en internet, y es un trabajo de manitas. Creo que un día de estos me pondré, para que la cobertura me llegue a la finca que rodea la casa, pero me gustaría saber si alguien ha probado algo de antenas para airport o wi-fi.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema