¿Qué programa necesito para comprimir a .rar? En búsquedas no me he aclarado
Publicado 06 May 2004 - 03:33 PM
Estoy buscando un programa que me permita convertir archivos a .rar, pero sólo he encontrado referencias a MAC RAR, sólo para sistemas anteriores al Mac OS X, y el RARme, el cual me pide que me instale el rar en el mac mediante el comando sudo cp ~/Desktop/rar /usr/bin, pero no me lo hace y no sé por qué.
¿Sabeis de alguna otra aplicación por el estilo?
Gracias a todos
Publicado 06 May 2004 - 04:24 PM
http://www.filehungry.com/index.php?action...etails&id=27131
Yo no lo he probado, pero dice que comprime en .rar
Saludos
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB
Publicado 06 May 2004 - 04:30 PM
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
Publicado 06 May 2004 - 04:42 PM
Reymidas, en May 6 2004, 05:30 PM, dijo:
Me temo que no
UnRarX is a Mac OS X Cocoa application that allows you to expand rar archives and restore corrupted or missing archives using par2.
Parece que sólo los expande y/o arregla
Saludos
Publicado 06 May 2004 - 06:23 PM
http://www.filehungry.com/index.php?action...etails&id=27131
RAR for MACOS X 3.30
Publicado 06 May 2004 - 09:37 PM
en www.rarlab.com tienes la web oficial de WinRAR y por ende puedes descargarte las versiones de RAR para mac
Aqui tienes la ultima version para Mac OS X -> RAR MAC OS X
Publicado 06 May 2004 - 10:54 PM
Saludos
Publicado 10 August 2007 - 01:56 PM
Me sorprende que haya software que tan sólo permita descomprimir, pero no comprimir. Es algo molesto tener que tener dos aplicaciones para hacer algo que siempre has solventado con una. He probado el Stuffit Expander y el UnRrar X, ambos no comprimen, así que me he quedado con el Expander. Creo que hay versiones como StuffIt Standard que sí que permite la comprensión de archivos. Hay una versión trial en la web de la compañía.
http://www.stuffit.com/mac/standard/index.html
Por 50 dolares casi que me quedo con la herramienta del Finder: "crear archivo comprimido de...." desde el menú (manzana+control). Funciona bien, así que no veo la razón para instalar otro software. En Windows estas tareas están mejor cubiertas con el WinRar, gratuito, comprime y descomprime.
Saludos
Publicado 10 August 2007 - 03:36 PM
No me hagas mucho caso pero creo que el WinRar no es gratis, cuesta alrededor de 30€, por lo menos en la versión completa. En ese mismo sentido (de pago) el compresor/descompresor por excelencia en el mundo Mac es el Stuffit Deluxe
Como tú dices con el Expander puedes descomprimir casi cualquier archivo y generar ficheros comprimidos con el menú contextual de tu propio sistema operativo.
Para generar fichero comprimidos .rar sin pasar por caja había un programita muy bueno llamado SimplyRar que retiraron el año pasado por un problema de pago de Royalties con el propietario del .rar.
Otras utilidades gratuítas para comprimir/descomprimir ficheros .rar son MacHacha, también RAR (de los creadores de WinRar), muy potente pero hay que usarlo a través del Terminal, así que no es demasiado intuitivo. También tienes MiniDropRar y alguno más.
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
Publicado 10 August 2007 - 08:58 PM
Gracias por el inventario tan detallado de posibilidades. He descargado el SimplyRar.
Tienes razón, el Winrar de XP es shareware. 40 días de prueba para decidir si compras una licencia o no.
Saludos.
Publicado 17 July 2011 - 02:50 PM
Publicado 17 July 2011 - 02:59 PM
Publicado 17 July 2011 - 04:58 PM
sixtysiete, en 17 July 2011 - 03:59 PM, dijo:
Y puedes ver el contenido de los archivos sin descomprimirlos y/o extraer solo los archivos que quieras y donde quieras (arrastrandolos desde Springy al disco duro).
Para mi tambien es el mejor (y al igual que "sixtysiete" los he probado casi todos) ... Aunque no comprima a RAR (¡¿ y que ?!)
Salu2 - Juan
Publicado 17 July 2011 - 05:03 PM
Bloodlady, en 17 July 2011 - 03:50 PM, dijo:
pero si tu luego en ve de .zip, en el nombre del archivo pones .rar, te lo convierte automáticamente a .rar.
Y uno va y se lo cree, ¿no? .... Por favoooooor!, seamos un poco mas serios!
Salu2 - Juan
Publicado 17 July 2011 - 05:55 PM
fraggle59, en 17 July 2011 - 05:03 PM, dijo:
Salu2 - Juan
Ojo que lo que dice es cierto. lo que no se es si después al descomprimir el archivo en otro ordenador funcionara bien, pero en el mismo ordenador si que funciona. Haz la prueba, veras que es cierto.
Saludos.
Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti
La aplastante logica de la informatica, son las matematicas
Publicado 17 July 2011 - 06:50 PM
Makinando, en 17 July 2011 - 06:55 PM, dijo:
fraggle59, en 17 July 2011 - 05:03 PM, dijo:
Salu2 - Juan
Ojo que lo que dice es cierto. lo que no se es si después al descomprimir el archivo en otro ordenador funcionara bien, pero en el mismo ordenador si que funciona. Haz la prueba, veras que es cierto.
Saludos.
Bueno si tu te lo crees alla tu ... Pero por si acaso te invito a que mires la cabecera del fichero con un editor hexadecimal (o si el fichero es muy pequeño, de muy pocos k's lo puedes abrir incluso con el
TextEdit) ... Veras que por mucho que cambies la extension, en los dos primeros bytes de la cabecera sigue poniendo "PK" que es el identificador de que el archivo es un ZIP y no un RAR. Si realmente
hiciera eso que deciis, que lo convirtiera realmente, los dos primeros bytes de la cabecera del archivo ZIP deberian pasar de "PK" a "Ra" con el tercer byte con otra "r" para formar "Rar". Si la cabecera no
cambia es que sigues teniendo un ZIP, y si lo puedes descomprimir es porque el descompresor, aparte de descomprimir RARs, tambien descomprime ZIPs, que en realidad es con lo que se encuentra
cuando le dices que descomprima un fichero ZIP, al que meramente le has cambiado la extension por otra cualquiera. Y si no haz otra prueba, renombra un ZIP a .txt y fuerza a cualquier descompresor
de los que tengas a descomprimirlo ... si esta bien programadado (es decir que no se fija en la extension sino en la cabecera del fichero) te lo descomprimira como si fuera un ZIP cualquiera.
Haz las pruebas y me dices ... y si tengo que tragarme mis palabras no tengo ningun problema en reconocer que me he equivocado
EDITO: He estado pensando en tu mensaje ... ¿ Lo estas diciendo de cachondeo no ?
Salu2 - Juan.
Este tema ha sido editado por fraggle59: 17 July 2011 - 08:48 PM
Publicado 03 November 2011 - 10:37 PM
http://www.candyware...RarMachine.html
Lo único malo es que aún no funciona en Lion, según la página, ya están trabajando en eso, pero falta ver cuando lo lanzan, mientras, si siguen con Snow leopard, ya tienen la solución perfecta para comprimir y dividir archivos en partes RAR.
3 GB 667 MHz DDR2 SDRAM
320 GB Disco duro
Publicado 01 December 2011 - 06:41 PM
Publicado 01 December 2011 - 06:46 PM