Comunidad Macuarium: SAI - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 39 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
SAI recomendaciones.

#1 Usuario offline   landoq 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 04 June 2004 - 09:13 AM

Hola

Tengo que comprar un SAI para un eMac G4 1 GHZ...y estoy entre varias marcas...he estado mirando uno de Riello...pero cuesta 275 + IVA...me parece caro para la poca autonomía que tiene.

Alguna recomendación?

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
Solo se fracasa cuando se deja de intentar.

#2 Usuario offline   Jamer72 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 04 June 2004 - 09:32 AM

Hola landoc,
yo tengo este SAI para un G5 y un monitor Formac LCD.
Es el modelo de 500 VA. Cuando se va la luz, me da para unos 10 minutos antes de apagar y además, desde que instalé Panther, el sistema me lo reconoce y en el Economizador de Energía de las Preferencias del sistema, puedo ver el nivel de carga de la batería y ajustar el tiempo de apagado antes de que esta se agote. :rolleyes:
Me costó 125 euros en la tienda PNP de Barcelona por si te sirve de ayuda.
Salu2 a to2 :) :rolleyes:

#3 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 04 June 2004 - 09:56 AM

Yo tengo un MGE (Merlin Gerin) Pulsar Ellipse 800 USBS para un eMac y va de maravilla. Es silencioso y trae drivers para Mac que te permiten, incluso, que el ordenador cierre aplicaciones y se apague tras un corte de electricidad que supere el tiempo que el usuario establezca.

Con sus 800 VA vas sobrado. Te puedes permitir el lujo de trabajar en torno a media hora si se corta la luz (normalmente regresa antes).
En el Web de MGE tienes un configurador que, tras indicarle el modelo de ordenador te recomienda el más adecuado. ;)
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#4 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2004 - 08:38 PM

yo tengo un APC Back-UPS 500CS y lleva software para mac (se conecta por USB) que hace que se controle el apagado en caso de corte de corriente continuado, y algunas otras cosas más. Ningún problema desde el primer día, garantía de no sé cuántos dólares en caso de fallo del UPS, etc. Y me costó unos 100 euros, si no recuerdo mal. Yo estoy muy contento. Hoy en día es fundamental tener un UPS/SAI, y más si vives en un pueblo como el mío, que en verano tiene una media de apagones/interrupciones de corriente de 2-3 semanales.

#5 Usuario offline   Toad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Validating

Publicado 05 June 2004 - 10:12 PM

Una pregunta: los precios de la tienda de APC incluyen IVA y todas esas historias ? :unsure:

En el autoconfigurador puse los datos de mi Mac y me sale uno que vale €99. .. pero si despues sube...

#6 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2004 - 06:56 AM

He estado mirando en la web de APC y parece que ese precio es sin IVA. De todas maneras, no recuerdo bien pero me parecía que a mí me costó unos 100 euros todo. Pero bueno, compré varias cosas y además hace ya cosa de 1 año (a saber dónde tengo la factura). Pero yo creo que se lo compré a Multiplezonespain.com

Este tema ha sido editado por teodio: 06 June 2004 - 06:57 AM

#7 Usuario offline   landoq 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2004 - 05:54 PM

Hola

Me han ofrecido en una tienda de Palma, un SAI Merlin Gerin Ellipse con autonomía de 15 minutos por 109 Euros + Iva. Que os parece? es un buen SAI?

saludos desde el borde exterior de la galaxia.

#8 Usuario offline   landoq 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 10:43 AM

Nadie tiene o ha probado ese modelo? :(

#9 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 08 June 2004 - 10:52 AM

No es mala marca pero... autonomia de 15 min... con QUE enchufado?

Te aseguro que si y conecto a la mayoria de los sais todo lo que tengo conectado al mio , obtendre unos 5 min y da gracias. Yo tengo de SAI uno industrial que saque de un curro que tuve hace tiempo marca SALICRU (creo que no se venden al publico que son para temas industriales).

la duracion hasta el apagado depende de lo que tengas conectado, seguramente un G5 dual 2ghz y una pantalla de apple cinema de esas de 27 pues... se chupen en 5 min un sai de 500 VA...
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#10 Usuario offline   landoq 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 11:01 AM

Hola

Yo lo quiero para eMac G4 1 GHZ.

un saludo.

#11 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 08 June 2004 - 12:28 PM

Este es uno de esos temas que salen de vez en cuando ya que los usuarios no pueden hacer búsquedas por "SAI". ¿Se podría pinchar en Importantes? :unsure:

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#12 Usuario offline   snapcase 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 08 June 2004 - 02:10 PM

Mi#*&a!!!!!!!!!! Se acaba de ir la luz con los dos ordenadores encendidos :angry: De hoy no pasa, me compro un SAI. Investigaré en los que decís, pero necesito que tenga potencia suficiente para el iMac, el PowerMac, y el equipo de sonido. Espero encontrar uno adecuado que no sea excesivamente caro. De todos modos alguna recomendación en concreto para esta configuración? Deberá ir conectado al iMac de la firma por USB, que es el que siempre está encendido.

Gracias.
Este texto se publica con licencia ‘Creative Commons By-Share Alike’. Puede ser copiado, modificado, distribuido y hacer uso comercial de él siempre que se mantenga la atribución del autor y se use la misma licencia en la obra derivada.

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/1.0/

#13 Usuario offline   FOX 

• Pémiso Mecanógarfo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 03:03 PM

pinchado está, cuando tenga tiempo haré una recopilación

#14 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 03:10 PM

landoc, en Jun 8 2004, 11:43 AM, dijo:

Nadie tiene o ha probado ese modelo? :(

Es que no dices qué modelo es landoc.
Para un eMac vas bien con uno de 600 VA, pero como a mi me gusta ir bien sobrado tengo un Merlin Gerin (o sea, MGE que es lo mismo) de 800 VA para un eMac y me da una autonomía como para no tener que apagar el equipo si hay un corte de luz (me lo empiezo a pensar si el corte dura más de 15 minutos, que no es algo habitual, vamos que no me ha pasado nunca).

Sólo te puedo decir que Merlin Gerin es una de las mayores multinacionales en fabricación de equipos eléctricos y que, al ser francesa, tiene tendencia a dar drivers a los Mac. ;)

El mio creo recordar que costó 190€
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#15 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 08 June 2004 - 03:17 PM

Bueno, ya que el tema se ha pinchado en importantes y va a servir de referencia a la gente quiero comentar una cosilla para los más cafres. :P

Las impresoras no hay que conectarlas a los SAI, porque tienen elevadas puntas de arranque y porque son dispositivos que no se dañan por un corte de luz ni se pierde nada que no se pueda volver a imprimir.
A los SAI se conectan los ordenadores, discos duros externos, MO, y todos aquellos dispositivos de pequeño consumo que suponga una pérdida irreparable si sufrieran un corte de luz.

Pero no se conecta la aspiradora ni la cafetera. :lol:

Bueno, este invierno corté la luz en casa para poner un diferencial de rearme automático y mi mujer se quería duchar, pero protestaba porque la caldera de gas no funciona si no tiene conexión a la red eléctrica (necesita electricidad para dar la chispa que enciende el gas), de modo que quité el SAI del ordenador y conecté a él la caldera para que mi mujer se pudiera duchar con agua caliente y no me diera la lata, pero no me tengáis esto en cuenta. :ph34r:

También es bueno saber que el SAI protege de sobretensiones ocasionales que puedan dañar al equipo. :)

Este tema ha sido editado por Reymidas: 08 June 2004 - 03:19 PM

#16 Usuario offline   Toad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 03:27 PM

Hola <_<

Estoy decidido a comprar un SAI... pero no sé si hacerlo en la web de APC.com o en otra tienda...

¿dónde me recomendais comprarlo online?

Me gustaría uno que no sobrepasase los 100 y pico €

Un saludo :)

#17 Usuario offline   Toad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 03:37 PM

¿Qué os parece este?

SAI Off Line Interactivo ALPHA is 

NOVEDAD!

Los Alpha is están especialmente concebidos para una protección fiable de ordenadores personales y de oficinas. Su forma tradicional y tamaño reducido permiten integrarlos fácilmente en el entorno en el ambiente de trabajo sin obstruir el espacio de la oficina.

Equipados con microprocesador, garantizan una alimentación de emergencia rápida y muy fiable en todas las circunstancias y protegen sus equipos contra las sobrecargas y microcortes. Sin utilizar las baterías, regulan la corriente y estabilizan el voltaje en caso de variaciones importantes o bien aumentándolo o bien disminuyéndolo.

Capaz de iniciar sin red eléctrica con baterias (inicio en frio), los Alphas is también ahorran energía gracias a unmoso Stand by automático.
Inteligente y con comunicaión via puerto RS232, los Alpha is supervisan su alimentación eléctrica y protegen sus datos informáticos sin ninguna intervención de su parte. Tomas RJ11 permiten conectar y proteger sus tel/ Fax/ Internet contra los picos de tensión, corriente parásitas y sobretensiones transitorias.

Características:

Ligero y compacto

Regulación de las tensiones altas y bajas (AVR)

Protección teléfono, fax, Internet

Puerto RS232 para comunicación con el ordenador

Software de control gratuito incluido

Selección automática de la frecuencia

Protección y alarma en caso de sobrecarga

Controlador por micropocesador

Inicio sin red eléctrica (con batería)

Fácil cambio de las baterías

Filtro EMI RFI

El hard a conectar está en la firma...

Y el precio:

Alpha 500 is (500VA y seguro de 120000€) + 83€

¿Qué os parece?

#18 Usuario offline   snapcase 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 03:57 PM

No controlo de SAIs, pero por lo que pone ahí parece un equipo interesante. Tengo que averiguar los consumos de mis Macs, mi amplificador consume 150W, (Necesito que vaya conectado al SAI, no quiero volver a oir el sonoro pop que se produce en los altavoces tras un repentino corte de corriente con el volumen del amplificador subido.) No sé si 500VA serán suficientes para todo. A investigar toca. B)
Este texto se publica con licencia ‘Creative Commons By-Share Alike’. Puede ser copiado, modificado, distribuido y hacer uso comercial de él siempre que se mantenga la atribución del autor y se use la misma licencia en la obra derivada.

#19 Usuario offline   Visitant 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 04:20 PM

Toad ese mal, por una cosa es RS232, es decir serie de PC de toda la vida, si te compras un SAI mejor que sea USB y este conectado al mac, asi si se va la luz se entera y puede entrar en modo reposo si tu no estas atento, o llegado el caso hasta apagarlo ;)

#20 Usuario offline   snapcase 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 04:36 PM

Y el factor ruido también ha de tenerse en cuenta. Algunos llevan sonoros ventiladores mientras que otros se refrigeran mediante disipadores y son absolutamente silenciosos.

Ruido? Ventiladores? No gracias! Menos mal que lo has comentado, Reymidas. Me parece algo muy a tener en cuenta. Me temo que me va a salir en un pastón el SAI que necesito, pero en fin, prosigo la búsqueda teniendo en cuenta este aspecto.

Muchas gracias, Reymidas. ;)

#21 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2004 - 04:38 PM

La estrella son los SAI de 500VA para el típico ordenador de sobremesa con CPU y monitor CRT, pero yo los veo muy justos y teniendo en cuenta que una batería (aunque sea de electrolito) pierde capacidad con el tiempo yo me decanto porque un SAI de 500 no es la mejor inversión que puede hacerse. Para no tener sorpresas yo me inclino por no menos de 600 VA (para un eMac, iMac, etc.) y 800 VA para uno de mayor consumo (Power Mac).
En mi caso, como comenté antes, me pillé un Merlin Gerin (MGE Pulsar Ellipse USBS 800 VA) para un eMac 700, pero pensando también en un posible G5 que lo susutituya.

En el web de Merlin Gerin, en el enlace de configuración de SAI que cito en un post anterior, recomiendan un SAI minimo de 700 VA para un G5 dual con monitor LCD sin ningún otro periférico ni accesorio adicional.

Toad, respecto a tu consulta todos los SAI hacen lo mismo (suministrar energía sin interrupción tras un corte y proteger de sobretensiones). Hay un aspecto importante a tener en cuenta: Las baterías tienen una vida útil limitada. Y en este sentido no todos los SAI permiten que el usuario le reemplace la batería.
Algunos precisan ser llevados al servicio técnico, mientras que otros están diseñados para que el propio usuario la reemplace tras adquirirla en una tienda especializada. Esto incluso dentro del mismo fabricante.

Y el factor ruido también ha de tenerse en cuenta. Algunos llevan sonoros ventiladores mientras que otros se refrigeran mediante disipadores y son absolutamente silenciosos.

#22 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 08 June 2004 - 08:12 PM

Hombre yo no tengo burradas enchufadas al SAI (la impresora claro que no) pero...

Monitor 17", la Torre del PC (con tooodos sus dispositivos internos{demasiados}), el HD usb 2.0 externo, la grabadora(dvd) firewire/usb2 externa, los creative 4.1.....ya diras ya...

Aun asi lo normal es solo enchufar el PC o discos duros externos (que son los que se cascan, tampoco pasa na si uno pierde una grabacion cd/dvd en un apagon).

Mi recomendacion es que MINIMO pa una torre de hoy en dia 600 VA y a partir de ahi todo bien (1000 VA es mucho para casi todo el mundo).
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#23 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2004 - 07:19 AM

Reymidas, en Jun 8 2004, 05:38 PM, dijo:

no todos los SAI permiten que el usuario le reemplace la batería.
Algunos precisan ser llevados al servicio técnico, mientras que otros están diseñados para que el propio usuario la reemplace tras adquirirla en una tienda especializada. Esto incluso dentro del mismo fabricante.

Los de APC sí que permiten que tú mismo cambies la batería cuando se muera. Te compras otra en APC, abres la carcasa y la cambias. En cuanto a lo del ruido, sólo hace un ligero pitido muy suave cuando está sin corriente. Bueno, y el pitido de alarma para avisarte de que se ha ido la electricidad, claro.

#24 Usuario offline   landoq 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2004 - 11:51 AM

Hola

Acabo de venir de la tienda en donde he comprado un SAI Merlin Gerin 500 por 126 € IVA incluido. La verdad es que me lo esperaba más grande...es bastante pequeño en cuestión...y se puede poner en formato vertical. Tiene una autonomía de 15 minutos.

#25 Usuario offline   Toad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 June 2004 - 12:51 PM

Pues yo ya he encargado este:

Yukai  Powermust UPS 1000+  114.34 €  19025 Pts    Comprar
  Sistema de Alimentacion Ininterrumpida (SAI/UPS) 1000VA Inteeractive
Este SAI compacto se integra perfectamente en su entorno de trabajo a un precio excepcional. Cuenta con una recepción de potencia máxima de 1000VA para proporcionar la protección eléctrica perfecta para cualquier PC. El Powermust 1000+ controla la frecuencia eléctrica de entrada en el rango de +-10%, protegiendo la electrónica más sensible de sus equipos de sobretensiones, cortocircuitos, relámpagos y cortes de corriente. La batería integrada proporciona el tiempo suficiente para salvaguardar sus datos o cerrar aplicaciones, ya que prolonga en 23 minutos el funcionamiento de la máquina prolongar el funcionamiento de la máquina. Incluye tres entradas de fuentes eléctricas y puertos in/out de línea telefónica para proporcionar una conexión conveniente y protección para la red y otros PCs y servidores críticos.

Lo de USB es lo de menos, aunque no tenga da igual, ya que al SAI tambien conectaría mi servidor Quadra 610 con NetBSD y ahí no hay USB que valga :D ...

Es que 1000VA por ese precio y con 23 min. de autonomía está muy bien, ¿no? :ph34r:

Compartir este tema:

• 39 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema