SAI recomendaciones.
Publicado 04 June 2004 - 09:13 AM
Tengo que comprar un SAI para un eMac G4 1 GHZ...y estoy entre varias marcas...he estado mirando uno de Riello...pero cuesta 275 + IVA...me parece caro para la poca autonomía que tiene.
Alguna recomendación?
gracias
un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
Publicado 04 June 2004 - 09:32 AM
yo tengo este SAI para un G5 y un monitor Formac LCD.
Es el modelo de 500 VA. Cuando se va la luz, me da para unos 10 minutos antes de apagar y además, desde que instalé Panther, el sistema me lo reconoce y en el Economizador de Energía de las Preferencias del sistema, puedo ver el nivel de carga de la batería y ajustar el tiempo de apagado antes de que esta se agote.
Me costó 125 euros en la tienda PNP de Barcelona por si te sirve de ayuda.
Salu2 a to2
Publicado 04 June 2004 - 09:56 AM
Con sus 800 VA vas sobrado. Te puedes permitir el lujo de trabajar en torno a media hora si se corta la luz (normalmente regresa antes).
En el Web de MGE tienes un configurador que, tras indicarle el modelo de ordenador te recomienda el más adecuado.
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
Publicado 04 June 2004 - 08:38 PM
Publicado 05 June 2004 - 10:12 PM
En el autoconfigurador puse los datos de mi Mac y me sale uno que vale €99. .. pero si despues sube...
Publicado 06 June 2004 - 06:56 AM
Este tema ha sido editado por teodio: 06 June 2004 - 06:57 AM
Publicado 07 June 2004 - 05:54 PM
Me han ofrecido en una tienda de Palma, un SAI Merlin Gerin Ellipse con autonomía de 15 minutos por 109 Euros + Iva. Que os parece? es un buen SAI?
saludos desde el borde exterior de la galaxia.
Publicado 08 June 2004 - 10:43 AM
Publicado 08 June 2004 - 10:52 AM
Te aseguro que si y conecto a la mayoria de los sais todo lo que tengo conectado al mio , obtendre unos 5 min y da gracias. Yo tengo de SAI uno industrial que saque de un curro que tuve hace tiempo marca SALICRU (creo que no se venden al publico que son para temas industriales).
la duracion hasta el apagado depende de lo que tengas conectado, seguramente un G5 dual 2ghz y una pantalla de apple cinema de esas de 27 pues... se chupen en 5 min un sai de 500 VA...
Publicado 08 June 2004 - 11:01 AM
Yo lo quiero para eMac G4 1 GHZ.
un saludo.
Publicado 08 June 2004 - 12:28 PM
Saludos
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB
Publicado 08 June 2004 - 02:10 PM
Gracias.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/1.0/
Publicado 08 June 2004 - 03:10 PM
landoc, en Jun 8 2004, 11:43 AM, dijo:
Es que no dices qué modelo es landoc.
Para un eMac vas bien con uno de 600 VA, pero como a mi me gusta ir bien sobrado tengo un Merlin Gerin (o sea, MGE que es lo mismo) de 800 VA para un eMac y me da una autonomía como para no tener que apagar el equipo si hay un corte de luz (me lo empiezo a pensar si el corte dura más de 15 minutos, que no es algo habitual, vamos que no me ha pasado nunca).
Sólo te puedo decir que Merlin Gerin es una de las mayores multinacionales en fabricación de equipos eléctricos y que, al ser francesa, tiene tendencia a dar drivers a los Mac.
El mio creo recordar que costó 190€
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
Publicado 08 June 2004 - 03:17 PM
Las impresoras no hay que conectarlas a los SAI, porque tienen elevadas puntas de arranque y porque son dispositivos que no se dañan por un corte de luz ni se pierde nada que no se pueda volver a imprimir.
A los SAI se conectan los ordenadores, discos duros externos, MO, y todos aquellos dispositivos de pequeño consumo que suponga una pérdida irreparable si sufrieran un corte de luz.
Pero no se conecta la aspiradora ni la cafetera.
Bueno, este invierno corté la luz en casa para poner un diferencial de rearme automático y mi mujer se quería duchar, pero protestaba porque la caldera de gas no funciona si no tiene conexión a la red eléctrica (necesita electricidad para dar la chispa que enciende el gas), de modo que quité el SAI del ordenador y conecté a él la caldera para que mi mujer se pudiera duchar con agua caliente y no me diera la lata, pero no me tengáis esto en cuenta.
También es bueno saber que el SAI protege de sobretensiones ocasionales que puedan dañar al equipo.
Este tema ha sido editado por Reymidas: 08 June 2004 - 03:19 PM
Publicado 08 June 2004 - 03:27 PM
Estoy decidido a comprar un SAI... pero no sé si hacerlo en la web de APC.com o en otra tienda...
¿dónde me recomendais comprarlo online?
Me gustaría uno que no sobrepasase los 100 y pico €
Un saludo
Publicado 08 June 2004 - 03:37 PM
SAI Off Line Interactivo ALPHA is
NOVEDAD!
Los Alpha is están especialmente concebidos para una protección fiable de ordenadores personales y de oficinas. Su forma tradicional y tamaño reducido permiten integrarlos fácilmente en el entorno en el ambiente de trabajo sin obstruir el espacio de la oficina.
Equipados con microprocesador, garantizan una alimentación de emergencia rápida y muy fiable en todas las circunstancias y protegen sus equipos contra las sobrecargas y microcortes. Sin utilizar las baterías, regulan la corriente y estabilizan el voltaje en caso de variaciones importantes o bien aumentándolo o bien disminuyéndolo.
Capaz de iniciar sin red eléctrica con baterias (inicio en frio), los Alphas is también ahorran energía gracias a unmoso Stand by automático.
Inteligente y con comunicaión via puerto RS232, los Alpha is supervisan su alimentación eléctrica y protegen sus datos informáticos sin ninguna intervención de su parte. Tomas RJ11 permiten conectar y proteger sus tel/ Fax/ Internet contra los picos de tensión, corriente parásitas y sobretensiones transitorias.
Características:
Ligero y compacto
Regulación de las tensiones altas y bajas (AVR)
Protección teléfono, fax, Internet
Puerto RS232 para comunicación con el ordenador
Software de control gratuito incluido
Selección automática de la frecuencia
Protección y alarma en caso de sobrecarga
Controlador por micropocesador
Inicio sin red eléctrica (con batería)
Fácil cambio de las baterías
Filtro EMI RFI
El hard a conectar está en la firma...
Y el precio:
Alpha 500 is (500VA y seguro de 120000€) + 83€
¿Qué os parece?
Publicado 08 June 2004 - 03:57 PM
Publicado 08 June 2004 - 04:20 PM
Barcelona
Sin Mac, solo 120GB HD conectable a iBook G3 "Prestao"
MacOS X 10.4.11 & MacOS 9.2.2
Publicado 08 June 2004 - 04:36 PM
Ruido? Ventiladores? No gracias! Menos mal que lo has comentado, Reymidas. Me parece algo muy a tener en cuenta. Me temo que me va a salir en un pastón el SAI que necesito, pero en fin, prosigo la búsqueda teniendo en cuenta este aspecto.
Muchas gracias, Reymidas.
Publicado 08 June 2004 - 04:38 PM
En mi caso, como comenté antes, me pillé un Merlin Gerin (MGE Pulsar Ellipse USBS 800 VA) para un eMac 700, pero pensando también en un posible G5 que lo susutituya.
En el web de Merlin Gerin, en el enlace de configuración de SAI que cito en un post anterior, recomiendan un SAI minimo de 700 VA para un G5 dual con monitor LCD sin ningún otro periférico ni accesorio adicional.
Toad, respecto a tu consulta todos los SAI hacen lo mismo (suministrar energía sin interrupción tras un corte y proteger de sobretensiones). Hay un aspecto importante a tener en cuenta: Las baterías tienen una vida útil limitada. Y en este sentido no todos los SAI permiten que el usuario le reemplace la batería.
Algunos precisan ser llevados al servicio técnico, mientras que otros están diseñados para que el propio usuario la reemplace tras adquirirla en una tienda especializada. Esto incluso dentro del mismo fabricante.
Y el factor ruido también ha de tenerse en cuenta. Algunos llevan sonoros ventiladores mientras que otros se refrigeran mediante disipadores y son absolutamente silenciosos.
Publicado 08 June 2004 - 08:12 PM
Monitor 17", la Torre del PC (con tooodos sus dispositivos internos{demasiados}), el HD usb 2.0 externo, la grabadora(dvd) firewire/usb2 externa, los creative 4.1.....ya diras ya...
Aun asi lo normal es solo enchufar el PC o discos duros externos (que son los que se cascan, tampoco pasa na si uno pierde una grabacion cd/dvd en un apagon).
Mi recomendacion es que MINIMO pa una torre de hoy en dia 600 VA y a partir de ahi todo bien (1000 VA es mucho para casi todo el mundo).
Publicado 09 June 2004 - 07:19 AM
Reymidas, en Jun 8 2004, 05:38 PM, dijo:
Algunos precisan ser llevados al servicio técnico, mientras que otros están diseñados para que el propio usuario la reemplace tras adquirirla en una tienda especializada. Esto incluso dentro del mismo fabricante.
Y el factor ruido también ha de tenerse en cuenta. Algunos llevan sonoros ventiladores mientras que otros se refrigeran mediante disipadores y son absolutamente silenciosos.
Los de APC sí que permiten que tú mismo cambies la batería cuando se muera. Te compras otra en APC, abres la carcasa y la cambias. En cuanto a lo del ruido, sólo hace un ligero pitido muy suave cuando está sin corriente. Bueno, y el pitido de alarma para avisarte de que se ha ido la electricidad, claro.
Publicado 11 June 2004 - 11:51 AM
Acabo de venir de la tienda en donde he comprado un SAI Merlin Gerin 500 por 126 € IVA incluido. La verdad es que me lo esperaba más grande...es bastante pequeño en cuestión...y se puede poner en formato vertical. Tiene una autonomía de 15 minutos.
Publicado 27 June 2004 - 12:51 PM
Sistema de Alimentacion Ininterrumpida (SAI/UPS) 1000VA Inteeractive
Este SAI compacto se integra perfectamente en su entorno de trabajo a un precio excepcional. Cuenta con una recepción de potencia máxima de 1000VA para proporcionar la protección eléctrica perfecta para cualquier PC. El Powermust 1000+ controla la frecuencia eléctrica de entrada en el rango de +-10%, protegiendo la electrónica más sensible de sus equipos de sobretensiones, cortocircuitos, relámpagos y cortes de corriente. La batería integrada proporciona el tiempo suficiente para salvaguardar sus datos o cerrar aplicaciones, ya que prolonga en 23 minutos el funcionamiento de la máquina prolongar el funcionamiento de la máquina. Incluye tres entradas de fuentes eléctricas y puertos in/out de línea telefónica para proporcionar una conexión conveniente y protección para la red y otros PCs y servidores críticos.
Lo de USB es lo de menos, aunque no tenga da igual, ya que al SAI tambien conectaría mi servidor Quadra 610 con NetBSD y ahí no hay USB que valga
Es que 1000VA por ese precio y con 23 min. de autonomía está muy bien, ¿no?