SAI recomendaciones.
#26
Publicado 27 June 2004 - 01:05 PM
Ahora, si sólo vas a conectar un servidor que no tiene USB, entonces claro, te pierdes esa característica.
#27
Publicado 27 June 2004 - 02:37 PM
Y la publicidad también se las tre: "autonomía de 23 minutos". Si le conectamos un iMac lamparita a lo mejor tiene una autonomía de más de una hora (teóricamente) y con un Power Mac G5 dual pues seguro que menos de la mitad....
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
#28
Publicado 27 June 2004 - 06:41 PM
Ahora ya lo he encargado, espero tenerlo mañana...
Cita
#29
Publicado 27 June 2004 - 07:12 PM
No tengo referencias negativas (ni positivas) de esa marca concreta. Es solo que todos sabemos lo que pasa con el "made in China" cuando no tiene detrás una marca solvente que lo avale.
Pero que igual Yukai es una marca fiable (tengo un amigo instalador que me mataría si me comprara uno)
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
#30
Publicado 27 June 2004 - 07:32 PM
Reymidas, en Jun 27 2004, 08:12 PM, dijo:
No tengo referencias negativas (ni positivas) de esa marca concreta. Es solo que todos sabemos lo que pasa con el "made in China" cuando no tiene detrás una marca solvente que lo avale.
Pero que igual Yukai es una marca fiable (tengo un amigo instalador que me mataría si me comprara uno)
Por cierto, creo que es Japonesa, por lo menos tiene dominio .JP
Cita
#31
Publicado 27 June 2004 - 08:20 PM
Los controles de calidad japoneses son los más rigurosos del mundo, por eso sus productos son tan fiables.
Mientras que en occidente entendemos el Control de Calidad como unificación de stándares productivos y normalización del producto final, en Japón entienden por calidad (desde los años 50) el buscar productos con cero defectos, productos perfectos.
Y encima las auditorías de calidad han de rendir cuentas al gobierno.
Te digo esto porque si tu SAI es japonés y tiene ese precio, has hecho muy buena compra.
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
#32
Publicado 28 June 2004 - 10:12 PM
Me dijeron que para el Miércoles
Cuando lo tenga ya os contaré
#33
Publicado 30 June 2004 - 06:54 PM
Ahora mismo tengo conectado el Quadra 610, su pantalla, el powerMac G4 400 AGP, y una pantalla Mitsubishi Diamond Pro 720...
El SAI es un Yukai de 1000VA/600W... de momento funciona bien
El SAI es de los que puedes cambiar tu mismo la batería
Espero que me dé buen resultado
El precio fue de 118€, creo que hice una buena compra...
En general es muy recomendable tener un SAI, sea cual sea, sobre todo por los picos de tensión, etc...
Saludos!
#34
Publicado 01 July 2004 - 04:26 AM
#35
Publicado 01 July 2004 - 10:16 AM
rojocinco, en Jul 1 2004, 05:26 AM, dijo:
Sí, pero no mucho... bueno, depende donde lo pongas
Cita
Tiene uno por detrás, que es el que hace el ruido, pero... tampoco es muy potente el ventilador, pero... a mí no me molesta en absoluto
Cita
En PCBOX , mira si hay un centro cercano a donde vives en http://www.pcbox.es
Saludos
#36
Publicado 01 July 2004 - 11:24 AM
Tengo el G4-400, la pantalla y el Quadra y sólo se enciende uno de los cuatro, así que debe de gastar poco...
#37
Publicado 02 July 2004 - 09:15 AM
#38
Publicado 02 July 2004 - 09:16 AM
#39
Publicado 02 July 2004 - 10:10 AM
teodio, en Jul 2 2004, 10:15 AM, dijo:
Ya, pero es que el servidor, que es un Quadra, y es el que va a estar encendido 24h, no funcionaría con eso, y además usa NetBSD... así que preferí comprar uno potente y con mucha autonomía (ya que como uso poca potencia del SAI (de 5 leds indicadores sólo se enciende uno y a veces ninguno
Además otro de los motivos fue el de proteger contra los picos de tensión, porque a fin de cuentas, con el Journaling y todas estas cosas de los sistemas modernos, tampoco pasa nada porque se corte "limpiamente" la luz, sí pasaría si estuvieses escribiendo o haciendo un documento en el disco duro, pero en ese caso como ya estás delante, lo usas esos minutos y cuando te avise el SAI de que se va a apagar dentro de poco, apagas el mac limpiamente y yatá
En cambio si hay un bajón, o algo así, le afecta mucho más al Mac, sobre todo al disco duro... y eso lo protege el SAI...
Una pregunta para los XPertos: El SAI tiene función de proteger la línea de teléfono, pero en el manual hablaba o de teléfono normal o de módems telefónicos, pero... ¿es compatible con ADSL? ¿alguien usa esta función de su SAI con ADSL?
Saludos
#40
Publicado 02 July 2004 - 10:53 AM
Toad, en Jun 30 2004, 07:54 PM, dijo:
Yo no me aclaro, Toad: ¿El SAI es de 600 o de 1000 W?
Teniendo en cuenta que 1 VA = 1 W no entiendo como pueden decir que tiene 1000 VA y 600 W. Si tiene 1000 VA tendrá 1000 W, y si tiene 600 W tendrá 600 VA. Creo que me explico.
¿Cómo es eso de las dos cifras?
Gracias.
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
#41
Publicado 02 July 2004 - 11:14 AM
====================Cortar por aqui=========================
La confusion entre Watts(vatios) y Volts-Amperes(voltiamperios)
Los Watts, los VA y el Factor de Potencia.
La potencia consumida por un equipo de computación es expresada en Watts (W) ó Volts-Amperes (VA). La potencia en Watts es la potencia real consumida por el equipo. Se denomina Volts-Amperes a la" potencia aparente" del equipo, y es el producto de la tensión aplicada y la corriente que por él circula.
Ambas valores tienen un uso y un propósito. Los Watts determinan la potencia real consumida desde la compañía de energía eléctrica y la carga térmica generada por el equipo. El valor en VA es utilizado para dimensionar correctamente los cables y los circuitos de protección.
En algunos tipos de artefactos eléctricos, como las lámparas incandescentes, los valores en Watts y en VA son idénticos. Sin embargo, para equipos de computación, los Watts y los VA pueden llegar a diferir significativamente, siendo el valor en VA siempre igual o mayor que el valor en Watts. La relación entre los Watts y los VA es denominada "Factor de Potencia" y es expresada por un número (ejemplo: 0,7) ó por un porcentaje (ejemplo: 70%).
El valor del consumo, en Watts, para una computadora, es típicamente 60 a 70% de su valor en VA.
Virtualmente todas las computadoras modernas, utilizan una fuente de alimentación de tipo switching con un gran capacitor de entrada. Debido a las características de éstos convertidores, éstas fuentes de alimentación presentan un factor de potencia de 0,6 a 0,7 , tendiendo las computadoras personales a 0,6. Esto significa que los Watts consumidos por una computadora típica son aproximadamente el 60% de su consumo medido en VA.
Recientemente fue introducida al mercado un nuevo tipo de fuente de poder, llamada fuente de switching con factor de potencia corregido. Para éste tipo de fuente de poder, el factor de potencia es igual a 1. Este tipo de fuente es utilizado en grandes servidores, usualmente con consumos por sobre sobre los 500 Watts. La mayoría de las veces, no será posible para el usuario determinar el factor de potencia de la carga, y por lo tanto deberá asumir el peor caso cuando calcule la potencia necesaria para un equipo de protección.
Los valores de potencia de un SAI.
Una SAI también tiene valores en Watts y en VA y ninguno de ambos (ni Watts, ni los VA) puede ser excedido.
En muchos casos, los fabricantes solamente publican la potencia en VA del SAI. Sin embargo, es un estándar en la industria, que su valor en Watts es aproximadamente el 60% del valor en VA, ya que es éste el valor típico del factor de potencia de las cargas. Por lo tanto, como un factor de seguridad, se debe asumir que la potencia en Watts del SAI es el 60% del valor publicado en VA.
Ejemplos de cómo puede ocurrir un error de cálculo.
Ejemplo Nro.1: Considere el caso de un SAI de 1000 VA. El usuario quiere alimentar 9 lámparas incandescentes de 100 Watts (total 900Watts). Las lámparas tienen un consumo de 900 W ó 900 VA, ya que su factor de potencia es 1. Aunque el consumo en VA de la carga es de 900 VA, lo cual está dentro de las características del SAI, el equipo no podrá soportar esa carga. Esto se debe a que el consumo de 900Watts supera la potencia en Watts del SAI, que es aproximadamente el 60% de los 1000VA de la especificación, es decir 600 Watts.
Ejemplo Nro.2: Considere el caso de un SAI de 1000 VA. El usuario quiere alimentar un servidor de 900 VA con el SAI. El servidor tiene una fuente de alimentación con factor de potencia corregido, y por lo tanto tiene un consumo de 900 Watts ó 900 VA. Aunque los VA consumidos por la carga son 900, lo cual está dentro de las especificaciones del SAI, no podrá soportar esa carga. Esto se debe a que los 900W de la carga superan la potencia en Watts del SAI, que es aproximadamente el 60% de los 1000 VA de la especificación, es decir 600 Watts.
====================Cortar por aqui=================================
Espero os resulte util y de interes
#42
Publicado 02 July 2004 - 12:27 PM
En ese caso el fabricante está dando un dato de Potencia Aparente (800 VA) y un dato de Potencia Activa (560 Watios), suponiendo un Factor de Potencia cosƒ=0.7 en los aparatos informáticos.
Es decir, la potencia aparente real del SAI es de 800 VA pero la potencia activa a su salida dependerá de qué factor de potencia tengan los aparatos conectados al SAI. Si éstos tienen un factor de potencia cosƒ=0.7, entonces la potencia activa que suministrará el SAI será de P = 800 x 0,7 = 560 Watios.
Pero si a la salida del SAI conectas aparatos que no consuman energía reactiva (y por tanto cosƒ=1), entonces el SAI entregará a la salida P = 800 x 1 = 800 Watios.
Este es un dato que puede despistar al consumidor, que no acaba de entender qué es la Potencia Aparente, Potencia Reactiva y Potencia Activa.
Yo no estoy muy puesto en el desfase que provoca un ordenador, pero me parece excesivo un factor de potencia de 0.7. Igual me me equivoco.
Cuando argumentaba que VA=W daba por supuesto que para un uso doméstico (excluyendo aparatos de aire acondicionado) el cosƒ=1. Y los SAI se diseñan para un uso doméstico o de oficina, pero para el que la compañía suministradora considera "consumo doméstico".
Por eso, el fabricante del SAI no debería dar por supuesto ningún desfase en la salida. Se debería limitar a dar las especificaciones de salida de su máquina, porque el desfase a la salida es variable y no depende para nada del SAI.
Para que los profanos en la materia lo entiendan, podéis dibujar un triángulo rectángulo con la base horizontal y el ángulo recto a la derecha.
El ángulo de desfase ƒ con el que medimos el cosƒ o factor de potencia es el ángulo que queda a la izquierda. La potencia activa (que se mide en watios) es la base del triángulo, la reactiva el lado vertical y la aparente el lado mayor del triángulo.
Nosotros pagamos en la factura de la luz el consumo de activa y, si trabajamos con factores de potencia altos que provoquen una potencia reactiva elevada (esta potencia se consume pero no produce nada) la compañía eléctrica nos va a obligar a pagarla.
Por eso, en el ámbito doméstico se presupone que el cosƒ es aprox igual a 1 y no hay reactiva. En este caso ocurre que La potencia activa=potencia aparente >>watios=VA.
Este tema ha sido editado por Reymidas: 10 August 2006 - 09:22 AM
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
#43
Publicado 02 July 2004 - 12:40 PM
Ah! pero también acabo de ver que tiene una garantía de protección de equipos de 50.000 € de por vida.
Este tema ha sido editado por teodio: 02 July 2004 - 12:43 PM
#44
Publicado 02 July 2004 - 12:43 PM
Saludos
Por cierto, Reymidas, el tuyo tiene 480W
Este tema ha sido editado por Toad: 02 July 2004 - 12:44 PM
#45
Publicado 02 July 2004 - 12:45 PM
teodio, en Jul 2 2004, 01:40 PM, dijo:
¿Cómo haces para conectar el router al SAI?
#46
Publicado 02 July 2004 - 12:55 PM
Tu email no me deja verlo, si quieres lo pongo con tu MSN...
Este tema ha sido editado por Toad: 02 July 2004 - 12:56 PM
#47
Publicado 02 July 2004 - 01:03 PM
http://python.dns-na...~toad/titulares
Pero si te molesta, lo quito
Si quieres que ponga un email o algo dímelo
#48
Publicado 02 July 2004 - 01:43 PM
Toad, en Jul 2 2004, 01:43 PM, dijo:
Saludos
Por cierto, Reymidas, el tuyo tiene 480W
¿Cómo haces para conectar el router al SAI?
En tu caso el fabricante es "honrado" y te da ambas cifras y además presupone un factor de potencia de 0.6. Pero según los comentarios de miguej el factor de potencia que suelen presupooner para los ordenadores los fabricantes de SAI es un 0.7. Entonces, como el factor de potencia es igual al cociente entre la energía activa y la aparente (watios/VA), mi SAI tendría 560W ó 480W en función de que el fabricante haya supuesto un factor de potencia de 0.7 ó 0.6 respectivamente. Dato que desconozco.
Y el de Toad, siguiendo el mismo criterio sería un 1000VA/600W ó un 1000VA/700W para factor de potencia 0.6 ó 0.7 respectivamente.
Toad, el Router se conecta al SAI mediante unas entradas que tiene para la línea telefónica. Los de Merlin Gerin suelen traerlas.
En cualquier caso ándate tranquilo que vas sobrado con el SAI. Por cierto, tu SAI también trae drivers para que el ordenador se apague solo tras un corte, pero son para pecera.
Sería bueno que los usuarios os quejárais al fabricante para que implemente drivers para Mac.
Un saludo.
Este tema ha sido editado por Reymidas: 02 July 2004 - 01:47 PM
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
#49
Publicado 02 July 2004 - 02:36 PM
Reymidas, en Jul 2 2004, 02:43 PM, dijo:
Toad, en Jul 2 2004, 01:43 PM, dijo:
Saludos
Por cierto, Reymidas, el tuyo tiene 480W
¿Cómo haces para conectar el router al SAI?
En tu caso el fabricante es "honrado" y te da ambas cifras y además presupone un factor de potencia de 0.6.
Eso de honrado tienes razón, porque en la caja ya ponía que eran 600W
Cita
Y el de Toad, siguiendo el mismo criterio sería un 1000VA/600W ó un 1000VA/700W para factor de potencia 0.6 ó 0.7 respectivamente.
Yo por si acaso no voy a pasar de los 600W...
Cita
Sí, el mío tambien las tiene, pero no sabía si eran compatibles con ADSL...
Cita
Sí, curiosamente los trae hasta para Linux... pero de Mac nada
En fin, ¿entonces dices que el router se puede conectar al SAI? ¿Disminuye la calidad de la línea?
saludos!!
#50
Publicado 02 July 2004 - 03:00 PM
Toad, en Jul 2 2004, 03:36 PM, dijo:
saludos!!
No veo razón para que tenga que disminuir la calidad, pero no te hablo por experiencia propia puesto que yo tengo una conexión via cable y no se puede conectar al SAI.
Un saludo.
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.














