Comunidad Macuarium: llamadas molestas con número oculto - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
llamadas molestas con número oculto que se puede hacer

#1 Usuario offline   felipekid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 13 September 2004 - 04:46 PM

Hola, hoy me he enterado que a una amiga la están llamando al móvil con número oculto, luego se quedan escuchando, sin decir nada. Ella está preocupada, al margen de las molestias que causa, es el mal rollo que dá una cosa así.
Que lástima que las operadoras no tengán alguna opción para rechazar automaticamente las llamadas ocultas o similar.
En fin, con la variedad de gente que hay por aqui, se os ocurre algo que se pueda hacer? Tanto si es algo técnico con el teléfono como alguna estrategia para hacer desistir al presunto psicopata...

Gracias y saludos

#2 Usuario offline   doblaje 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 13 September 2004 - 05:08 PM

No tiene su móvil la opción de colgar al que llama sin tener que descolgar? Es decir, rechazar la llamada. Los nuevos suelen tener esa opción. De todas formas, con no coger el teléfono... ;)

#3 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 13 September 2004 - 05:22 PM

Yo le haría gasto directamente. Cuando vea una llamada con número oculto descuelgo y me lo echo al bolsillo.

Se puede encontrar el capullín con una bonita facturita.

Un saludo.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#4 Usuario offline   Tomactoe 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 13 September 2004 - 05:45 PM

Buenas. El mio tiene la opción de sólo recibir los números que tenga en la agenda, pero claro, las llamadas "no capullas" tampoco las recibirá. Mira que son molestos los zumbaos.

#5 Usuario offline   felipekid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2004 - 05:56 PM

Tomactoe, en Sep 13 2004, 05:45 PM, dijo:

Buenas. El mio tiene la opción de sólo recibir los números que tenga en la agenda, pero claro, las llamadas "no capullas" tampoco las recibirá. Mira que son molestos los zumbaos.

Es una opción a tener en cuenta, que teléfono es? Simplemente las rechaza o las puedes desviar a un número? Un buzón de voz con un mensaje "este abonado tiene restringidas las llamadas desde número oculto" o algo así puede ser interesante.

Lo peor de estas cosas es el no saber quién es, la incertidumbre por la que empiezas a hacer cábalas de quién podría ser y quién no, y te hace ver a la mitad de la gente como presuntos sospechosos...

#6 Usuario offline   PapanatasPiuPiu 

• Se Acerca el Invierno...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2004 - 06:03 PM

Que pregunte en su operadora. Aunque ella no pueda quien la llama, seguro que en los registros de su número quedará algún rastro...

Este tema ha sido editado por PapanatasPiuPiu: 13 September 2004 - 06:08 PM

#7 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2004 - 08:00 PM

Lo que nunca debe hacer es echarle la bronca, ponerse nerviosa ni contarle discursitos. Es justo lo que buscan estos capullos.

Que no hable absolutamente nada. Más pronto que tarde se aburrirá de hacer el primo. Y si la cosa se convierte en acoso, denuncia a la policía, que verás qué pronto encuentran el número y lo citan.

Se le van a quitar las ganas de hacer el capullo cuando lo llamen los grises. :lol:
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#8 Usuario offline   Maria 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2004 - 08:07 PM

Jo, en tiempos nos llamaban a casa con unas cosas...qué guarros macho, qué guarros!!

En fin: hay un programa para móviles que se llame BlackList que te permite decidir a qué números contestas y a cuáles les das siempre señal de comunicando: puedes decirle que a todos los números anónimos les de señal de comunicando de forma automática. Que yo sepa está para Symbian, no sé si habrá algo parecido para otros móviles, pero imagino que sí

Pobrina, suerte
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

Mario Benedetti

----------------------------------
http://www.le-pain.es/
----------------------------------

#9 Usuario offline   xxabi 

• Javier Pazó
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 13 September 2004 - 08:18 PM

Una amiga mía tuvo el mismo problema. Lo consulté con un amigo que trabaja en la unidad de delitos informáticos de la policía nacional y me dijo que eso siempre hay que denunciarlo por si va a más. En éste caso fue así, empezó a mandarle emails...
Hizo la denuncia, y no se exactamente como lo hicieron, pero se que ya ha dejado de molestarla.
Nikon D300 // Fuji S2 pro
imac 27" i3 // Macbook pro 13"@2,5
algunos plotters
varias impresoras 3D
www.javierpazo.com

#10 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2004 - 09:32 PM

Pues lo mejor es ni dirigir la palabra al imbécil. Que lo denuncia a la Policía y listo. Ellos sí tienen acceso al número de teléfono sin ningún problema.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#11 Usuario offline   felipekid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2004 - 09:42 PM

borjam, en Sep 13 2004, 09:32 PM, dijo:

Pues lo mejor es ni dirigir la palabra al imbécil. Que lo denuncia a la Policía y listo. Ellos sí tienen acceso al número de teléfono sin ningún problema.

Entonces las operadoras guardan algún log con todos los datos y que las autoridades sí podrían consultar? Tendría que denunciar poniendo fecha y hora de las llamadas, no?

Gracias a todos por vuestros comentarios!

#12 Usuario offline   Klian 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 02:38 AM

No trabajo en telefonica ni amena ni vodafone pero supongo que cuando se hace una llamada por muy oculta que sea, siempre queda registrado en algun sitio el numero y la policia no es tonta....cuando quiere :lol:
MacPro 2x2Ghz 3GB 250GB SATAII
MacBook Aluminio 2.4Ghz x 4GB x 250GB
=========================

#13 Usuario offline   mpa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 14 September 2004 - 07:39 AM

Queda registrado (como ya se ha publicado erróneamente porque estos datos NUNCA debían de haber salido a la luz pública) el número que llama y el lugar desde donde llama, aunque sea un móvil.

#14 Usuario offline   chete 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 10:18 AM

Aunque el número llamante no se muestre en pantalla sí que se envía, pero con un flag ® que indica que está restringido y el receptor no debe verlo.

En teoría (y en la práctica) todo queda registrado pero no es accesible para el primero que lo pida, la petición debe venir por conductos "oficiales". Un problema añadido es que si la llamada se hace desde un móvil de prepago no hay constancia de quién es el titular...

suerte!

#15 Usuario offline   Tomactoe 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 14 September 2004 - 10:30 AM

El mio es un Z600 y tiene varias opciones para aceptar llamadas o rechazarlas. A mi cuñada le pasó algo parecido, lo denunció (no recuerdo bien como fue la cosa), al final resultó ser el hijo "atontao" de una mujer que en vez de la Playstation usaba la "playNokia", aleatoriamente le tocó la china a mi cuñada. Pero seguramente sea un "zumbao" o un "tontolaba" el que llama.

Es una lástima pero tendréis que denunciar el asunto... si es que no hay quién descanse con tanto "tocabuebos".

Suerte.

#16 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 10:44 AM

felipekid, en Sep 13 2004, 09:42 PM, dijo:

borjam, en Sep 13 2004, 09:32 PM, dijo:

Entonces las operadoras guardan algún log con todos los datos y que las autoridades sí podrían consultar? Tendría que denunciar poniendo fecha y hora de las llamadas, no?

No se por qué alguien pone por ahí que sea erróneo contar esto... Cualquiera que se moleste en leerse un libro sobre centrales telefónicas lo puede saber :)

Las centrales telefónicas (que no centralitas, me parece odiosa la manía de llamarles centralitas) utilizan un protocolo de comunicación llamado SS7 para intercambiarse las llamadas. Este protocolo, entre otras cosas, permite que se facture la llamada a quien se debe, etc, etc.

Cuando hacemos una llamada con el número oculto, a no ser que haya un problema de configuración en algún sitio, el mensaje SS7 de establecimiento de llamada contiene además el número de origen, pero, como ya han contado bien, lleva una indicación de "no mostrar al usuario", lo que quiere decir que ni un móvil, ni un teléfono analógico, ni un teléfono RDSI, ni una centralita (la centralita es equipamiento de usuario, por mucho que sea una gran empresa) reciban ese número.

Sin embargo, el número sí queda en los registros del operador, que además tiene la obligación de conservarlos un tiempo por si se producen denuncias o hay discrepancias de facturación.

Incluso si se diera el caso de que por un problema de configuración el operador móvil no hubiera recibido el número, el operador de origen seguro que lo tiene. La Policía puede pedir los datos al operador de móvil, éste le puede decir al menos cuál era el operador de origen, y la Policía puede presentarse con una orden judicial para pedir los datos.

Repito, mpa, no le veo al misterio a esto.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
twitter.com/borjamar

#17 Usuario offline   mpa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 10:53 AM

Estimado Borjam, como creo que el último comentario iba dirigido hacia mis palabras te las aclaro.
NUNCA, y digo fuerte nunca, se debería publicar datos que obstaculizaran la labor policial contra el terrorismo y la delincuencia.
Y hasta aquí puedo leer.
Pero tú si que pueden leerte los dos motivos que yo doy para decir que hay cosas que no se deben publicar NUNCA.

Este tema ha sido editado por mpa: 14 September 2004 - 10:54 AM

#18 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 11:05 AM

mpa, en Sep 14 2004, 10:53 AM, dijo:

Estimado Borjam, como creo que el último comentario iba dirigido hacia mis palabras te las aclaro.
NUNCA, y digo fuerte nunca, se debería publicar datos que obstaculizaran la labor policial contra el terrorismo.
Y hasta aquí puedo leer.
Pero tu si que pueden leerte los dos motivos que yo doy para decir que hay cosas que no se deben publicar NUNCA.

Pero vamos a ver... ¿crees que alguien con la conciencia intranquila y un mínimo de organización no sabe esto? Otra cosa es que el gilipollas malnacido de las llamaditas ocultas no lo sepa, y los terroristas del atentado del 11-M no lo tuvieran claro del todo. A estas alturas, teniendo en cuenta lo que tardó la Policía en llegar a la tienda de Lavapiés, de todas formas, lo tendrán clarísimo.

¿Cómo si no se resuelve una reclamación por facturación con Telefónica, por ejemplo?

Pero vamos, por el mismo motivo se puede hacer la estupidez que hicieron en Estados Unidos hace años, intentando impedir la exportación de software de cifrado, etc, etc.

---
twitter.com/borjamar

#19 Usuario offline   mpa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 11:15 AM

Mira, de este tema como de muchos otros, lo mejor para todos es hablar poco.
Todos somos muy listos, sobre todo los malos, pero si les enseñamos, son más listos todavía.
Nadie sabía, NADIE, algunas cosas de las que se publicaron en los últimos meses.
Aquí no se puede (ni debe) hablar de ciertos temas. Pero algunos éxitos policiales se deben a informaciones que no se sabe cómo se consiguen. Hasta que los t*** del c*** las publican y las hacen visibles.
Las nuevas tecnologías, como son nuevas, están inventadas y van creciendo poco a poco, pero con algunos sistemas de seguridad para que no sean tan "buenas" como parecen para realizar algunos delitos.
Lo dejamos aquí, admitimos pulpo como animal de compañía, nos damos un abrazo, y espero que algunos periodistas hayan aprendido, aunque por lo que leo estos días, creo que no. :angry:

EDITO
Por que dejo algo sin aclarar.
No estoy en contra da la libertad de información. Pero sí de la libertad de inteligencia, incluso de la emocional. Cada uno de nosotros tenemos que ser consecuentes con lo que sabemos, y si sabemos mucho de muchas cosas y las vamos contando para parecer que somos más listos que nadie (y me refiero a los periodistas exclusivamente), en realidad somos tontos de baba.
Cuando con lo que sabes fastidias, no estás informando si lo dices, estás fastidiando.

Este tema ha sido editado por mpa: 14 September 2004 - 11:19 AM

#20 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 11:33 AM

mpa, en Sep 14 2004, 11:15 AM, dijo:

Mira, de este tema como de muchos otros, lo mejor para todos es hablar poco.

[...]

Lo dejamos aquí, admitimos pulpo como animal de compañía, nos damos un abrazo, y espero que algunos periodistas hayan aprendido, aunque por lo que leo estos días, creo que no. :angry:

Pues creo que es un debate interesante. Se produjo en Estados Unidos tras los atentados del 11-S, y las conclusiones no están del momento claras del todo. Una de las decisiones que tomaron fue retirar de Internet información sobre infraestructuras críticas, por ejemplo.

Sin embargo, el retirar información del escrutinio público tiene también gravísimos problemas. Por ejemplo, se han publicado varios informes sobre la corrupción en el desarrollo de armamento en Estados Unidos. Al tratarse de proyectos secretos, había con descontrol absoluto de gastos.

Un ejemplo más reciente es el de la tercermundista red eléctrica de Estados Unidos, pésimamente gestionada, además. Si el público no se entera de estas cosas, es imposible que alguien se moleste en arreglarlas hasta que realmente ocurre algo.

¿Es bueno que la prensa publicara que un equipo de élite de la Guardia Civil consiguió colarse hace unos años en una central nuclear? Sin duda. Es evidente que tienen que reforzar la seguridad.

Una democracia solamente lo es si los ciudadanos pueden tomar decisiones informadas, y los ciudadanos solamente pueden pedir responsabilidades a los políticos estando informados.

En fin...

---
twitter.com/borjamar

#21 Usuario offline   nipona 

• por aquí y por allá
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 12:22 PM

Yo tengo de esos teléfonos de timofónica fijos que sale el número que te llama y al principo los números ocultos los cogíamos, a veces no responden ni dicen nada y otras son encuestas y demás. Ahora, la política en mi casa es que todo número no identificado no será descolgado :D ¡¡anda!! rima y todo :lol:
Esos teléfonos anónimos ya no los cogemos, así que "esos" se quedan con las ganas :ph34r:
PTQMNTON
Powerbook 12" 1,33GHz 1,25Gb / Powerbook 1400cs 166 MHz
iBook 14" 1,42GHz 512Mb / iPod 15 3G / Treo 680
Apunto de sacarme el carné de moto...
-----------------------------------
¿Quieres contribuir a mantener Macuarium?
¡¡Consigue tu Tarjeta MACUARIUM!!
http://www.macuarium.com/comunidad/tarjeta

#22 Usuario offline   trufa 

• Amigo del osete
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 14 September 2004 - 12:50 PM

Reymidas, en Sep 13 2004, 06:22 PM, dijo:

Yo le haría gasto directamente. Cuando vea una llamada con número oculto descuelgo y me lo echo al bolsillo.

Se puede encontrar el capullín con una bonita facturita.

Funeria de tu pu** madre, dígameeeeeee

#23 Usuario offline   felipekid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 01:53 PM

Vaya, no pensaba que se pudiera crear ninguna polémica con el tema.
Respondiendo solo desde el caso de mi amiga, añadir que esa información puede animarla a denunciar, luego habría sido beneficiosa. Tal vez mucha gente no se anima a denunciar estas cosas pensando que para la policía también es complicado y no se molestarán por una cosa que aún no es importante. Si la gente no supiera lo de las huellas dactilares, o identificación del adn, o típicas acciones de película de policia científica, tal vez tampoco denunciarían muchas cosas pensando que no serviría de nada. En fin, supongo que cosas que ya se sabe que los malos ya las sabrán si se han esforzado un poco esta bién que las sepa todo el mundo para aprovechar la parte positiva de que la gente las conozca.

#24 Usuario offline   mpa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 02:34 PM

Vamos a ver. Una cosa es que sepamos todos que la polícía sirve para algo. Y otra que se desvela públicamente cuales son los métodos utilizados en la detención de la cúpula del G***.
Efectivamente cada día se publican más datos, y este tema se ha tratado a nivel incluso europeo, y creo recordar que en Italia se unieron en un momento dado todos los medios informativos para evitar publicar ciertas noticias.

Por ejemplo no se publican casi nunca noticias de suicidios. Y algo parecido se debería hacer ya con la violencia doméstica. En este caso, una vez que hay mecanismos públicos de defensa y de denuncia, cualquier publicidad aumenta los casos. (Somos animales humanos, sólo eso).

Pero en el caso que nos ocupa, está mal decir (lo han publicado y se ha roto por ello el sistema de defensa) que hoy pueden localizar el lugar de una llamada de un móvil, aunque se haga con una tarjeta prepago con un error de más menos 150 metros. Que esta distancia se convierte en mucho menos cuando se efectúan varias llamadas ya que los puntos van dibujando un lugar exacto. Como se ha publicado que una tarjeta prepago no deja casi huellas del que la compra, pero en cambio si que va dejando rastro de su uso y de a las personas a las que llama.

Es decir, un sistema perfectamente montado para seguir a personas, por mandamiento judicial, se ha desmontado por culpa de informaciones mal medidas. Y se ha publicado en muchos sitios.
¿Lo sabían los malos?. Bueno, los resultados de varias bandas terroristas o mafiosas indican que no. Pero aquí parece que algunos suponen que lo sabían todos.

Esta nota la comento porque estamos hablando de teléfonos. Pero los errores han sido varios más y de la misma o mayor importancia. Tenemos la manía de pensar que lo que mandan tienen que ser claros como el agua, que el cielo siempre es azul, que todo es muy bonito y que la paz no tiene un precio, y que este precio no siempre es el mismo, que sube o baja al igual que el petroleo o los filetes de ternera.

Y para terminar sólo un consejo. Perdonarme.
Denunciar siempre. Incluso veréis malas caras en algunos policías que os tacharán (parecerá) incluso de ilusos. No hagais caso. Denunciar aunque sepais que no vais a tener resultado y que no va a servir para casi nada. Denunciar incluo aunque sólo se para la estadística. Y normalmente encontrareis consejos útiles.

#25 Usuario offline   Birux 

• Ser analógico con huellas digitales
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 02:41 PM

Por llevar el asunto hacia otro lado, ultimamente he ido viendo como la gente de alrededor mio, y yo mismo, hemos estado recibiendo llamadas con numero privado.
Ninguna de las veces ha contestado nadie al "otro lado", y he recordado que hace tiempo hubo un timo en el que con descolgar, estabas, automaticamente, aceptanto una llamada a cobro revertido... o algo asi...
No se, espero qe no sea nada de eso... aunque pensandolo bien, casi prefiero esto a un "enfermo sexual".
En mi vida diré una frase célebre.
Isaac Hassel. 1891

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema