Comunidad Macuarium: Un alemán mudándose a Barcelona - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Un alemán mudándose a Barcelona Pido consejo para una vida nueva ;)

#1 Usuario offline   matiu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 14 September 2004 - 03:38 PM

Hola macuarianos / macuaristas
Espero que podéis ayudarme en la preparación de nuestra mudanza a Barcelona. Soy Matthias Rönsberg, de Hamburgo/Alemania y espero mudarme hacia la zona de Barcelona junto con mi familia dentro del próximo medio año. Hasta ahora he trabajado en un Apple Centre en Hamburgo y mi nueva colocación estará en la distribución de accesorios para Macintosh y iPod en España.
Para la mudanza a España y todos los cambios que acompañan un proyecto como este hay un montón de guías practicas tanto libros como paginas Web (he leído todos ;) pero a pesar de esto todavía falta mucho de saber:

He encontrado paginas como ciao.es y dooyoo.es y probándolos con bancos / cajas de ahorro casi todos los recomendaciones de dooyoo.es y muchos de ciao.es me parecen bastante antiguos. ¿Hay otros servicios mas actuales como estos y cuales utilicéis vosotros?
¿Que bancos / seguro de coche / seguro de enfermedad / proveedor DSL y Internet / proveedor telefonía móvil podéis recomendar?
¿Que zona cerca de Barcelona podéis recomendar? Para nosotros es importante: Somos familia. Hasta ahora solo un niño de 14 meses, aunque espero que no tarde mucho hasta que hay uno o dos mas :) Por eso naturaleza y tranquilidad es mas importante que la marcha. En uno de los guías acabé de leer que la zona de Sant Pere de Ribes / Olivella es todavía relativamente menos caro y además bueno, bonito y tranquilo.
Mirando a una mapa de Cataluña he encontrado pueblos como Cervelló y Vallirana, situado en la N-340 a unos 25kms al noroeste del centro de Barcelona al norte del Parque natural de Garraf. - ¿Que pensáis de estos? - ¿Alguien lo conoce y puede comentarlo?
De todas formas no decidiremos nada sin pasarnos antes por la zona (Probablemente en Noviembre o Diciembre; esperamos mudarnos en febrero) para echar unos vistazos a casas y pisos apropiados.
Seguramente hay trucos y consejos que no se encuentra en estos guías – Estuviese (¡vaya, mi lucha con el subjuntivo! ;)) muy agradecido por revelarme uno u otro de estos.
Gracias por vuestra paciencia leyendo esto con tantas errores y por vuestro tiempo. Espero que pueda mostrarme agradecido a vosotros a través de consejos y trucos arreglando problemas de hardware y software.
Muchísimas Gracias de antemano
Saludos
Matiu
roensberg@mac.com

#2 Usuario offline   mactias 

• el matius minimalista...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 14 September 2004 - 04:18 PM

Bueno, antes que nada bienvenido a nuestra querida comunidad, no puedo decirte lo mismo con respecto a España simplemente porque vivo en Argentina :)
Espero que disfrutes de las dos cosas, del nuevo pais y de esta hermosa comunidad.

Saludos.

Matias (con una sola t y sin h :D )
Gracias a todos mis amigos del alma... si, si, a ustedes locos, los que estan todos locos, por darme tanto cariño y ademas cumplirme un hermoso sueño :)

Clementine, mi Macbook 1.83Ghz White!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
# iMac G4 1Ghz # iPod Nano 2Gb # iPhone black 3G # MacBook 1.83Ghz White # MAC mi Golden retriever # Macintosh Plus 2MB # Power Macintosh 7300/180

#3 Usuario offline   ziol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 14 September 2004 - 04:48 PM

Sant Pere de Ribes / Olivella es bastante tranquilo pero vas a depender mucho del coche ya que el transporte público de lazona no es demasiado eficiente.
Cervelló y Vallirana son famosos por los atascos de tránsito (afortunadamente, después de 25 años de espera, ya hay carretera por fuera de Cervelló. Personalmente los pueblos no son de los que más me gustan, son muy largod y estrechos, nacidos al borde de la carretera, especialmente Vallirana. Parece increíble, pero la carretera pública entre la segunda y la tercera ciudad de España, pasa por en medio del pueblo y es de un sólo carril por sentido, y con semáforos. En esta zona, mucho mejor sería Corbera, un pueblo más disperso cerca de lo dos anteriores.
Personalmente prefiero más hacia el Norte de Barcelona, la comarca del Maresme. La costa está bastante poblada pero tiene mejores comunicaciones que el sur, especialmente el tren, y yendo muy poco hacia el interior se huye bastante de la zona turística (que tiene edificios que mi abuelo decía que sólo podía arreglar la artillería). De todas maneras la zona turística más masiva está desplazada bastante al norte, a partir de Calella (llamada a veces popularmente Calella de los alemanes).
Mi familia es de Canet de Mar, que está a unos 40 km de Barcelona y es un pueblo (10.000 habitantes) con mucha vida social y cultural pero que todavía no es una ciudad. Más cerca de Barcelona hay poblaciones grandes cada vez más ciudadanas: Arenys de Mar, Vilassar, Premià de Mar, el Masnou y tambien algunas de pequeñas o dispersas con buen ambiente: Arenys de Munt, Llavaneres, St Vicenç de Montalt, Vilassar de dalt, Tiana, Premià de Dalt.

#4 Usuario offline   Ivan_M3 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 05:40 PM

Muy deacuerdo con ziol, pero no te olvides de Mataró ;)

Un saludo
www.metaluna.tk

#5 Usuario offline   a5t1nu5 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 07:28 PM

Hola Matthias.
Para empezar, vete acostumbrando a que escriban tu nombre así: Matías ;)

Soy un recién llegado a Barcelona (vivo aquí desde hace un par de meses y algún día más). Vivo en Barcelona capital y estoy muy contento, te lo puedo asegurar. Es una ciudad preciosa, y la gente muy acogedora y agradable.

No te puedo ayudar en cuanto a aconsejarte una zona u otra para buscar casa, porque para eso la gente que es originaria de aquí y conoce la zona desde hace tiempo. Pero si de aquí en adelante te puedo ayudar en lo que necesites, con la experiencia como desplazado que tengo, no dudes en ponerte en contacto conmigo:

iastinus@gmail.com.

Un saludo.

PD: tienes un nivel muy bueno de español, no te agobies! ;)

#6 Usuario offline   Nacente 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Validating

Publicado 14 September 2004 - 07:31 PM

Tambien te puedes para en interior, Sabadell, Terrassa. Hay dos linias de tren, RENFE i FGC.
Bienvenido Matthias, y tu castellano es muy bueno ;)

Este tema ha sido editado por Nacente: 14 September 2004 - 07:32 PM

#7 Usuario offline   elpine 

• Usurero Atractivo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 14 September 2004 - 07:33 PM

Willkommen in Macuarium!
Ich kann dir auch leider nicht helfen da ich in Kamen wohne :D
aber wünsche dir auch alles gute mit dein Umzug!

PS: Wo zum Teufel bleiben die G5 2x2 ??? :mrgreen:
A ver si leemos los manuales antes de preguntar! (-;

Fatar SL76-Tapco S5-Toneport UX2 con Gearbox 3.70 y POD Farm 1.11-Yamaha MU80-G5 2x2 5GB RAM-UAD1 v5.3-Squier Strato-Cubase 5-Syncrosoft 5.4.10-OSX 10.5.8

#8 Usuario offline   Nacente 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 07:35 PM

Arruff! A pette...comorl?!?!? No puedoooor! La suficieee que! a mi me habla maa claro!

#9 Usuario offline   Nacente 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 07:40 PM

Con el tema banco, cogete Cajas de Ahorro (La Caixa, Caixa Catalunya, Caixa Penedès,...) porque hay muchos cajeros por todas partes y te dan mucha versatilidad. Vas a cualquier pueblo un poco grande (aunque sea muy poco) y tienes un cajero como mínimo. Y a los pueblos que tu dices pues tendras unos cuantos.

#10 Usuario offline   Umpa 

• The keymaker
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 07:53 PM

Saludos Matiu, serás bienvenido por aquí ;) , espero que te adaptes pronto.

P.D.: elpine, Das G5 2x2 kommt die folgende Woche an

#11 Usuario offline   mactias 

• el matius minimalista...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 08:32 PM

yo de alemán lo unico que se decir es bus : subenestrugenbajen :mrgreen:
Gracias a todos mis amigos del alma... si, si, a ustedes locos, los que estan todos locos, por darme tanto cariño y ademas cumplirme un hermoso sueño :)

Clementine, mi Macbook 1.83Ghz White!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
# iMac G4 1Ghz # iPod Nano 2Gb # iPhone black 3G # MacBook 1.83Ghz White # MAC mi Golden retriever # Macintosh Plus 2MB # Power Macintosh 7300/180

#12 Usuario offline   psedese 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 08:48 PM

Bcn y alrededores son una buena zona para vivir. Seguro q te gustan.
En Bcn encontraras mucha vida social, ocio y el clima es agradable.
Lo unico malo es que todo lo que sea rollo inmobiliarias por aqui esta bastante mal, por caro. Es decir, vivir en Barcelona y alrededores esta muy caro!

Sigue los consejos de algunos macuarios de Bcn y mirate algo x la costa, no es seguro q te salga mucho mas economico, pero tienes sitios muy cerca como Masnou, Mongat, ... etc. que estan muy bonitos y bien comunicados.
Tambien, al lado de Bcn puedes encontrar cosas bastante majas x Hospitalet o Badalona y S.Adrian de Besos...
Suerte y si podemos ayudarte...
aqui estamos!
iMac 24' 2.8 Extreme 4g Ram 1gb HD + HD Ext Dane-Elec multim 500g + Iomega HD Multimedia + Hd ext WD (Time Machine) + Mac X 10.6 / MacBook / MSI Wind Black & white/ APC BackUps ES - Jazztel wifi - Sony Alpha 100 DSLR - Nikon 7900 - Fuji J110 - HP C3180 - Nintendo DSi XL + Wii (key)] - Viera 32p - HiFi [Kenwood-Marantz-Technics-Yamaha] - TomTom - AppleTV 80g
# Desde BDN -BCN- By pKoSop@

#13 Usuario offline   Umpa 

• The keymaker
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 08:48 PM

Yo tampoco se ni papa de alemán, pero mi vecino Sherlock si :mrgreen:

#14 Usuario offline   matiu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 08:56 PM

vaya, vaya, muchísimas gracias hasta ahora
pues, vamos uno después del otro:
mactias: muchas gracias por la bienvenida (y todos que vinieron luego tb, gracias ;) -- espero que me pasaré bomba :-)
ziol: muchas gracias por todas estas recomendaciones - al acaso conoces una agencia inmobiliaria en la zona, pq para el primer año mas o menos preferíamos alquiler de comprar (ya lo se, que no es muy común :-( )
a5t1nu5: eh, como se pronuncia ese nick ?!? – esto de matías ya lo se; hace diez añitos viví seis meses en „no ha visto maravilla“ Sevilla, mientras imitando un estudiante de química (al propósito: „viva er betis“ ;) -- por eso el “matíu”; asi siempre me llama una antigua amiguita de Huelva, es su forma de Matthew :-)
Nacente: Gracias, voy a echar otro vistazo
Elpine: mööönsch, das gibts doch gar nicht. – Pues, para que todos puedan entenderlo: En nuestra tienda hay los 2*2 u además las 2*2.5 tb !! – simplemente no tenemos: powerbooks ni ibooks ni ipod ni ipod mini, ni emac ni G5 2*1.8 – como se suele decir: ¡me cago en la marsalada!
Umpa: bueno, acabo de echar otro vistazo al order status de Apple, y dice que acaban de enviar los primeros nuevos iMacs! – que sorpresa!

Quizá tendré la posibilidad de encontrarme con uno u otro de vosotros antes firmar papeles para agradeceros personalmente y tomar unas copitas…

Saludos
Matíu

#15 Usuario offline   BLacK-IcE 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 09:02 PM

Anda!! Que Alemán mas salao !!!! :mrgreen:

Por lo que veo te adaptaras bien a la vida por aquí :lol:

Bienvenido a Macuarium y bienvenido a Barcelona .
Salu2

#16 Usuario offline   AlePanno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 09:43 PM

Yo, a cambio de un iPod de 40Gb te puedo brindar muuuucha información... :ph34r:

No, es broma: ¡¡Bienvenido a la comunidad!! :D
NO

#17 Usuario offline   matiu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 09:44 PM

mactias y umpa: si, eso del autobus conozco bien ;)) -- aleman no es tan dificil, saber pronunciar frases como
"fick dich ins knie" (cuidado, dependiente de la situacion es muy feo, significa "folla tu rodilla" - no me preguntais que significa :)
"ey digger, was geht?" ("eh gordo, que hay" - se dice en el entorno de la gente hiphop, "gordo" es casi amistoso, como amigo o colega)
-- a ver si puedo recomendar mas frases ;)
black-ice - gracias - hace diez años quiero volver y por fin parece funcionar :) :) :) :)

#18 Usuario offline   matiu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 09:47 PM

alepanno: jajaja ;) -- para los ipods de 20 y 40 tenemos mas de 100 pedidos abiertos - y Apple no sabe entregar :(

#19 Usuario offline   Manolitto 

• MacGiver de pega...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 10:06 PM

Hola... :)

Bienvenido a Macuarium Matiu... :) :)

Tienes un nivel de español A-C-O-J-O-N-A-N-TE... :). No te va a costar nada adaptarte... aunque tendrás que ampliar conocimientos lingúisticos con el catalán. :)

Por si no lo sabes... de cuando en cuando se organizan Reuniones (QDDas Maqueras) de Macuarianos en diversas partes de España, así que... atento a los posts.

Y hablando de todo un poco: ¿Tu tienda Apple vende stocks de iPods de 5, 10 o 15 Mb? Si es así... me apuntooooooooooo... :D :D :D

Saludos, y de nuevo, bienvenido (Willkommen in Macuarium!) (gracias por la frase Elpine... es muy socorrida :) :) )

Manolo
--- Macintosh user since 1985 ---

--------------------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Hay dos formas:

- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
- Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium:
www.macuarium.com

Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias!

#20 Usuario offline   Dæmon 

• Bastard Operator From Hell
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 10:17 PM

elpine, en Sep 14 2004, 08:33 PM, dijo:

Willkommen in Macuarium!
Ich kann dir auch leider nicht helfen da ich in Kamen wohne :D
aber wünsche dir auch alles gute mit dein Umzug!

PS: Wo zum Teufel bleiben die G5 2x2 ??? :mrgreen:

¡Ah! ¡Que está escrito en alemán! Qué susto, creí que se me había vuelto loco el Safari y ya iba a hacer fsck y reparar permisos :D :lol: :P :mrgreen:
Si un hombre da su opinión en un bosque y ninguna mujer le oye, ¿sigue estando equivocado?

#21 Usuario offline   DonkeyG5 

• Usuario baneado.
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 10:22 PM

Hasta ahora he trabajado en un Apple Centre en Hamburgo y mi nueva colocación estará en la distribución de accesorios para Macintosh y iPod en España.

¡Sangre nueva en Apple España! ¡Que bien! a ver si se ponen a trabajar de una vez, que seguro que los de Alemania se lo trabajan más que los de aquí ^_^

Y bienvenido a Macuarium :)
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo esta en convencer.
[right]— Victor Hugo.[/right]

#22 Usuario offline   kladre 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 10:30 PM

Soy chileno y viví hace algún tiempo en BCN. La verdad, me quedé con las ganas de tener mi residencia en Sitges. En fin... También tenía un amigo chileno, compañero en la Pompeu que vivía en Mollet y le quedaba bastante cómodo. Saludos y bienvenido a Macuarium :)

#23 Usuario offline   billieholiday 

• Lady of Soul
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 14 September 2004 - 10:47 PM

Pues si hasta Manolitto se lanza a decir Willkommen, no le voy a andar a la zaga!. Willkommen a esta casa, Matiu y espero que contemos con tu presencia en alguna de las muchas kedadas que hacemos en Macu :D

Elpine... Ich verstehen nichts (o algo asi :rolleyes:)

Un saludo,

billieholiday
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Hay dos formas:

- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
- Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium:
www.macuarium.com

Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias!

#24 Usuario offline   matiu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2004 - 11:01 PM

billieholiday: gracias :)
> ... Ich verstehen nichts
casi correcto "Ich verstehe nichts" - no entiendo nada -- pero eso es demasiao flojo. Mejor suena: "Ich verstehe kein Wort" - "no entiendo ni una palabra" u otra frase que significa lo mismo, y sirve bien para impresionar alemanes: "Ich verstehe nur Bahnhof" - "Solo entiendo estacion FFCC"
saludos

#25 Usuario offline   a5t1nu5 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 15 September 2004 - 09:21 AM

Bueno, lo de mi nick... Me gustaría que fuera algo así como Astinus, por un personaje de un libro que me llamó mucho la atención, pero en muchos sitios me encuentro que el nick está ocupado, así que ya por costumbre lo escribo A5t1nu5, como si el 5 fuera una S y el 1 una i.

Tonterías aparte, mírate de momento estas páginas web, donde encontraras ofertas de viviendas en alquier, incluso alquiler y compra en el segundo enlace, aunque sea para ir haciéndote una idea.

www.gestiona-alquiler.com

idealista.com

Saludos.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema