Comunidad Macuarium: No puedo picar texto en Indesign - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
No puedo picar texto en Indesign Me siento un inutil

#1 Usuario offline   netol 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 30 September 2004 - 04:37 PM

Buenas a todos.

Soy novato en Indesign y mi pregunta es como picar texto un una pàgina de Indesign que por supuesto lleva una caja de texto determinada por la hoja Maestra.
He hecho todo lo que hubiera hecho en Quark pero nada de nada ¿Serà grave, doctor?

Debe ser algo sencillisimo porqué no comenta nada la ayuda de Indesign. Siento preguntar cosas que deben ser el ABC pero no sé...

Muchas gracias por adelantado. Voy a seguir intentandolo. La noche es joven !

#2 Usuario offline   alither 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 30 September 2004 - 04:53 PM

Pues no es muy grave. La diferencia en Indesign es que cuando haces una caja de texto en una hoja de maqueta aparece como bloqueada en las hojas "normales". Ahora para meter texto en la misma puedes hacer un File> Place (buscando e importando el fichero de texto, el cursor se transforma y picas en tu caja de texto) o el método que tu buscas que es picar sobre la caja presionando Comando+Mayúsculas; así la caja de texto ya está disponible para picar texto en ella, pero al mismo tiempo la has desvinculado de la maqueta, de tal forma que los cambios que hagas sobre la maqueta ya no le afectarán.
Claro que entonces puedes hacer un "Layout>Layout Adjustement".
Pues a ver si me he explicado que ha quedado un poco farragoso... :D

Este tema ha sido editado por alither: 30 September 2004 - 04:55 PM

#3 Usuario offline   Llucps 

• Adobero de Profesión :)
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 30 September 2004 - 05:08 PM