Comunidad Macuarium: No puedo picar texto en Indesign - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
No puedo picar texto en Indesign Me siento un inutil

#1 Usuario offline   netol 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 30 September 2004 - 04:37 PM

Buenas a todos.

Soy novato en Indesign y mi pregunta es como picar texto un una pàgina de Indesign que por supuesto lleva una caja de texto determinada por la hoja Maestra.
He hecho todo lo que hubiera hecho en Quark pero nada de nada ¿Serà grave, doctor?

Debe ser algo sencillisimo porqué no comenta nada la ayuda de Indesign. Siento preguntar cosas que deben ser el ABC pero no sé...

Muchas gracias por adelantado. Voy a seguir intentandolo. La noche es joven !

#2 Usuario offline   alither 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 30 September 2004 - 04:53 PM

Pues no es muy grave. La diferencia en Indesign es que cuando haces una caja de texto en una hoja de maqueta aparece como bloqueada en las hojas "normales". Ahora para meter texto en la misma puedes hacer un File> Place (buscando e importando el fichero de texto, el cursor se transforma y picas en tu caja de texto) o el método que tu buscas que es picar sobre la caja presionando Comando+Mayúsculas; así la caja de texto ya está disponible para picar texto en ella, pero al mismo tiempo la has desvinculado de la maqueta, de tal forma que los cambios que hagas sobre la maqueta ya no le afectarán.
Claro que entonces puedes hacer un "Layout>Layout Adjustement".
Pues a ver si me he explicado que ha quedado un poco farragoso... :D

Este tema ha sido editado por alither: 30 September 2004 - 04:55 PM

#3 Usuario offline   Llucps 

• Adobero de Profesión :)
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 30 September 2004 - 05:08 PM

netol, en Sep 30 2004, 04:37 PM, dijo:

He hecho todo lo que hubiera hecho en Quark pero nada de nada ¿Serà grave, doctor?

Hola..

Es que para mi ese es el fallo, no por hacer todo lo que hacias en quark en indesign se debe hacer de la misma forma..

Son programas distintos y por lo tanto las cosas (no todas per si muchas) se hacen de manera diferente..

Tal como te ha dicho Alither se hace de esa forma. o en la ayuda que pone todo esto..

Cambio y desvinculación de objetos de página maestra

A veces desea que una página concreta sólo se diferencie un poco de una página maestra. En este caso, no es preciso que vuelva a crear la maquetación maestra en la página o que cree una nueva página maestra. Puede personalizar cualquier objeto de página maestra o atributo de objeto. El resto de objetos de página maestra en la página del documento continuará actualizándose con la página maestra.

Hay dos formas de personalizar elementos de página maestra en una página:

Cambio de objetos de página maestra

Puede cambiar de manera selectiva uno o varios atributos de un objeto de página maestra para personalizarlo sin anular su asociación con la página maestra. Los atributos que no cambian, como color o tamaño, siguen actualizándose con ella. Los cambios pueden eliminarse posteriormente para que el objeto coincida con la página maestra.

Los atributos que puede cambiar para un objeto de página maestra incluyen contornos, rellenos, contenido de un marco y las transformaciones (como rotación, escalado o sesgado).

Desvinculación de objetos de su página maestra

En una página de documento, se puede desvincular un objeto de su página maestra. En este caso, el objeto se copia en la página de documento y se anula la asociación con la página maestra. Los objetos desvinculados no se actualizan con la página maestra.

Para cambiar un objeto de página maestra:
Si está viendo un pliego, presione Ctrl+Mayús (Windows) o Comando+Mayús (Mac OS) cuando seleccione el objeto de página maestra.
Cambie el objeto. Ahora el objeto puede seleccionarse como cualquier otro objeto de página, pero mantiene su asociación con la página maestra.

Para cambiar todos los elementos de la página maestra:

Establezca como destino un pliego y elija Cambiar todos los elementos de la página maestra en el menú de la paleta Páginas. Seleccione y modifique los elementos de la página maestra como desee.

Para desvincular un objeto de su página maestra:
Si está viendo un pliego, presione Ctrl+Mayús (Windows) o Comando+Mayús (Mac OS) cuando seleccione el objeto de página maestra.
Elija Desvincular selección de página maestra en el menú de la paleta Páginas.

Para desvincular todos los objetos de página maestra cambiados en un pliego:
Abra el pliego que contiene los objetos cambiados que desea desvincular de la página maestra (no abra la página maestra que contiene el elemento original).
Seleccione Desvincular todos los objetos de página maestra en el menú de la paleta Páginas. Si el comando no se encuentra disponible, esto indicará que no existen objetos cambiados en dicho pliego.

Nota: el comando Desvincular todos los objetos de página maestra desvincula todos los objetos de página maestra cambiados en un pliego, pero no todos los objetos de página maestra. Para desvincular estos objetos de un pliego, primero cambie todos los elementos de la página maestra.

Espero que te sirva de ayuda, si aun no entiendes como funciona las páginas maestras de indesign lo vuelves a comentar.

un saludo

#4 Usuario offline   netol 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 30 September 2004 - 05:09 PM

Funcionaaa!!!!

Alither, muchas gracias por la clase y por la rapidez de tu respuesta. A ver si con un poco de suerte duermo en casa. Si lo consigo te debo 8 horas de sueño (si no lo consigo, también).

Me pongo a maquetar como un poseso. Pero me queda una duda (en realidad varias) ¿Cómo hacen los pro para poner los nombres de los apartados y sub apartados en cajas de texto separadas sin recurrir a los "trucos" que me has dicho? hay una solución màgica.

En fin... después de hacer la maqueta y dormir un poco prometo ponerme e estudiar el programa. Reitero las gracias. Gracias alither.

Bye.

#5 Usuario offline   netol 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 September 2004 - 05:17 PM

Perdona llucps.

Has sido más ràpido que mi respuesta a alither.

Sé que son programas diferentes también en concepto. Uno siempre tira de sus conocimientos previos para afrontar problemas nuevos. No lo consegui y por eso os pedi ayuda.

Gracias Llucps.
pd: Si el texto es de la ayuda de Indesign tengo que ir al oculista porqué no le he encontrado.

#6 Usuario offline   Llucps 

• Adobero de Profesión :)
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 30 September 2004 - 05:21 PM

ningun problema.. no pasa nada :)

Espero que acabes tu trabajo bien..

ya nos contarás tu experiencia

Un saludo

#7 Usuario offline   alither 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 30 September 2004 - 05:27 PM

¿Cómo hacen los pro para poner los nombres de los apartados y sub apartados en cajas de texto separadas sin recurrir a los "trucos" que me has dicho?

Esta pregunta no la entiendo. ¿Te refieres a cajas de texto vinculadas?

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema