Convencerme a comprar un mac No se si comprarme un mac o un pc
Publicado 12 October 2004 - 12:46 AM
Quiero comprarme un portatil. El uso que le voy a dar, es en casa, fundamentalmente para retocar y organizar fotos (y quizas videos en un futuro).
Estoy dudando entre mac o pc, muxa gente me dice que el mac es mas profesioanl en fotografia pero quiero saber si realmente merece la pena o no para el uso que le voy a dar. He estado mirando precios y el mac mas barato me sale a 1200€ mientras que un pc portatil lo puedo conseguir por menos. Pero claro ahi esta el kit de la cuestion. ¿Merece la pena?
Recomendarme alguno y decirme si me conviene esperar a q los actualicen (q creo haber leido que lo van a hacer en noviembre).
Muxas gracias
Publicado 12 October 2004 - 12:53 AM
No merece la pena para nada un pc portatil. No hay color. Entiendo las dudas si no lo has probado, pero si te vale mi experiencia, llevo 6 meses con mi portatil Mac y no lo cambio por nada. Antes he tenido varios portatiles pc (ibm, hp, compaq, airis) y no cambio mi Alu12 por ninguno de ellos.
La estabilidad y disfrute con un Mac no es comparable, y te olvidas de cuelgues, atascos, perdidas de información, etc. Es un ordenador supersencillo de usar y muy robusto tanto en hardware como en software (oiste hablar de Unix?).
Ya tardas, no te arrepentiras.
Por cierto, BIENVENID@ a Macuarium, veo que te has dado de alta esta misma noche.
Este tema ha sido editado por tallergolf: 12 October 2004 - 12:56 AM
Mis Macs: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - iBook Clamshell - iPhone 3G
Publicado 12 October 2004 - 09:35 AM
Ahora estoy detras de un powerbook porque para lo que yo uso los ordenadores me compensa infinitamente los mac
Por lo que se, para audio, video y fotografia mac es muy superior
saludos y espero haberte ayudado
Moviles: Nokia n82, Iphone 2G 16gb
Schwinn Mesa y Santa Cruz superlight
Publicado 12 October 2004 - 10:53 AM
Bien pensado comprate un PC, así no perderás la emoción cada cierto tiempo de reinstalar el sistema. Podrás instalarte millones de programas que no sirven para nada para desinstalarlos después y dejar el sistema lleno de mierda. Mantendrás el suspense de tener o no troyanos en su ordenador que envíen información personal, o de virus que te fulminan el pc, o gusanos que bloquean la red tuya y de otros.
Si es que la plataforma wintel tiene sus cosas que hacen la vida mas amena
De todos modos, que sepas que si te pasas a Mac vas a sentirte un poco (menos pero un poco) como los usuarios de Linux en el sentido de que de repente la industria se ha olvidado de ti, y solo Apple (por logico interés) y pocos mas dan soporte a tus ordenadores y programas.
Olvidaté de drivers para todo cacharro viviente (busca una webcam para Mac y verás lo que te digo) y programas muy-muy especializados. Los encontrarás, pero no en la cantidad y variedad que para PC. Esta es una realidad que te vas a encontrar y debes saberlo. Luego verás que los programas que hay hacen lo que deben y bien, pero olvidate de buscar ese programa que te gusta tanto en su versión Mac, muchas veces no lo habrá, habrá otro que de un modo distinto (normalmente mas facil) hará lo que ese supone debe hacer.
Yo estoy encantado de haberme pasado a Mac porque ganas en estabilidad y disfrute del ordenador (ya no eres su medico de urgencia, eres su usuario, trabaja para ti no tu para el) pero me da rabia no encontrar tiendas (en España claro) suficientes con ofertas, juegos, programas, etc. Hay lo que hay y eso si vives en una gran ciudad, si eres rural olvidaté, tendrás igual la tiendita de pc que te puede pedir algo pero punto. Vas a empezar a comprar por internet pues el gran mercado está ahí y así accederás al mundo Mac que SI existe en otros paises.
Hala, toma dosis de realidad, tu decides
Mis Macs: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - iBook Clamshell - iPhone 3G
Publicado 12 October 2004 - 11:25 AM
Fesja, olvídate del Photoshop (a no ser que quieras pagar lo que vale) y prueba otros programas como The Gimp o GraphicConverter.
Son shareware y son muy buenos para el retoque fotográfico casero.
Busca en macuarium y verás.
Publicado 12 October 2004 - 01:08 PM
Yo antes no sabía nada de edición de fotos y en 15 días hice una presentación de la leche (claro que va a decir la familia) con el imovie en 3 horas, intenta hacer eso con un pc, me da igual que sea portatil o fijo, instala programas, espera a las transiciones, reza porque no se cuelgue a mitad de algo, paga esos programas, y a los dos años "joder mi pc no rula con el xxx version 15" jajajajajaj, asi que sigue el consejo de los otros compañeros, me adhiero al de tallergolf, y comparte un mac sin dudarlo, de 2ª mano o de 1ª pero compralo, en serio.
Lo de la facilidad no es un mito, yo llevo 3 dias disfrutando como un enano con mi bluettoh y el movil cuando en el pc me costó 3 días instalar la dichosa llave bluetooth y solo para pasar temas y chorradas de esas, con el mac sincronizo, envio SMS, recibo llamadas, etc... asi que si puedes comprate uno en serio,además pasate por el zoco y ya verás
Saludos a todos.
***** MacMini Core DUo + 80Gb + 1,25 Gb RAM + Bluetooth + wifi + Leopard*****
***** MacBook 2,2Ghz C2D, 160Gb, 1Gb RAM*****
Publicado 12 October 2004 - 01:23 PM
Las razones para cambierte te las han dado muy bien dadas.
Es más, si el programita que necesitas no requiere de muchos recursos puedes hacerlo funcionar en el virtual pc. Pero si para tí es imprescindible cierto programa potente, quizá la mejor opción sea el PC. Aunque como parece no es tu caso, creo que con el mac vas que chutas
Publicado 12 October 2004 - 01:39 PM
Entonces he estado viendo portatiles y el de 12" quizas sea malo porq las fotos no se verian tan grandes. Quizas me vendria mejor el de 14". Segun he leido por algun sitio las caracteristiicas tecnicas de los apple no se pueden comparar con los pc, porque funcionan con distinta estructura, entonces a la hora de la verdad funciona mejor 256 dram en un apple que en un pc. ¿Me equivoco?
Pero claro el de 14" cuesta 1400€ y 1315 si lo compro a traves de estudiante. Conoceis alguna tienda de segunda mano que pueda ver si tienen.
Muxas gracias y espero mas repuestas para convencerme, sobre todo con ejemplos practicos de diferencias, gracias
Publicado 12 October 2004 - 01:54 PM
Yo empecé con un Powerbook pero a los 3 meses me he pillado un iMac de los de antes (los de todo integrado en un monitor CRT) y va de coña, es de tercera mano, cuarta conmigo, es un ordenador que se termino de construir en verano de 2000 y tiene DVD, 2 USB, 2 Firewire, no se caliente aun sin tener ventiladores (increible pero cierto) y le tengo funcionando a la ultima con el ultimo SO (en Mac es al reves que en win, con las nuevas versiones funciona todo mejor) y no falla ni a empujones.

Te digo esto porque si tienes muchas dudas no hace falta que te gastes un pastón, pillate un Mac (el que sea del 2000 para aquí para tener algo un poco nuevo) que desde 300 euros los tienes, y tendrás un gran ordenador que no falla para hacer de sobra lo que quieres. Luego si te convences te compras algo a la ultima, un portatil si quieres, o si no te termina de gustar por algo te compras un pc, el Mac seguirá ahi funcionando cuando se te estropee el pc o no pueda con el siguiente windows.
Este tema ha sido editado por tallergolf: 12 October 2004 - 01:57 PM
Publicado 12 October 2004 - 01:56 PM
Publicado 12 October 2004 - 03:43 PM
Gracias
Publicado 12 October 2004 - 05:07 PM
¿Te gusta conducir?
Pues cómprate un Mac aunque sea a ciegas
Publicado 12 October 2004 - 06:53 PM
Sinceramente: antes de creer lo que te vayamos a contar los demás, debes de creer en Ti mismo y actuar en consecuencia.
They stop working properly as soon as you open windows...
Publicado 12 October 2004 - 07:00 PM
FoRReST, en Oct 12 2004, 07:53 PM, dijo:
Ese "en Ti mismo" no vale, es publicidad subliminal del Titanium
Publicado 12 October 2004 - 07:22 PM
***** MacMini Core DUo + 80Gb + 1,25 Gb RAM + Bluetooth + wifi + Leopard*****
***** MacBook 2,2Ghz C2D, 160Gb, 1Gb RAM*****
Publicado 13 October 2004 - 11:10 PM
En cuanto a comprar un mac de segunda mano, pues no se, depende del PC que tengas ahora, en potencia no son comparables (he usado mucho un iMac DV 400 y es lento con ganas, no puede ni reproducir DivX decentemente), el iBook G4 es más lento que un PC Centrino, pero le gana en "confort de uso" y es suficiente para cualquier tarea que no sea pesada (edición de video, render 3D, juegos).
La estabilidad no la incluyo porque debo ser uno de esos bichos raros a los que el Windows XP no se le cuelga ni le da problemas, yo diría que ambas máquinas son igual de estables (a pesar de que el Safari se me cierra inesperadamente más de lo deseado
Yo me quedaría con que el Mac sacrifica algo de potencia bruta con respecto al PC, pero lo recupera cuando tienes muchos programas abiertos y con lo lógico e integrado que está su sistema operativo. Además el "hard" tiene algunos detalles como que lo puedes poner "a dormir" incluso mientras ves una película, y cuando lo "despiertas" sigue como estaba en menos de 2 segundos, prueba hacer eso con un PC
PD: Vaya ladrillo me ha salido
EDITADO: Viendo otra vez tu mensaje original, y leyendo que igual lo utilizas para edición de video, no creo que el iBook sea la máquina más idónea aunque si le mejoran la gráfica en una próxima revisión (noviembre 2004 ?? ) y le añades un disco externo FireWire puede serlo.
Este tema ha sido editado por Xtro: 13 October 2004 - 11:17 PM