Comunidad Macuarium: que micro compro? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
que micro compro? Estoy interesado en un micro cañon...

#1 Usuario offline   kikemad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 08 November 2004 - 08:27 PM

Hola amigos estoy empezando pero ya tengo una panasonic que porcierto compre a un forero. Ahora necesito un micro, vamos a hacer documentales y necesito uno cañon. Valoro la calidad en todos los sentidos, tanto en imagen como en sonido, pero quizá el sennheiser K6+ME66 sea demasiado cañon, (demasiado caro) y he pensado en el Audiotechnica AT835b, alguien lo conoce o ha probado? alguna otra recomendacion? Muchas gracias
www.raw.is

#2 Usuario offline   flanagan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 09 November 2004 - 09:30 AM

Hola Kikemad,
si buscas algo menos cañon en cuestión de precio, mírate el DM-100 y el 200. http://64.233.183.104/search?q=cache:OyeYX...rk+dm+200&hl=es
Yo los encontré este verano a 90 euros. Puedes trabajar en función cardioide e hipercardioide. Verás que el 100 "aparece en la foto" con cable soldado con terminal YACK, pero te aseguro que los dos vienen con terminal XLR. Un dato a tener en cuenta, es que al llevar pila no necesitan alimentación fantasma. Viene con adaptador para cámara, pie de mesa y cable larguísimo XLR-YACK.
Un saludo. ;)

#3 Usuario offline   isabbel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 November 2004 - 12:00 PM

y si es para grabar entrevistas, ¿merece la pena un micro de corbata? ¿que ventajas tiene? ¿cuales han probado por aquí?

gracias

#4 Usuario offline   brigadoon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 09 November 2004 - 04:49 PM

Os cuento mi experiencia y las recomendaciones que me han dado.
Para interiores (entrevistas y diálogo) se aconsejan los cardiodes e hipercardiodes y para exteriores los supercardiodes (los llamados "cañón").
El K6+ME 66 es un micro modular cuya cápsula ME66 es supercardiode, altamente direccional, lo que para exteriores es muy aconsejable ya que "rechaza" otros sonidos que no vengan de la fuente a la que estás apuntando. El ME66 se comporta muy bien en exteriores y no tanto en interiores, sobre todo en espacios interiores con mucho vacío y eco, aunque yo lo he utilizado para entrevistas en interiores y puede servir. El ME66 es el micrófono estandar de los ENG, altamente recomendado aunque de gama media. Tengo uno hace un par de años y aunque el resultado es bueno no acaba por agradarme (voy a cambiarme en breve a la gama alta de los micros). El ME66 tiene un sonido muy metálico para mi gusto... te das cuenta cuando escuchas micros de gama alta.
Una opción a tener en cuenta si te compras el K6 (alimentador) + ME66 es adquirir también la cápsula ME64 para interiores. Lo bueno que tiene este tipo de micro modular es que el K6 se puede alimentar bien vía phnatom o pila interna, con lo que en las cámaras que no posean alimentación phantom también podrás usarlo.
Por lo que he leido en muchos foros hay otra opción, el Audio Technica 4073a es una joya en su gama (media), mucho mejor que el ME66+K6, aunque sólo funciona con phantom.
Hay una página en inglés (muy recomendable) que hace una comparación sobre los "shotguns" (cañón) de gama media: http://www.lafcpug.o...hotgun_mic.html
Un micro ya de gama alta pero que es muy recomendable ya que aunque es un "cañón" funciona de maravilla igualmente en interiores es el Sennheiser MKH 416 (utilizado muy frecuentemente en rodajes pro). Si vas a grabara documentales que exijan tanto interiores como exteriores y no tengas dinero para permitirte dos micros (uno para ext. y otro para int.) ésta es una solución formidable. Además para cierto tipo de documentales en los que apenas tienes tiempo de ir cambiando el micro porque pasas de un exterior a un interior o viceversa en el mismo plano a casi seguidamente, o simplemente porque no te apetece ir cambiando de micro, el 416 es tu micro. Y su calidad es realmente asombrosa, bate al K6+ME66 por goleada. No hay color. De ahí su precio más elevado, aunque totalmente justificado. (en torno a los 900 euros+IVA) Otro punto a su favor, es un micro realmente "robusto", a prueba de golpes, caídas... Es una inversión asegurada.
En mi caso estoy informándome sobre micros de gama alta (tanto exteriores como interiores). Si quisieras información sobre ellos te los paso (eso sí, micros rondando los 1000 euros).
Para interiores: schoeps CM5-Ug + MK41g , AKG C480B + CK63 (es un hipercardiode para interiores). La serie AKG ULS es una muy buena compra en la liga de homor de los micros, ya que es una serie modular: compras el alimentador CM5-Ug y luego por otra parte las cápsulas CK63 y CK69 (dos cañones, ideal para exteriores, uno short y otro long) con lo que tienes
PD: asegurado todas las situaciones posibles de rodaje.
Y micros para exteriores (shotguns): el AKG CK69 mencionado, el Sennheiser 416, Sennheiser MKH 60, el Sanken CS-1 y CS-3, neumann KMR-81i

Y YA QUE ESTAMOS: sobre todo para exteriores, si no te compras un buen zeppelin + un windshield en caso de mucho viento (el "pelo" que se denoimina vulgarmente) y tienes un buen micro, es como llevar un mercedes con ruedas de seiscientos. Y la pértiga claro está. Y si nos sobra el dinero una mesa de audio portátil sería la panacea. Eso sí: un buen técnico de sonido puede sacar mejores resultados con un micro de gama media que una persona que no controle el tema con el mejor micro de gama alta y una mesa de audio portátil.

Saludos. Espero que sirva. Podría estra hablando largo y tendido sobre el tema de todo lo que he leido y me han recomendado pero no es cuestión de aburrir al personal y el tiempo es oro.

#5 Usuario offline   brigadoon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 November 2004 - 04:54 PM

Por cierto , el tema de los micros de corbata para entrevistas dan un resultado excepcional, pero particularmente no me gusta la filosofía de los mismos: engancharle una petaca y micro al entrevistado. Si es alguien acostumbrado a ello, un artista, político, etc. podría pasar (aún así mo me gustan) pero a una persona ajena a ella es como meterle un elemento intrusivo, además que puede generar ruido si se mueve mucho o rasca con la ropa o manos. Me gusta que mis entrevistados den su testimonio ajemos, en la medida de lo posible, a todo elemento técnico (y encima no me gusta ver el micro de corbata que aparezca en las entrevistas).
Aunque hay que reconocer que la calidad de audio conseguido es muy pero que muy buena, prefiero la percha en estos casos de entrevistas para documentales.

#6 Usuario offline   flanagan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 09 November 2004 - 06:33 PM

:blush: ¡Que gustazo me da siempre leerte brigadoon! :)
A mí los micros de corbata me gustan mucho, hace tiempo que le tengo echado el ojo a este http://www.clavedesol.com.ar/akg/sistema%2...ico%20pr81_.htm . Pienso que permiten una movilidad (los modelos inalámbricos) única, y te permiten hacer planos muy alejado del micro.
Respecto de la "intrusión" os comento una curiosidad. He trabajado mucho en sonorización de eventos (congresos, presentaciones) y es lo que el 99% de los ponentes PIDE...Este tipo de micro suele dar problemas con la megafonía (acoples) si no está bién centrado y arriba...Y a veces tienes que controlar 4, 6 o más micros a la vez. Ese problemilla no lo vais a tener en entrevistas sin altavoces cerca.
Y como bién dice el maestro, la calidad es muy pero que muy buena.

#7 Usuario offline   pesuca 

• Pedro Alvera
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 10 November 2004 - 01:32 PM

Para bajos presupuestos, yo me compré éste bajo la recomendación de brigadoon, y no paro de darle las gracias :-). Por supuesto, no es un Senheiser, pero aguanta muy bien el tipo :-).

Saludos
www.pedroalvera.com
@pedroalvera

#8 Usuario offline   cabbage 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 14 November 2004 - 12:35 AM

El AKG C3000 te servirá siempre para todo. Son 300 €, pero merece la pena.

#9 Usuario offline   leocadenas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 26 December 2006 - 10:55 PM

Hola! queria saber si conocen este microfono, es del tipo Shotun, la marca es "TakStar" el modelo SGC-568.

TAKSTAR SGC-568

TAKSTAR SGC568
·professional electrect condenser microphone for interviews
·two electret elements with the built-in circuit and two switchable polar patterns(cardioid and hypercardioid)---to fit a variety of miking applications
·distinct and clear sound
·convenient operating
·rugged construction
·packed optionally in a stylish aluminum carrying case or an economic but attractive cardboard box

applications:
·cardioid option---for close range pickup of a variety of sounds, especially useful at public address, musical instruments amplifying, as well as indoor interview work
·hypercardioid long narrow pattern---ideal for isolating sounds at a distance, i.e. outdoor interviews.

SPECIFICATION

Element: Back Electret Condenser
Polar Pattern: Cardioid/Hyper-cardioid
Frequency Response: 50Hz-16kHz/60Hz-14kHz
Sensitivity: -45dB/-33dB±3dB (0dB=1V/Pa at 1kHz)
Output Impedance: 500Ω/1600Ω±30% (at 1kHz)
Max. Input SPL: 130dB (at 1kHz ≤1% T.H.D)
S/N Ratio: 66dB
Power Requirement: AA/UM3,1.5V

Si alguien me puede orientar, lo agradecre enormemente.

#10 Usuario offline   brigadoon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 December 2006 - 11:01 AM

Indica hipercardioide, por tanto es un micro de cañón. Y también cardioide. Se ve que tiene dos presets. No sé cómo puede resultar este invento. COmo comprobarlo in situ nada mejor. ;)

Este tema ha sido editado por brigadoon: 27 December 2006 - 11:03 AM

#11 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 27 December 2006 - 02:09 PM

Ese micro que mencionas no es de cañón. Los de cañón son micros muy largos que llevan un tubo con agujeros o ranuras delante de la cápsula, y son más direccionales que los hipercardioides.

Una buena alternativa sin irse a la estratosfera es el AKG de la serie "Blue Line", también modulares como los ULS pero sin subir tanto de precio. Las prestaciones, eso sí, no son las mismas :) Además aceptan alimentación phantom de 9 V (el ULS no), con lo que puedes llevar un alimentador phantom a pilas en el cinturón y será compatible con cámaras de vídeo que no dan phantom de 48 V.

Conviene también tener un ojo puesto en eBay (donde hace poco compré el módulo de alimentación SE-300B de la serie "Blue Line" y una cápsula de cañón CK-98). Sobre todo en Inglaterra se ven bastantes micros de cañón de gama alta y más o menos a la mitad de precio que nuevos.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#12 Usuario offline   brigadoon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 December 2006 - 10:15 AM

La serie Blue Line de AKG me la recomendaron altamente en un foro americano especializado, además por su excelente relación calidad-precio como la modularidad. Compras la cápsula y luego puedes tener varios micros (cardioide, hipercardioide...) a un precio muy bueno.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema