Comunidad Macuarium: COMPATIBILIDAD DISCO EXTERNO ENTRE MAC & WIN - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
COMPATIBILIDAD DISCO EXTERNO ENTRE MAC & WIN

#1 Usuario offline   electroclub 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 10 November 2004 - 11:25 AM

hola a todo el foro.

Como tantos otros usuarios de pc, estoy hasta las narices de windows por...TODO!.
Tengo un pc y ahora necesito comprarme un portatil y estoy pensando en comprarme un mac, pero claro estoy navegando y leyendo en foros para informarme un poquito de todo el tema mac y comprobar que lo que antes hacía con un pc ahora lo podre hacer tambien con un mac.

Tengo un disco duro externo lacie de 320 gb conectado al pc de sobremesa. Su sistema de archivos es NTFS y el sistema instalado en el pc, windows 2000. La mayoria del contenido de este disco son archivos de mp3 y tambien algunos videos (avi, mpeg). Cuando compré este disco externo lacie, mi objetivo además de la capacidad de almacenamiento era, lógicamente, poder disponer de esta biblioteca musical en cualquier sitio disponiendo de un ordenardor, bien otro ordenador de sobremesa o bien un portatil.

En cuanto a conexión de hardware con el mac, no habría ningún problema ya que el disco dispone de conexión usb 2.0, fireware 400 y fireware 800.

Pero... reconocerá el portatil mac, este disco duro (os recuerdo.. con sistema de archivos para windows 2000, es decir NTFS)?. ¿Será capaz de leer los archivos de audio y video y reproducirlos sin problemas?.

Si no es así... ¿Existe alguna forma en la que este disco externo pueda ser reconocido y usado por ambas máquinas (pc y mac) sin problemas?

Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.

#2 Usuario offline   menosmac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 November 2004 - 02:13 PM

Creo que no vas a tener ningun problema con ese disco, yo he conectado algun disco externo formateado con pecera, y el mac lo ha reconocido sin problemas. De todas formas espera que te lo confirme alguno de los gurus del foro, por si acaso! :blush:

#3 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2004 - 02:14 PM

Las últimas versiones del MacOS X reconocen perfectamente NTFS, que yo sepa.

#4 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 10 November 2004 - 02:32 PM

Debes pasar ese disco a FAT32 ya que Mac OS X solo LEE NTFS y no puedes escribir en el disco...claro que igual eso no te parece una desventaja entonces dejalo en NTFS.

Pero en el caso de Mac estas como con linux..el formato NTFS solo se puede leer y no escribir asi que...traspasa datos y formatea en FAT32 para que ambos puedan leerlo sin problemas, yo tengo mi disco duro usb 2.0 de 120 gigas enchufao al usb 1.1 del ibook y lo lee perfectamente (en fat32) y las pceras de casa tambien.
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#5 Usuario offline   Aure 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2004 - 04:46 PM

Hola

Si no recuerdo malamente :rolleyes: , FAT32 no lo puedes utilizar en discos duros mayores de 32 Gb, por lo que tendrás que hacer varias particiones para poder utilizarlo.

Saludo

Aure

#6 Usuario offline   electroclub 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2004 - 05:43 PM

Gracias por vuestras repuestas, pero...
1.- Entiendo que entonces si conservo el actual sistema de archivos (NTFS), solo podré leer y reproducir los archivos pero no editar dichos archivos o crear nuevos archivos en el disco duro lacie.
2.- Me decís que el sistema de archivos FAT32 es leido y editado por mac... pero..ese sistema de archivos no es recomendable para discos de gran capacidad, no admite particiones de más de 120 gb.

gracias de nuevo

#7 Usuario offline   Frege 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2004 - 05:55 PM

El macdrive de mediafour te puede solucionar el asunto, es un programa de pago pero barato y hace que el pc reconozca discos de mac sin problema ninguno.

El enlace para verlo despacio aquí

(editado migej, gracias por la corrección) :)

Este tema ha sido editado por Frege: 11 November 2004 - 10:08 AM

#8 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2004 - 09:44 PM

Diras que el Macdrive (tambien tienes macOpener) hace que un pc pueda leer particiones HFS+ que son las del mac os x....

Bueno, FAT32 SI se puede usar con discos mayores de 32 gigas...pero en XP no te deja...mi HD de 120 gigas esta para atestiguarlo (lo tuve que particionar desde linux y formatearlo tambien desde ahi).

Todos sabemos que NO es un buen sistema de archivos pero...es lo unico (en mi caso) que me permite ser leido/escrito por los 4 OS principales que manejo (BeOS, OS X , WinXP y Linux).

#9 Usuario offline   electroclub 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 November 2004 - 05:28 PM

Gracias por vuestros consejos a todos.

Por lo que he estado navegando y leyendo, ya he podido comprobar que:

1.- Lo mejor sería emplear el sistema de archivos FAT32. "Miguej" habla de que tiene un disco de 120 gb con sistema FAT32, que puede ser leido y editado por mac y win, aunque dice tambien que este disco no es reconocido por win xp. En cualquier caso he leido que el tamaño de particiones máximo en discos con sistema de archivos FAT32 y con sistemas operativos win 2000 o win xp es 32 gb. Tambien se que en cualquier caso el tamaño maximo de particion es de 120 gb.
En mi caso yo no estoy dispuesto a hacer particiones de 120 gb y menos de 32 gb ya que mi biblioteca perdería funcionalidad, eso sin tener en cuenta de que el sistema FAT32 es menos operativo que NTFS o HFS+.

PD: Además aunque eligiera esta opción, tampoco podría aplicarla ya que es posible formatear de FAT32 a NTFS pero no al contrario.

2.- Podría dejar el disco externo LaCie con el actual sistema de archivos NTFS, con lo que podría leer y reproducir todos los archivos desde mi portátil mac, sin problemas, pero no editarlos ni grabar nada en dicho disco.

3.- Podría formatear el disco LaCie con sistema de archivos HFS+ con lo que podria ser leido y editado por el mac y con respecto al windows de sobremesa, instalarme en él, uno de estos dos programas:

- Macdrive 6 de Mediafour
- Macopener 6 de Dataviz

Con estos programas consigo que el sistema windows reconozca los discos de mac y puedo abrir los archivos y editarlos (archivos de Microsoft, adobe, macromedia, filemaker pro, corel painter, avid, pro tools, ….).

En mi caso, tendré que escribirles directamente a los fabricantes y preguntarles si no tendría problema en editar archivos usando programas como MusicMatch, mp3direcut…)

Si me entero de algo más, os seguiré contando.

Un saludo

#10 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 November 2004 - 09:47 PM

unque dice tambien que este disco no es reconocido por win xp

Creo que me explique mal... XP funciona perfectamente con particiones de FAT32 superiores a 32 gigas..las detecta y funciona sin fallos ninguno...solo que...NO te da la opcion de formatear ni de crear particiones FAT32 por encima de 32 gigas (decision de microsoft por pura "politica de ventas" o sea..vender su producto NTFS).

O sea, yo tuve que crear mi disco de 120 gigas FAT32 desde Linux(porque el XP no me dejaba, pero si hubiera tenido Win98 o 2000 si te deja) y funciona perfecto en BeOS, Linux, WinXP y OS X, puedo leer y trabajar en el 100% tanto imagenes, video, audio y datos varios...

#11 Usuario offline   arkallatas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 13 November 2004 - 08:40 PM

Y falta el detalle de que con fat 32 no se pueden generar ficheros de mas de 4 gigas o pantallazo azul asi que olvidate de editar video desde el (al menos con windows)....

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema