Comunidad Macuarium: Solución al Kernel Panic más cabezón de la historia - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Solución al Kernel Panic más cabezón de la historia

#1 Usuario offline   bilbo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 18 January 2002 - 05:05 AM

Era el disco duro.El puto disco duro.El puñetero disco duro.El esqueroso disco duro.
Para poneros en antecedentes leeros esto, o mejor , no lo leais porque es un ladrillo.Resumiendo, es , el caso de un kernel Panic en un g3 b&w 300 mhz, despues de una reinstalacion a fondo de todo el sistema el 9 y el 10.1, cuando antes todo me habia funcionado bien.Habia intentado de todo, quitar todos los perifericos,tarjetas extrañas, reformatar y reinstalar otra vez,intercambiar la memoria Ram,resetear la placa base...
o sea absolutamente desesperado

Después de solucionar el " problemilla " que tuve con mi tarjeta de video intentando arreglarlo, me dispuse a probar mi ultima solución:

Yo tengo un disco duro de 40gb , comprado. El original de 6gb lo tengo jubilado.Pués bien, quité el de 40 gb , volví a poner el original de 6 gb , volvi a reinstalar el 9.2.1 , y el 10.1 (previo paso por 10.1 ) , y ¡funciona! por fiiin , despues de casi un mes de romperme la cabeza contra las paredes por fin, el X vuelve, con su aqua , con su terminal ( tan rico el ) con darwin, con su... ( con sus muertos ) image image image

Bueno, para los que siguieron mi caso he intentaron ayudarme , he de decir que segui intentando de todo, hasta desconecte (fisicamente) los conectores firewire ... menos mal que vi la luz a tiempo...

Como conclusión, parece que lo que me contestó akar tiene una base de verdad: Al g3 no le sientan bien las ampliaciones de dico duro.Ya tuve un monton de problemas para instarlo, y veo que en el fondo no se me acabó de solucionar.Supongo que tendre que intentar conectar mi disco duro de 40gb al bus del cd-rom. y dejar el de 6.

En fin . Ya os contare como van mis pruebas por si interesan a alguien. Creo que es bastante interesante para usuarios de g3 b&w 300 mhz rev1, con discos duros añadidos, que digo yo , que no sere el unico en todo el planeta.

Saludos a todos

[Este mensaje ha sido editado por bilbo (editado 18-01-2002).]

#2 Usuario offline   akar 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 January 2002 - 01:10 PM

Aqui tienes algunas direcciones...
http://www.xlr8yourmac.com/IDE/

Tarjeta PCI para Mac para poder conectar Discos Duros Ultra ATA.

La alternativa IDE para los discos duros SCSI en los Power Macintosh PCI

Experimenta la innovación del almacenamiento en masa
El Sonnet Tempo ATA 100 incrementa las opciones de almacenamiento en masa más allá de SCSI
a discos duros ATA/100 que son más rápidos, con mayor capacidad y más accesibles. Al igual que
nuestros otros productos líderes en la industria, Tempo te ofrece una solución de actualización
potente, simple y a un precio razonable.

Instala la Sonnet Tempo en cualquier ranura PCI disponible y conecta hasta cuatro dispositivos
internos. Por un bajísimo precio por megabyte te beneficiarás de la increíble velocidad de éstos
discos que ofrecen lo último en tecnología. Con ésta combinación, no encontrarás ninguna opción
mejor para el almacenamiento en masa en tu Mac.

- Fácil instalación
- Compatible con la mayoría de Power Macintosh PCIs
- Coexiste con los dispositivos SCSI otros dispositivos existentes
- Soporta todos los tipos de controladoras DMA: AA1, ATA2, ATA3, Y ATA5 (DMA100)
- Alcanza un promedia máximo de transferencia de datos de 100 MB/s
- Soporta hasta 4 discos duros internos ATA/IDE
- Arranca desde cualquier disco duro conectado
- Incluye cables para 2 discos duros
- Soporta Mac OS 8.0 hasta 9.x y OS X versión 10.1

185,71 euros en www.hipermac.com

Seguro que hay mas modelos solo para dos discos y se tendria que mirar si alguna de pc sería compatible pero es la mejor solución o también puedes poner el disco IDE en una caja externa firewire pero el precio más o menos sería el mismo...

salut
akar

------------------
Imac 233-196 mb 20GB HD
Iport griffin
Monitor Sony 420 19"
Usb/SCSI NewerTech
ZIP 100 USB IomegaZip CDRW 650 USB
Epson Stylus 740
HD 4Gb SCSI
Optico Fujitsu 230
Scaner ACER Prisa usb
CDRW Yamaha d2 SCSI
G3 BW 300 10Gb 256 Mb ram OSXserver
Monitor philips 15
Performa 5200 TV 2GB HD 80 Mg ram
LC III 8 mb

#3 Usuario offline   bilbo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 January 2002 - 03:14 PM

Saludos Akar.
Muchas gracias por el interes y por la info.Creo que me voy a decidir por poner el disco de 40 en el bus del cd rom, como lo tienes tú. Lo de la tarjeta ata esta muy bien y lo he estado mirando pero gastarme mas en la tarjeta que lo que me costó el disco duro me parace una pasada...

En octubre puse un post contando todos los problemas (comportamiento erratico,cuelges...) que tenia al tener los dos discos conctados ( en el mismo bus ide, como maestro-esclavo) y ya me contaron que parece que a nuestro modelo de mac no le sienta bien, incluso me dijeron que no soporta tener mas de un disco en el mismo bus, y me recomendaron como solución lo del bus del cd-rom.Lo descarté por que me parecia demasiado complicado. Ahora lo voy a intentar. Si tengo algún problema espero que me heches una mano image image

Para hacerlo, tengo un PEDAZO de post que me mando imacorreo donde me contó paso a paso como hacerlo.... toco madera

#4 Usuario offline   bilbo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 January 2002 - 04:52 PM

¡Ya está! . He puesto el disco duro en el hueco del zip, lo he conectado ( he sudado sangre ) y ¡bum! .. funciona
De momento no he observado nada raro, como cuando los tenia conectado los dos en el mismo bus.Empieza un fase de minuciosa observación.

Espero no hechar de menos la teorica velocidad perdida.....

y espero no volver a hablar más sobre este tema sino para hechar una mano a alguien. Esto es como despertar de una pesadilla.....

Saludos y gracias a todos

[Este mensaje ha sido editado por bilbo (editado 18-01-2002).]

#5 Usuario offline   akar 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 January 2002 - 12:57 AM

hola bilbo...

Como te comente yo tengo el mismo problema que tu y ahora tengo en el g3 b&w un HD IBM 18GB SCSI CON EL 9.2.1, un HD 4gb SCSI con el XServer, 1 HD 40 Gb IDE como esclavo en el puerto IDE 2 junto con el cd, 1 HD 4Gb externo SCSI 4GB y otro pu?o disco de 40 GB IDE en el puerto IDE 1 como master que no uso de momento porque ocurre lo mismo que te ocurria a ti, mas peligroso si se usa en un server, por la perdida de datos aleatorios que produce y la imposibilidad de instalar ningún sistema con fiabilidad.

La única solución es instalar una placa PCI IDE para montar discos mas grandes que los originales en este modelo...

A no ser que alguien tenga otra solución

Salut
Akar

------------------
Imac 233-196 mb 20GB HD
Iport griffin
Monitor Sony 420 19"
Usb/SCSI NewerTech
ZIP 100 USB IomegaZip CDRW 650 USB
Epson Stylus 740
HD 4Gb SCSI
Optico Fujitsu 230