Comunidad Macuarium: Crear "Acceso directo". - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Crear "Acceso directo". ¿Duplicar o crear alias?, muchas gracias

#1 Usuario offline   Planta-Vit 

• No pises las amapolas..!!!
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 20 December 2004 - 08:06 PM

Hola tengo una pregunta que hacer, direis que es una pregunta muy tonta y no la he hecho antes por verguenza, pero ahora dejo atras la verguenza y la hago.
crear un "Acceso directo" en el escritorio o en el Dock como se hace, cual es la opcion para hacerlo, la de "Duplicar" o la de de "Crear alias", por favor perdonen mi ignorancia, pero como dice el dicho, "el que no sabe, es como el que no ve", solo eso.
Por favor, aclarenme esta duda que tengo, solo quisiera dar las gracias a tod@s, pues me estais ayudando mucho muy desinteresadamente.
Muchas gracias a tod@s. :ph34r:
-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Titiritando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.9.2

#2 Usuario offline   Escoces 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2004 - 08:08 PM

Crear alias, para que se quede en el dock, basta con arrastrarlo sobre él ;)
Mac pro Quad-Core Intel Xeon 2,6Gh, 20 Gb de RAM, NVIDIA GeForce GT 120, NVIDIA GeForce 550 TI, Mac OSX 10.8.2. HD Samsung SSD 840 PRO 256 Gb, HD Samsung 640 Gb, HD WD Velociraptor (10.000rpm)150Gb, HD Samsung 1Gb.
Power mac G5 dual 2Gh, 8Gb de RAM,
Mac mini Intel core duo 2Gh, 3Gb de RAM,

#3 Usuario offline   Dave 

• Rainbow Warrior
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 20 December 2004 - 08:10 PM

"Acceso directo" es terminología windosera; en el Mac se llaman "Alias" ;)

Ese chiiiiiiiippppppp :rolleyes:

Un saludo
"A veces, las cosas más importantes que tenemos que hacer son las cosas que no vemos".
Tarta de Fresa.
- - - - -
MacBook Pro Core 2 Duo 2,4 GHz. HD 250 GB. 4 GB RAM. Snow Leopard.
iMac G3 350 MHz. HD 60 GB. 768 MB RAM. Panther. Funcionando como el primer día 13 años después ;-)
También pasaron por mis manos: Performa 6200, G3 Desktop, G4 AGP Graphics, iBook G4, iMac C2D.
Ni iPod, ni iPhone, ni iPad: soy usuario de MACINTOSH.

#4 Usuario offline   Planta-Vit 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2004 - 08:18 PM

Muchas gracias "Escoses", solo he hecho la pregunta y ya me has contestado, si no te molesta hago otra.
cuando se crea un alias, ¿donde aparece? al lado de la carpeta o aplicacion que se le alla creado dicho "Alias", o en el escritorio, ¿entonces se arrastra al "escritorio" o al "Dock"?, o donde uno la quiera poner, ¿no?.
¿Duplicar es lo mismo que "Crear alias"?, ¿en que se diferencian las dos opciones?, bueno solo son esas las preguntas que queria hacer, vuelvo ha daros a tod@s las gracias.
Muchas gracias. :ph34r:

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Titiritando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.9.2

#5 Usuario offline   Dave 

• Rainbow Warrior
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2004 - 08:22 PM

Hello.....(again)

El Alias se crea junto al ítem original y luego lo arrastras donde quieras (al escritorio, por ejemplo)
Para poner algo en el Dock no hace falta crear alias; sólo tienes que arrastar al Dock el ítem que quieras poner en él, y allí lo tienes ya (ten en cuenta que las aplicaciones van en el lado izquierdo, y lo demás en el derecho)
Duplicar es igual que copiar, es decir, te crea otra vez el ítem (que se llamará "xxxx copia"). Sin embargo, un alias es sólo una referencia al ítem, para poder abrirlo desde otro sitio.

Un saludo
"A veces, las cosas más importantes que tenemos que hacer son las cosas que no vemos".
Tarta de Fresa.
- - - - -
iMac G3 350 MHz. HD 60 GB. 768 MB RAM. Panther. Funcionando como el primer día 13 años después ;-)
También pasaron por mis manos: Performa 6200, G3 Desktop, G4 AGP Graphics, iBook G4, iMac C2D.

#6 Usuario offline   Planta-Vit 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2004 - 08:25 PM

[quote name='Dave' date='Dec 20 2004, 08:10 PM']
"Acceso directo" es terminología windosera; en el Mac se llaman "Alias" ;)

Ese chiiiiiiiippppppp :rolleyes:

"Dave" lo se, pero como no sabia como hacer la pregunta he tenido que recurrir a dicho argot, no sabia que significaban lo mismo una cosa que otra, pero se que lo sabreis comprender, pues ya llevo un tiempo que estoy desconectando, pero son los años de guindos, todavia de vez en cuando se te escapa algo," disculpenme", je,je,je... ¡gracias!, ¡eh!. :ph34r:

Mac OSX 10.9.2

#7 Usuario offline   Planta-Vit 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2004 - 08:30 PM

Entendido "Dave", la aplicacion original es la del lado izquierdo, y el "alias" la que se crea en la derecha, gracias. :ph34r:

Mac OSX 10.9.2

#8 Usuario offline   Dave 

• Rainbow Warrior
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2004 - 08:34 PM

Hello....(again)

Verás que los alias tiene una flechita en el vértice inferior izquierdo ;)

En el Mac OS 9 y anteriores, lo alias tenían el nombre en cursiva, pero en el X no; y no sé por qué quitaron eso :ph34r:

Un saludo
Tarta de Fresa.
- - - - -

#9 Usuario offline   Planta-Vit 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2004 - 08:45 PM

Como en guindos, es verdad de la otra manera era mas bonito, al menos a mi me hubiera gustado mas, ya que la flechita no me gusta, enfin habra que aguantarse.
Los alias que son igual que los iconos originales?, gracias, "Dave". :ph34r:

Mac OSX 10.9.2

#10 Usuario offline   cam 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 December 2004 - 12:19 PM

eso es pero con la flechita. tb se crean teniendolo seleccionado y pulsando manzanita+L (creo recordar) y luego lo pones donde quieras.

#11 Usuario offline   File 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 December 2004 - 12:33 PM

otra forma de crear alias es mantener pulsado Alt+Comando(manzana) y entonces haces clic en el archivo, ... y al arrastrar creas un alias

un saludo :)

Este tema ha sido editado por File: 21 December 2004 - 12:40 PM

RECOGNIZING FLAWS IN YOUR WORK DOESN'T MEAN YOU'RE A BAD ARTIST. IT ONLY MEANS YOU HAVE A TASTE

#12 Usuario offline   Planta-Vit 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 December 2004 - 07:06 PM

Entendido, ¡COMPADRES!. :ph34r:

Mac OSX 10.9.2

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema