Comunidad Macuarium: Apple, nuevo operador de telefonía móvil - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Apple, nuevo operador de telefonía móvil ?!¿!?!¿!?!¿!?!¿!?

#1 Usuario offline   DiSaGree 

  • Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos
  • Mensajes: 795
  • Registrado: 08-April 02

Icono de mensaje  Publicado 28 December 2004 - 12:40 PM

La noticia aquí y aquí .

Cita

Los recientes rumores sobre el iPhone, el teléfono móvil que estaría desarrollando Apple, han resultado ser sólo la punta del iceberg de un desembarco en toda regla en el campo de la telefonía: la noticia es que Apple se convertirá en breve en operador de móviles.

En declaraciones exclusivas a CanalPDA.com, uno de los máximos responsables de Apple ha manifestado la intención de la firma de constituir un operador de telefonía móvil propio. Albert Slope, vicepresidente de la unidad de negocio de Plataformas y Servicios Móviles recién creada por la firma, asegura que la creación de nuestro propio operador de telefonía móvil constituye un paso lógico en nuestra estrategia de ofrecer la experiencia Apple a los usuarios de nuestros productos. Creemos que los operadores existentes no ofrecen la flexibilidad ni las prestaciones que merecen los consumidores, y por eso hemos decidido ir un paso más allá, proporcionando a los usuarios de telefonía móvil un entorno personal completo de comunicaciones e información, con la facilidad de manejo que ha caracterizado desde siempre a los productos y servicios de Apple


Por otra parte, afirma Slope, el éxito alcanzado por la tienda de música online iTunes Music Store nos ha mostrado el camino a seguir: la experiencia adquirida al vender canciones a 0,99 dólares/euros la pieza a los usuarios finales nos resultará muy valiosa para facturarles también minutos de conversación.


En las últimas semanas han circulado numerosos rumores sobre las características de los nuevos modelos de terminales que Apple estaría desarrollando en colaboración con otros fabricantes, como Motorola. El perfil más generalizado se refiere a un equipo híbrido entre un teléfono móvil convencional y un reproductor musical, provisto de disco duro de gran capacidad y con funciones avanzadas de comunicación, a través de un interfase gráfico desarrollado por Apple a partir de su actual Mac OS X, pero adaptado a una pantalla de tamaño reducido.


¿Universal o reservado?

Todavía no está claro si el nuevo operador móvil (cuyo nombre será probablemente AppleMobile) será accesible con cualquier terminal, o si sus servicios estarán reservados a los teléfonos móviles de la familia iPhone. Igualmente, tampoco ha trascendido si los futuros iPhone podrán conectarse a las redes existentes o deberán utilizar los servicios de la futura AppleMobile. Los principales analistas del sector de las telecomunicaciones se manifiestan divididos a este respecto, ya que algunos consideran la interoperatividad imprescindible para la supervivencia, mientras que otros consideran que la apuesta por un entorno cerrado, si bien arriesgada, puede propulsar a Apple, de tener éxito, a la primera posición del mercado mundial de las telecomunicaciones móviles.


Inicialmente, Apple desarrollará su actividad de operador móvil en régimen de MVNO (Mobile Virtual Network Operator), es decir, aportando la marca, los servicios de valor añadido y la atención al cliente sobre la infraestructura de otros operadores. Para ello, la firma se encuentra en conversaciones muy avanzadas con diversos operadores móviles internacionales, tanto de ámbito local como multinacional. No obstante, Apple no descarta obtener licencias propias y desplegar su propia red, para lo cual ya ha establecido un grupo interno de desarrollo que trabaja en la creación de sistemas de red (repetidores, gestión de tráfico) basados en el sistema operativo Mac OS X y los servidores e rack Xserve de la propia firma.

Este tema ha sido editado por DiSaGree: 28 December 2004 - 12:41 PM


#2 Usuario offline   madhat 

  • Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos
  • Mensajes: 341
  • Registrado: 30-October 03

Publicado 28 December 2004 - 12:52 PM

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

...odio el 28 de diciembre
Mac Pro XEON · 8x2.8 GHz · 6Gb RAM · NVIDIA GeForce 8800 GT 512mb + Apple Cinema HD Display 23" + Apple wireless keyboard & Magic Mouse
MacBook Air · 1,6 Ghz · 2Gb Ram · 80Gb Hd
Mac mini unibody

iPhone 4 32Gb
AppleTV
iPod shuffle 2G
AirPort extreme (2009)

#3 Usuario offline   DiSaGree 

  • Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos
  • Mensajes: 795
  • Registrado: 08-April 02

Publicado 28 December 2004 - 12:53 PM

Y yo.. :P

#4 Usuario offline   Yuskuluvusch 

  • Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos
  • Mensajes: 441
  • Registrado: 09-May 04

Publicado 28 December 2004 - 08:02 PM

Si, y a los graciosillos que deven pensar que sin graciosisimos.
iMac G5 2Ghz

#5 Usuario offline   Rodolfo_36 

  • aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos
  • Mensajes: 12123
  • Registrado: 26-February 03

Publicado 29 December 2004 - 01:37 PM

Pues la bromilla ha llegado a las webs maqueras internacionales... (tened en cuenta de que en los países anglosajones las bromas se gastan el 1 de abril ¿o el 18, no me acuerdo?)
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#6 Usuario offline   Syclone 

  • Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos
  • Mensajes: 310
  • Registrado: 25-January 04

Publicado 31 December 2004 - 03:06 AM

Habeis visto que web pone que callo en la inocentada?

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.p...=20041229105824

Compartir este tema:


Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema