Comunidad Macuarium: Dilema: ¿20 gb o iPod mini? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Dilema: ¿20 gb o iPod mini? ¡¡No me decido!!

#1 Usuario offline   Krenes 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Icono de mensaje  Publicado 06 February 2005 - 03:00 PM

Hola a todos,

Dentro de nada participaré más activamente aquí porque me voy a comprar el iPod (Los Reyes Magos fueron muy buenos este año en el tema del "money" :rolleyes: )

Pero justo cuando voy a comprarlo me planteo esta pregunta:

¿iPod 20gb o iPod mini?

¿Para que casos es recomendable uno u otro?

Mi biblioteca musical no es aun muy extensa (1,47 gb = 31 albunes) pero irá en aumento, tengo todavía discos por importar.

A la hora de responder a estas preguntitas quiero que os pongais en mi caso:

Soy un fan de Mike Oldfield y habrá ocasiones en que copiaré en el iPod varios discos completos de él o de otros artistas.

Principalmente también sólo meteré canciones sueltas.

No lo voy a usar como disco duro (ya tengo uno externo de 120 gb) aunque alguna vez que otra tendré que llevar documentos de Word, Excel, imágenes, para trabajos de la Facultad.

Gracias por contestar.

P.D: Si acaso opto por el Mini, ¿me espero a la rumoreada actualización de 5 gb?

#2 Usuario offline   Silik 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 06 February 2005 - 03:39 PM

Hola.-
Yo tenía la misma duda que tú, pero al final, tras mucho pensarlo, me decidí por el de 20 Gb. Vale que 4 Gb también dan mucho de sí, pero me planteaba lo que comentas, la posibilidad de meter discos completos y pensé que haciendo eso se me iba a rellenar el disco duro muy pronto.

Por tanto, teniendo en cuenta los usos que le iba a dar, que más o menos son los mismos que los tuyos, decidí pagar esos 50 euros de diferencia y renunciar a los colorines y el tamaño ultrarreducido a cambio de una mayor capacidad con la cual no me tengo que estar rompiendo la cabeza a ver qué disco dejo de meter para que me quepa todo lo que quiero.

En fin, estoy la mar de contenta con la decisión, pero para gustos... :)

P.D.: Por cierto, a mí también me encanta Mike Oldfield, jijiji.

Este tema ha sido editado por Silik: 06 February 2005 - 03:39 PM

#3 Usuario offline   Krenes 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2005 - 04:08 PM

ok, me voy aclarando poco a poco, aun así me gustaría que los demás miembros del foro expresaran su opinión.

Por cierto Silik, me ha gustado saber que hay alguien que también le gusta Mike Oldfield. ;)

Salu2

#4 Usuario offline   yojuanek 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 06 February 2005 - 04:28 PM

pues yo tenia uno de 20gb y lo acabe vendiendo para comprarme un mini. tengo unas 1300 canciones en mp3 de 128 y todavia tengo espacio libre. solo tienes que organizarte un poco, personalmente, enfrentando la comodidad y el disco duro, me quedo con la comodidad

#5 Usuario offline   pijames76 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2005 - 05:59 PM

Hola Krenes solo tu decidiras sobre cual comprar, al escoger el que mas convenga a tus necesidades, obviamente esas necesidades cambian con cada persona.

Si lo que tu quieres es poder llevarte toda tu biblioteca a donde sea, escoge el de 20 GB.

Si lo que quieres es algo compacto y que no se raye, escoge el Mini.

Saludos.
 iPad 3.2
 iPhone 3.1.2
Apple TV 3.0.1
 MacBook Pro SR
 Audífonos Koss PortaPro & Sennheiser PX-100

#6 Usuario offline   pepdiaz 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2005 - 06:29 PM

Creo que deberías decidir en función de tu biblioteca musical. Yo tengo el ipod mini y la verdad es que lo tengo a media carga y que llevo más o menos en él la música que realmente quiero escuchar. Para mi es suficiente pero debes saber más o menos la capacidad que vas a necesitar.

#7 Usuario offline   Krenes 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2005 - 08:16 PM

Umm...

Veo por donde van los tiros más o menos:

- Si tienes una biblioteca grande y quieres llevarlo todo -> iPod 20 Gb

- Si tienes una biblioteca grande y solo llevas lo que te gusta y algún que otro album completo -> iPod mini

¿Aun así no se sabe nada de la ampliación a 5 Gb del iPod mini?

No sé cual elegir...

Si compro el mini y sacan después los 5 Gb me tiraría de los pelos :wacko:

Si compro el de 20 Gb me daría la impresión de que me queda grande, aunque "fardaría" mucho :P

#8 Usuario offline   Vadercap 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2005 - 09:49 PM

Por lo que cuentas, yo me decantaría por el de 20 Gb.
Cheers!
Vadercap

#9 Usuario offline   Brain 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Desactivados por Datos Erróneos

Publicado 06 February 2005 - 10:22 PM

Hombreeeee un fan de Mike Oldfield, a mi tambien me encanta este musico... si eres fan de Mike y vas a ir acumulando discos y singles te recomiendo el de 20 GB que el tio tiene discos pa' parar un carro :P

Fanatismos aparte :rolleyes: , lo unico que a mi me haria decantarme por el mini seria el tamaño, por lo demas me quedaría con el de 20 GB...

Un saludo

Este tema ha sido editado por Brain: 06 February 2005 - 10:23 PM

· · · Imac 24" 2,4 / 2GB / 320 + Lacie (USB) 320 + WD (FW800) Triple Interfaz 500GB + LACIE USB 750GB
· · · Ipod Shuffle 1 GB / 10GB 3G (muerto) / 30 GB 5.5 / Touch 2G 16GB
· · · Canon EOS 1000D / Canon Ixus 70 / XBOX 360

#10 Usuario offline   bysurferox11 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 06 February 2005 - 10:32 PM

... pues yo tras pasar por el 20 Gigas de Creative :blush: , finalmente me cambie al iPod de 40 Gigas, aunque necesitaria uno de 100 Gigas para meter toda la musica que tengo, asi que me comprare otros 2 iPods de 40 Gigas mas.. Je, Je, :D

Por cierto, yo tambien tengo toda la discografia de Mike Oldifled en el iPod (me gusta mucho) y sobretodo... toda la discografia de mi Jean Michel Jarre.... (un saludo Silik) :P

#11 Usuario offline   Krenes 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2005 - 10:54 PM

¡Que bien! No sabia que hubiera más gente que le gustara Mike Oldfield :)

Pues ya creo que esta decidido, optaré por el de 20 Gb. Mañana o el martes ire llamando a GoldenMac para pedirlo.

Gracias por vuestros consejos ;)

Aun así ya por curiosidad, ¿es cierto de que dicen que van a sacar el iPod mini con 5 Gb?

Salu2

#12 Usuario offline   yojuanek 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 February 2005 - 12:10 PM

lo d los discos completos no lo veo un argumento, yo en mi mini llevo todos los de platero (11 cds), porretas (13 cds), reincidentes (11 cds), boikot (8cds), los suaves (10 cds), los beatles (18 cds), rosendo (12 cds)... y todo en el mini, con esto kiero decir que no es imposible llevar discografias enteras, y que son las mismas que llevaba en el de 20gb, pero claro, el mini ocupa muchisimo menos

#13 Usuario offline   Krenes 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 February 2005 - 05:19 PM

yojuanek, en Feb 6 2005, 03:28 PM, dijo:

pues yo tenia uno de 20gb y lo acabe vendiendo para comprarme un mini. tengo unas 1300 canciones en mp3 de 128 y todavia tengo espacio libre. solo tienes que organizarte un poco, personalmente, enfrentando la comodidad y el disco duro, me quedo con la comodidad
<{POST_SNAPBACK}>

Ya estoy otra vez dudoso :blink: :lol:

yojuanek, que yo recuerde el iPod mini acepataba como máximo 1000 canciones, ¿como es posible que tengas 1300? ¿magia o brujería? :D

Por cierto, cuando llegue ha casa y pase a AAC todos los discos de Mike Oldfield que tengo, pondré cuanto me ocupa en total y, en función de eso, ya diré definitivamente por cual iPod me decanto.

Creo que eso va a ser lo mejor. ;)

Salu2

P.D: Podeís seguir opinando para decirme cual es el mejor que os cubre vuestras necesidades y así ver cual se parece más a mi caso.

#14 Usuario offline   tallergolf 

• Dr. Blog
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2005 - 01:16 AM

Pues yo tuve dudas entre el de 20 y el de 40, y ahora casi se me queda pequeño el de 40 :P (ya voy por 33 gigas ocupados y empezando a hacer limpia)

Y es que el iPod se ha convertido en mi unico dispositivo musical. En el pc de la oficina uso el Podplayer para oir la musica sin programas externos (directamente desde el iPod :D ), en el coche ya no llevo los CDs para que no se estropeen, me pillé un adaptador de casete tipo tampax (por el cordoncito colgado :P ), en casa lo conecto al Mac, al equipo de musica, y en cuando tenga mas pasta me pillo un Ahtec de esos para enchufarlo y oirlo en la cama :D

Por tanto, CUANTO MAS MEJOR :D
Mis Blogs:  Ciberprensa.com  -  AyudaWordpress.com  -  MediosyRedes.com 

Mis Macs: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - iBook Clamshell - iPhone 3G

#15 Usuario offline   Orbital 

• The only Mac in the village
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2005 - 12:10 PM

Yo me decidiría por el iPod 20 gb, el Mini siempre me ha parecido con poca capacidad.
No únicamente por las canciones que le pondrás sino porque lo puedes utilizar como disco portátil de gran capacidad.
;)

P.D. A mi no me gusta Mike Oldfield. :P
Drink!!! Feck!!! Arse!!! Girls!!!
(Father Jack Hackett)

#16 Usuario offline   Schnaps 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2005 - 12:23 PM

yo me iba a comprar el mini, pero al final me compré el de 20 gb por si acaso necesitaba más espacio, aunque al principio estuve dudando incluso en ir a cambiarlo. total, que ahora, si bien la músca que tengo me cabría perfectamente en un mini (algo más de 3 gb), y aunque tengo otro disco duro externo, el ipod es tan cómodo que es lo único que uso, y menos mal que no me compré el mini, porque si no tendría que ir con el mini y el disco duro en el bolso, pa que luego se quejen que mi bolso es como el baúl de la piquer... :P

en fin, que si te lo puedes permitir, yo iría a por el de 20 gb, porque al final lo usas para todo y el mini, la verdad, se queda un poquito corto... ;)

#17 Usuario offline   migueltosh 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2005 - 12:27 PM

krenes...haz como yo en momentos dudosos :D .....echa una moneda al aire....

cara...... ipod 20
cruz.......ipod mini
y esto va muy en serio

por cierto ¿cuantos tubular bells tiene mike?

#18 Usuario offline   Krenes 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2005 - 03:44 PM

Lo de la moneda está bien, se puede probar :D

Mike Oldfield tiene grabados 4 Tubular Bells:

- Tubular Bells (1973)

- Tubular Bells II (1992)

- Tubular Bells III (1998)

y la regrabación del primero:

- Tubular Bells 2003 (2003)

También hay otro disco que hizo que se llama "The Millennium Bell" pero a pesar del nombre y la portada no tiene nada que ver con los otros, no forma parte de la trilogía.

Por cierto, ya he pasado todo lo que tengo de Mike y me ocupa 1,25 Gb y con los discos que me faltan puede que llegue a los 1,50 más o menos.

El resto de música que meteré serán canciones favoritas de otros artistas.

Posiblemente opte por el de 20 Gb :rolleyes:

Salu2

#19 Usuario offline   Bronenosets Potyomkin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2005 - 05:19 PM

Yo empece pensando en el iPod mini, me decidi por el de 20gb y me he comprado el de 40gb :blink:
Al principio crees que no merece la pena, pero si echas cuentas del precio por gigabyte la cosa queda muuuuy clara:

ipod 40gb: 10€ por gigabyte
ipod 20 gb: 16€ por gigabyte
ipod mini (4gb): 65 € por gigabyte :ph34r:

Creo que el ipod mini es una autentica pasada, pero el precio es muuuy desmedido

#20 Usuario offline   yojuanek 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2005 - 06:42 PM

a ver, no es que te deje meter solo 1000 canciones, es lo que te quepa en los 4gb, si utilizas AAC puedes ganar bastante espacio sin perder calidad... bien que el mini sea caro, pero tambien estas pagando su tamaño, a mi eso me peso bastante mas que el precio, que al fin y al cabo le iba a sacar el mismo partido que al de 20gb

pd: si lo vas a utilizar de disco duro portatil, no te lo pienses, compra el de 20gb o uno incluso superior, si solo es para escuchar musica... quedate con el mini, que es una preciosidad, ademas no se raya :P

#21 Usuario offline   TrasgoKorn 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2005 - 09:33 PM

la verdad es que si observas el precio segun capacidad lo mas absequible es el 40 gb pero yo mne decante por el 20 gb aunq no lo llene siempre tendre la posibilidad de hacerlo y parte el mini tampoco es que sea diminuto es mas pequeño si pero tampoco tanto por lo menos a mi me lo parece que tuve los dos en la mano pero como para gustos colores yo creo que tienes q ser tu el que decida ya que es para ti no te dejes combencer por nadie un salud

#22 Usuario offline   danielillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 February 2005 - 10:44 AM

pijames76, en Feb 6 2005, 05:59 PM, dijo:

Hola Krenes solo tu decidiras sobre cual comprar, al escoger el que mas convenga a tus necesidades, obviamente esas necesidades cambian con cada persona.

Si lo que tu quieres es poder llevarte toda tu biblioteca a donde sea, escoge el de 20 GB.

Si lo que quieres es algo compacto y que no se raye, escoge el Mini.

Saludos.
<{POST_SNAPBACK}>

totalmente de acuerdo
yo llevo solo la musica que me gusta, porque meter un album entero si la cancion tal o cual no la oigo nunca y se que nunca loa oire?
si te organizas bien el mini te tiene que valer

#23 Usuario offline   Alan_Wilder 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 11 February 2005 - 03:23 PM

Creo que para quien le guste la musica de verdad, el mini se le queda muy corto, ya que el almacenar discos enteros (si no discografias) a 256kbps come mucho. Para mi se quedaria corto incluso el de 20Gb

Por cierto, veo que somos 3 los miembros de cierto foro sobre Jarre que escribimos en este post ;)

Un saludo a la gallego/almeriense y al granadino ;)

Este tema ha sido editado por Alan_Wilder: 11 February 2005 - 03:24 PM

#24 Usuario offline   ziggy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 12 February 2005 - 11:24 PM

Hola, buenas.

Yo en su día estuva ante el mismo dilema. Me compré el iPod 4G de 20 Gigas y después de medio año con él me equivoqué. Si fuese hoy me comprarí el mini por varios motivos:

1. Tengo en el iPod más de 4.000 canciones de las cuales no oigo a menudo ni la cuarta parte. Es una animalada y 1.000 canciones son muchas. Más que de sobra para mi gusto.

2. El peso: el iPod normal 150 gramos y el mini 100. Es mucho más ligero y eso se agradece cuando se va por la calle.

3. El tamaño: el iPod que tengo es muy grande para llevarlo en un bolsillo. Cualquier móvil hoy en día es más pequeño. El mini es más pequeño y manejable.

4. Compré el iPod pensando que le iba a dar mucho uso como disco duro. Todavía no lo he utilizado. El mini me parece mejor pues el iPod es fundamentalmente un reproductor musical y disco duro de forma ocasional según mis necesidades.

5. La relación precio-giga no me vale ya que entonces el iPod Shuffle costaría 150 euros el Giga. Lo que sí me parece desmesurado a todas luces es el precio del iPod Photo, que pesa como un condenado todo sea dicho de paso, pues 600 € es un lujo al alcance de pocos. No digo que no lo valga, pero eso supone prácticamente, sin el prácticamente, el salario de un mes de un trabajador medio en España.

6. Tienes cinco colores donde elegir para poder personalizarlo algo más. Esto no es determinante pero bueno no está de más.

7. Ten en cuenta que tanto uno como otro cuando muera la batería tendrás que tirarlo a la basura a no ser que te quieras gastar la bonita cifra de 130 € por una nueva, con lo que no merece la pena pues te sale más a cuenta comprarte uno nuevo. Esto sucederá, compres el que compres en aproximadamente tres o cuatro años.

La decisión es tuya. Yo, si pudiese dar marcha atrás me compraría el iPod mini azul o plateado. Eso lo saben hasta en Pekín.

Un saludo,

ziggy

#25 Usuario offline   TrasgoKorn 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2005 - 05:23 AM

tengo el 4g 20gb lo de la bateria yo no se donde la vas a comprar pero eso de 130 euros por 30 - 40 la consigues

un saludo :D :D :D

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema