Kakalavera
Apr 15 2002, 05:27 PM
Hola a todos,
estoy intentando instalar un DVD-ROM que he sacado de un G4 en mi G3/233 Beige para ver pelis en DVD. Lo he conectado y me lee los CD correctamente, y los DVD los reconoce como tales. Sin embargo, no encuentro un software k me permita ver las películas. He probado con el reproductor de Apple y con eVideo, pero no lo he conseguido. Se k es muy complicado k me funcione, pero a lo mejor alguno de vosotros lo ha conseguido...
jmmartin
Apr 15 2002, 08:45 PM
Puede que tu G3/233 no tenga la potencia suficiente como para decodificar DVD por software, y lo que necesitas es instalar una tarjeta que lo haga por hardware. Pero no estoy seguro, así que no me hagas mucho caso.
Saludos
------------------
iMac G4 800MHz 512 MB "lamparita"
Powerbook G3 266MHz "Wallstreet"
ADSL
Kakalavera
Apr 15 2002, 09:52 PM
Y alguien sabe que macs llevan una tarjeta decodificadora de MPEG???
potamo
Apr 16 2002, 09:55 AM
La tarjeta Wired DVD o algo asi lleva decodificacion hardware pero ya no la hacen. Creo que el G3 Pitufo con DVD fue el ultimo en llevar una tarjeta con decodificacion por hardware aunque el OS X no la soporta, toda la decodificacion va ahora por software. Puedes probar el software VLC en OS X que permite ver DVD's pero tu G3 no es suficientemente rapido. En resumen, la cosa esta dificil.
Carlos Rodriguez
Apr 18 2002, 04:57 PM
Pues la verdad, es que me interesa el tema. Kalavera dinos si lo has conseguido y como. Por cierto, siemplemente es sustituir el cd-rom interno, y meter el DVD y pincharlo, no?
Kakalavera
Apr 18 2002, 08:07 PM
Pues no lo he conseguido todavia. Esto intentando encontrar una tarjeta de video como las que llevaban los G3 Pitufo, con decodificador, pero por ahora nada. En cuanto a lo k me preguntas, si, es solo substituirlo y funciona como CD y reconoce los DVD, aunque no los pueda decodificar...
Carlos Rodriguez
Apr 19 2002, 10:41 AM
Es decir que no puedes ni verlos ni grabarlos... pues eso si que es un problema, ya que los que somos de la vieja guardia nos tendremos que comprar otros accesorios para poder ver DVD's.

Gracias de todos modos y cuéntanos como te va.
Un saludo y ánimo
------------------
G3 gris 266 Mac OS 8.6
HD SCSI 4 Gigas
160 RAM
Zip 100
CD 24X
Esta es una versión "de baja fidelidad" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con más información, formato completo e imágenes, por favor
haz click aquí.