Ayuda - Búsqueda - Usuarios - Calendario
Versión completa: Autoría Blu-Ray
Comunidad Macuarium > Areas Temáticas > Autoría de DVD y formatos de vídeo
ayrton
Buenas smile.gif

A lo mejor pregunto alguna obviedad, pero me gustaría saber si existe ya algún software de autoría Blu-Ray para Mac. Mi padre tiene una cámara Canon de alta definición y lo único que nos falta es un soft para poder crear discos Blu-Ray que puedan reproducirse en una Play 3 o en un reproductor de salón.

Gracias.
Birux
Espero que te sirva de ayuda: hazme click!

más concreto: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...amp;hl=blue-ray
ayrton
Pues me temo que el tema sigue chungo. Y lo que me sabe mal es que Sony está publicitando en sus nuevos portátiles la inclusión de una unidad grabadora Blu-Ray y la posibilidad de editar y grabar películas en alta definición. ¿Cuanto tiempo va a tardar Apple en reaccionar?
JTimeline
Siempre puedes usar el Adobe Encore CS3 (parte de Premiere Pro CS3) que si soporte autoría Blu-ray. Y una grabadora interna o externa. Eso si, el PPRO CS3 sólo va en Macs con Intel.
ayrton
Pues estuve enredando con el Premiere CS3 y sí que aparecen opciones de exportación a formato Blu-Ray pero todas las pruebas que hice iban bien en el Mac pero no se veían en la Play 3. La sensación que me daba es que el Premiere crea todos los ingredientes (video, audio, etc.) pero que para hacer un disco Blu-Ray hace falta que otro soft los mezcle y cree la estructura adecuada. Y ahí me atasco.
Birux
Hay un tutorial bastante bien explicado sobre como hacer autoria HD usando FCP y Premiere y Encore. A ver si lo encuentro.
ayrton
A ver si hay suerte y aparece porque la verdad es que no hay mucha info por ahí.

Gracias wink.gif
paglez
Ayrton, Premiere CS3 por sí sólo no te hace la autoría para crear Blu-Ray, sólo te exporta la película a MPEG2, H.264 o Windows Media, que son los tres formatos admitidos por la especificación Blu-Ray. También en Premiere puedes crear las marcas de índices que luego Encore interpreta como capítulos.
En todo caso, la autoría la tienes que hacer en Encore que, por ahora, es el único programa de autoría Blu-Ray que funciona en entorno MAC.
ayrton
Ok, eso ya me aclara algo. Voy a investigar. Gracias wink.gif
ayrton
Una pregunta: ¿Encore es una aplicación independiente de Premiere o es una opción dentro de Premiere (como Encoder)?
pesuca
Es una aplicación "standalone", veterana en entorno Windows, pero nueva para Mac con CS3 wink.gif.
Mashima
Pues creo que el toast 8 puede grabar Blu-ray con videos HDV, lo que no se es si solo para reproducir en el ordenador o si son compatibles con reproductores de salón o con la Playstation3.

http://www.roxio.com/eng/products/toast/ti...m/overview.html

Puede que no sea una autoría "full features" pero si esto funciona en la PS3 sería -por ahora- una buena solución para la mayoría de los proyectos con video HD.

Alguien sabe algo de esto?
Birux
Acabo de convertir éste hilo en un Tema Importante por su relevancia, y porque teníanos uno sobre el HD-DVD y claro, el Blue Ray no iba a ser menos, no?
ayrton
Independientemente de que Toast sea capaz de crear una estructura Blu-Ray yo me atasco antes. No consigo exportar un trozo de video en alta definición a ningún formato que la Play 3 pueda leer y eso que Premiere Pro incluye presets que, en teoría, deberían andar.

Ya me lo decía mi profesor de marketing: "los pioneros acaban llenos de flechas" biggrin.gif
javimorenolopez
Muy buenas. Estoy tratando de probar el entorno Encore CS3. En el website de Adobe pone que va incluido junto al premiere 3, lo he tratado de instalar pero no lo contiene. como puedo conseguirlo?
Birux
comprandolo.
alfresc
hola. rolleyes.gif parece q hace tiempo no se sigue con el tema...
entonces... se puede crear un disco para ser visto en un reproductor Blu-Ray?? usando Final Cut 5, DVDSP, Compressor... algo??¿¿
necesito tener un video en HD para poder mostrarlo blink.gif
JTimeline
Con la versión nueva de Toast, la 9, ya se pueden hace Blu-rays, tanto en MPEG2 como en AVC. Eso si, opciones básicas de autoría y con bastantes bugs por lo que he leído.

http://www.roxio.com/esp/products/toast/ti...m/overview.html
ayrton
Exacto, pero con la versión 9.0.2 que acaba de salir parte de esos bugs se han resuelto y es posible hacer bastantes cosas. Entre ellas, hacer un DVD con estructura Blu-Ray que la Play 3 pueda leer. O sea, lo que yo buscaba desde hace meses smile.gif.
JTimeline
Pues ya nos contarás tus experiencias cuando pruebes. wink.gif
ayrton
Pues funciona muy bien. He monatdo una pequeña peli a partir de material en full HD procedente de la Canon, lo he exportado desde Final Cut Pro y con el Toast he hecho un DVD con estructura Blu-Ray. Después, lo he metido en la Play y lo reproduce perfectamente. Con un DVD se pueden almacenar 35 minutos aproximadamente de contenido en FullHD. De momento, no está mal.
LUCESDECOLORES
Hola ayrton, que tipo de codec has usado, mpeg-2 ó mpeg4 avc? un saludo
sergon
Hola he encontrado este hilo y tengo una duda.

Esta pregunta es para Ayrton, ¿qué grabadora blue-ray estás utilizando y en qué mac? Porque estoy buscando una y no encuentro nada para mac.

Muchas gracias.
ayrton
No utilizo ninguna grabadora de Blu-Ray sino la grabadora de DVD normal y corriente. Lo que Toast permite hacer es utilizar un soporte físico DVD estándard y crear una estructura de contenidos Blu-Ray a partir de una filmación en HD. Es más o menos el mismo truco que antiguamente se hacía con los CD para crear Mini DVD's. La cuestión es que ese Mini Blu-Ray se puede reproducir en una Play 3 y en algún otro reproductor de Blu-Ray. Lógicamente te caben menos minutos que en un Blu-Ray, pero sirve para experimentar si no tienes grabadora de Blu-Ray. Ya he dicho que calculo unos 30-35 minutos de capacidad. Y el codec que he estado utilizando es el MPEG-2 porque el Toast todavía daba algún problema con el MPEG-4.
bonet
Y el codec que he estado utilizando es el MPEG-2 porque el Toast todavía daba algún problema con el MPEG-4.

Realizé alguna prueba con MPG-4 desde HDV y fue un desastre. Al leer tu nota provaré hacer la misma prueba con MPG-2. Pero... ¿A cuantos Mbps configuras tu codificacion? ¿Hay un maximo sin perder soltura en la reproduccion?

Gracias.
ayrton
Lo que he observado es que en mpeg4 a veces se pixelizan zonas de textura y/o color uniformes, mientras que en mpeg2 eso apenas se observa y, si se oberva, es en mucha menor medida. En cuanto al bitrate, estoy un poco mosca porque lo pongo al máximo que permite Toast (creo que son 26 Mbps) pero al reproducir luego en la Play se observa que va a 14-15. No sé por qué es eso, pero puede ser la explicación de por qué a mí me da que en un DVD entrarían 35 minutos de contenido y no 20 como dice Roxio.
paithus
De acuerdo, pero ¿el DVD grabado como blu-ray se puede ver en el mac?
ayrton
No, se puede ver en una Play 3.
KAKAFUTI
HOLA amigos; Necesito algo de ayuda.
despues de leer todas las opiniones me han aclarado ciertas dudas pero sigo con mi problema.
Primero decir que trabajo con PC. Tengo una grabadora BD y hago la Autoria con DVDit Pro HD, Hasta aqui sin problemas. Pero luego el disco BD no lo lee la PS3 pero si puedo reproducir los archivos sueltos los M2p, que por cierto al hilo de esto ya aclaro alguna duda del foro, los m2p tienen que estar a FULL es decir 1920 por 1080.
Existe alguna autoria para pc que no sea DVDit Pro HD. Ya se que el encore cs3 pero me dicen algunos colegas que recodifican los archivos con la consiguiente perdida de calidad, ademas intento descargarme la version de prueba de la pagina oficial para probarlo antes de la compra y no me deja y lo que no voy hacer es comprarla como el DVDit Pro HD y luego que no funcione como me esta pasando ahora.
Alguin conoce el porque no me funciona el DVDit Pro HD con la PS3.
biggrin.gif
JTimeline
Hay un patch para el DVDit Pro HD para que funcionen los discos con la PS3. Está aquí:

http://forums.support.roxio.com/index.php?showtopic=20583
Kurosawa54
Cuando grabo un a estructura BD en un DVD y lo meto en la PS3 lo lee como disco de datos, y tengo que buscar por las carpetas para encontrar el archivo de video de la carpeta stream, de que manera hay que hacerlo para que lo reconozca la PS3 como un disco BD?? o no la hay??
Kurosawa54
me autorrespondo, no hay que hacer nada, sale solo...
alfresc
hola!
mmm... entonces... desde final cut studio 2, con compressor, dvdsp, puedo hacer un disco blu ray???
tengo trabajos audiovisuales en HDV y quiero grabarlos a blu ray, con menú y todo eso... y no sé cómo!! sad.gif
ransafn
Entonces se podria hacer un HD dvd o un Bluray en un DVD SD solo que con menos informacion?? Yo no tengo el toast 9, pero en el dvd studio pro se puede escoger entre el laser azul y el rojo... Hare unas pruebas y de ahi cuenta si funciona o no? Gracias por la info
...

Saludos
Ronald laugh.gif
MarCkiO
Es normal que se me entrecorte todas la pelis de BR, tengo un MacBook 2,2 con 4gb de ram. Y uso el VLC y/o el Movist. Pero es que no hay manera sana de ver una película, entonces no se si será mi mac o no sé...
krolt
Hola apenas he visto l tema en el foro y la verdad es que me interesa muchísimo el tema, porque ahora voy a empezar a hacer pruebas para grabar Blu-Ray, por ahora intentar`é conseguir el toast para las pruebas así pueda grabar menos cantidad de info, la cuestión es si alguien sabe de alguna grabadora de BR para Mac, que please deje el nombre aquí. Gracias de antemano. Igual sigo pendiente y ya les contaré cuando haga las pruebas
Antonant
Aquí tienes una de Lacie. La puedes encontrar también en la Apple Store pero 400€ es como para pensárselo
JTKirk
Yo tengo una grabadora de BD en el PC. Si la meto en una carcasa para hacerla externa por USB, podria ponerla en el MAC?

Salu2.
Esta es una versión "de baja fidelidad" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con más información, formato completo e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.