elpine
Dec 27 2003, 07:27 PM
Aqui teneis una pequeña guía de productos compatibles con Mac para hacer música con el ordenador.
Espero que os guste y nos ahorre un montón de tiempo cuando llegue la típica pregunta de:
"Soy nuevo,¿qué compro? ¿qué necesito?
Aunque decidiros lo tendréis que hacer vosotros.
GUIA DE PRODUCTOS AUDIO > INTERFACESGUIA DE PRODUCTOS AUDIO > Plugins de EFECTOSGUIA DE PRODUCTOS AUDIO > Plugins de EFECTOS para TarjetasRecomendaciones de REVERBSGUIA DE PRODUCTOS AUDIO > Monitores ActivosTECLADOS MAESTROS SECUENCIADORES NOTACIÓN Sintetizadores Virtuales,PlugIns,Editores de Audio MICRÓFONOS AURICULARES CDs de SonidosSeguiremos, tema en construcción......
Ego systemUsbpreSobre Previos:
De SnapcaseLa señal que produce un micrófono es demasiado débil, es necesario un preamplificador que aumente su nivel hasta un valor adecuado para inyectar la señal a una entrada de línea. Una vez alcanzado dicho nivel podremos utilizarla en cualquier equipo de audio con entradas de línea.
Un equipo que tenga entradas de micro incorpora sus propios preamplificadores para elevar la tensión de la señal a los niveles adecuados. Hoy en día, debido a la proliferación del audio digital, muchos previos tienen conversores analógico/digital con distintos tipos de salidas: óptica, S/PDIF, AES/EBU... O incluso con interfaces adecuados para ordenador como son los USB y Firewire. Para un G5 lo más adecuado sería un previo que tenga salida óptica, Firewire y/o USB. (Ya que me imagino que no tendrás una tarjeta de sonido PCI con entradas de línea) Aunque sería más recomendable cualquiera de las dos primeras, los previos con salida USB son generalmente más baratos.
INFORMACIONES DE AUDIOPROCESORES DINÁMICOS- Info de la web de doctorproaudio.
COMO CONECTAR TU GUITARRA A UN ORDENADORTema de Recomendaciones de Monitores,en Macuarium.
Guia Macuarium de la configuración Audio/Midi
músic i maníac
Dec 29 2003, 11:50 AM
Enhorabuena Elpine, menudo currazo te has pegado, genial para una primera información para que un novato pueda empezar a moverse.
Voto por Tema importante.
elpine
Dec 29 2003, 02:32 PM
Lo de tema importante ya lo pensé pero poco a poco se vá llenando arriba y al final no vá a quedar mucho espacio para los mensajes normales
En realidad no importa mucho que esté arriba o no con tal de que exista y se tenga a mano cuando pregunte alguien.
Además si os dais cuenta la gente no suele mirar esas cosas "importantes",ni siquiera utilizan las busquedas o estas fallan,y acaban abriendo un post nuevo.
Aunque verdaderamente tienes razón y su lugar es en Importantes.
Ahora lo pincho

Hay que añadir que la versión actual la estamos haciendo entre "music" y le "moi"
INSPECTOR77
Dec 29 2003, 02:58 PM
Gracias Elpine me ha parecido muy util, me han entrado unas ganas locas de comprarme la big box 6,... pero tengo miedo de no enterarme de nada ¿es muy dura la transicion desde cubase?
Gracias yun saludo
elpine
Dec 29 2003, 10:27 PM
Yo trabajé con el Cubase 5 en el MacOS-9 y ahora me pasé al Logic 5 y 6 en X y diferencias las hay.
Algunas cosas estaban mejor en el Cubase,pero con Logic estoy muy contento y me quedaré en él.
Has visto la Studio Case de Steinberg? es lo mismo que la BigBox pero con Cubase.
Quizas te interesaba mas esa opción.
Edito para corregir:
Acabé hasta los "eggs" de los cuelgues de Logic y ahora solo uso Cubase SX3-muy estable y muy bien trabajado.También tiene sus pequeños Bugs pero son sin importancia.
INSPECTOR77
Dec 30 2003, 11:26 AM
Le echare un vistazo.. gracias
un saludo
Artsider
Jan 3 2004, 03:09 AM
Ahí tus uggs, elpine

! Buen repasito. Y haber puesto los precios es tan valioso como la información sobre el producto.
Una cosa que me ha dejado perplejo: DP es mejor secuenciador que Logic?!? (Las exclamaciones vienen de que soy un fan de Logic)
elpine
Jan 3 2004, 05:09 PM
Buena pregunta
Echale un vistazo
aquí.Yo diría que en funcionamiento andan muy parecidos,pero es la combinación de efectos y el Hardware disponible como en ProTools que es más un sistema que sólo un programa.
Yo también soy Logic fan y me quedaré en él por el soporte (a parte del funcionamiento),las innovaciones y porque ahora es de Apple y nos podemos fiar de que no nos dejen colgados en el futuro.
Pero cada cual tiene su gusto,no?
Muchos andan con Cubase y se quedarán con él,pero siempre vá algo por detrás de Logic y cuando Apple saca sistema nuevo ya la cagaron y tardan un montón en Updatear,igual que los otros,pero como Emagic va mano en mano con Apple...,pues eso
Steve Bocaranda
Feb 5 2004, 02:27 AM
Que bueno, eso si es excelente te felicito, gracias
elpine
Mar 31 2004, 08:14 AM
(elpine @ Jan 3 2004, 06:09 PM)
pero como Emagic va mano en mano con Apple...,pues eso

Rectifico,la están cagando igual que los demás
macky
Apr 9 2004, 08:52 PM
HOLA ELPINE, SOY UN USUARIO MUY MUY NUEVO Y ME PARECE MUY BUENO TU TRABAJO PERO QUISIERA SABER DONDE SE PUEDEN LOCALIZAR TANTAS

HERRAMIENTAS.
elpine
Apr 10 2004, 12:56 AM
Buenas y bienvenido!
Lo primero no escribas con mayúsculas quer no está bien visto y molesta.
De segundo pásate por las Faqs (en Ayuda,arriba) que has firmado al entrar
para que despues no te lleves sorpresas

y ¡OJO¡ está prohibido hablar de
pirateo en Macuarium.
Bueno,despues del sermón de rigor vamos al grano.
Si miras bien en el primer Post arriba,verás que son enlaces.
Si te interesa algun producto en particular puedes hacer una búsqueda o de no encon-
trar nada al respecto pregunta que pa´eso tamos
Un saludo cordial
syluses
May 9 2004, 11:51 PM
Muy buena tu información y muy currado.
¿Sabes algo acerca de cómo el ibook soporta estos programas?
Un saludo
CheLuis.
May 11 2004, 11:02 PM

Tengo un iMac G3 (Mac OS X y OS 9) y Logic Audio 5.5.0 y estoy muy a gusto.
Me gustaría saber como pillarme EXS24 mk II.
elpine
May 12 2004, 03:53 PM
Pues dado que ya tienes el EXS24 normal puedes pillarte el mkII como Update en cualquier tienda.
Andaba por unos 70€ cuando lo pillé yo el año pasado.
droi
May 23 2004, 12:45 PM
(elpine @ May 12 2004, 03:53 PM)
Pues dado que ya tienes el EXS24 normal puedes pillarte el mkII como Update en cualquier tienda.
Andaba por unos 70€ cuando lo pillé yo el año pasado.
Hola,vi hace dos dias este foro y enseguida me registre.tengo unas dudas.Ahora mismo trabajo con un pc, logic 5,y un sintentizador yamah motif 8, esta bien,pero me gustaria ir a algo mas profesional y por cosas de la vida pues dispongo de dinero para algo mas gordo(osea endeudandome con el banco asaco). He estado viendo el G5 ,hace un tiempo use un mac con un amigo y la verdad me quede muy satisfeho con el trabajo,asique me gustaria cambiar a mac.Pues eso,,,que ya que me meto me metere a pillar mas cosas, como monitores,micro,trajeta de sonido y el logic 6.
Que me recomendais? q ordenador con que prestaciones,alguna en particular?Q monitores?Q micro?tarjeta de sonido? y la otra es si vale la pena pillarse el logic original, supongo que dara menos problemas pero vamos,,,quiero saber si vale la pena.Ya tengo una idea de lo que quiero pillar pero ya sabeis...en la multitud de consejos esta la sabiduria.
Gracias.
elpine
May 24 2004, 06:02 PM
(droi @ May 23 2004, 01:45 PM)
vale la pena pillarse el logic original, supongo que dara menos problemas pero vamos,,,quiero saber si vale la pena
Sobre esto tengo que decirte que está prohibido hablar de pirateria en el foro asi que antes de que preguntes mas escuétamente sobre ello ya sabes
Y para sacarte de dudas,el Logic funciona con una llave USB (XSKeys) y no está crackeada y sí,estas aplicaciones crackeadas siempre dan problemas asi que la recomendación es que te compres el original
Ademas ahora que el Logic 6 Pro con todos los sintes,samplers y efectos (Space Designer incluido) es un chollo y ya que usas Logic pues no te será tan dificil trabajar con el 6.
Ordenador? Pues sin duda un G5 de los gordos duales y con 2GB de RAM.
Que conste que todos los ordenadores y programas tienen sus problemillas y al 100% no se
puede recomendar nada,pero sin duda alguna los G5 son de lo mejor que hay en el mercado y viendo lo que consumen los nuevos instrumentos virtuales un G4 se queda rápidamente sin aliento.
Monitores? Aunque los haya tan buenos y alguno mejor yo,personalmente,me quedaría con un
Apple TFT Cinema Display de 22" o en su defecto dos de 17" (uno para el Mixer y otro para el Arrange).
Tarjeta de sonido? La mas recomendada y ,diría hasta usada,por los usuarios del foro son las de Firewire de MotU.Si te decides por una de éstas sería quizas recomendable pensar en el Digital Performer 4 como secuenciador,muy bueno en Audio, aunque de todos los que probé sigo prefiriendo el Logic para los arreglos y alguna cosa mas.
Tambien añadiría una Powercore Firewire ,con DSP propios,para los efectos.
De micros haz una búsqueda en el foro por "Microfonos" y verás varias recomendaciones.
Después te recomendaría algo de instrumentos soft como :
Todo lo de Spectrasonics: Trilogy,Stylus y sobre todo el Atmosphere!!!!
Muchos de Native Instruments: FM7,Pro-53,Absynth,B4,depende de la musica que vayas a hacer.
Y como samplers el Kontakt tambien está muy bien aunque prefiero el EXS24 mkII.
Como Drum Sampler el Battery.
De Korg el Legacy está fenomenal.
Y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo...
saludos
droi
May 26 2004, 03:46 PM
me han recomendado otra tarjeta de sonido, una digi OO2 Rack, que os parece? no la he usado nunca.
Gracias por la ayuda.
droi
May 26 2004, 03:49 PM
Otra cossita, con la digi oo2 rack viene el protools LE, que os parece? yo no lo he usado,estoy mas familiarizado con el logic y pense en comprarlo,tambien me dicen que para audio es mejor protools,y otros me dicen que lo mejor es combinarlos.Que opinais?
elpine
May 27 2004, 04:30 AM
Las digidesign pues de lo mejor que hay.ProTools nunca lo probé (al no tener hard de digidesign no funciona) asi que no puedo opinar pero hay mucha gente que lo utiliza y estan contentos con él.
(Por cierto,para poner algo mas que se nos ha olvidado en un mensaje anterior o para rectificar un pasaje está el botón de Editar)
droi
May 30 2004, 10:26 AM
Una cosa...con la compra de la motu 828Mk2 viene software? viene el digital performer 4 o hay que comprarlo aparte?
elpine
May 31 2004, 06:32 AM
Pues la verdad no lo sé,habría que mirarlo en las especificaciones de venta pero por el precio que tiene un DP no creo que lo regalen.
He mirado en la web de una tienda y me pone que viene con "Audiodesk",un soft de MotU con el cual se puede empezar.
No será tan amplio como el DP pero para empezar valdrá
atze
Jun 6 2004, 05:13 PM
hallo y bienvenidos a mi ordenador.
Pregunta sobre el emagic A62m. Alguien lo conoce o sabe algo sobre el? Funciona con Cubase?
Saludos
elpine
Jun 7 2004, 02:17 PM
Pues desde que me acuerdo no he leido ninguna queja referente a este producto aqui en el foro.
Parece que vá muy bien y supongo que se llevará bien con todos.
Con Cubase no creo que tengas ningún problema ya que es muy universal.
Si sigues teniendo dudas puedes mandar un emilio a info@emagic.de y te responderán tus dudas.
atze
Jun 7 2004, 03:14 PM
Muchas gracias por contestar, esto de internet si sirve.
Respecto a tu respuesta: Mala señal cuando se escucha poco de un producto, sea para bien o para mal.
Mi duda: Emagic A62m o Mbox? El primero con sus 6 inputs (que me vienen de p.m.), el segundo parece ser de mas calidad.
Lo suyo sería un "gordo" de Digi o Motu, pero:
"Es un dilema cuando uno quiere de verdad y no puede (por pelas)".
elpine
Jun 9 2004, 04:41 PM
Según la experiencia en este foro nadie pone un post diciendo "que guay" si no que preguntan cuando hay problemas por lo que deduzco que la Emagic vá bien y dá pocos (sin problemas no hay nada) problemas al usuario.
La M-Box tambien se suele recomendar mucho.
La cuestión es que qué piensas hacer con ello.Otra variante sería una
Tascam US-224 por 298€ con (solo) 2 entradas Audio pero con Midi y un mezclador de 4 canales y diversas funciones de grabación y controladores.

También a tener en cuenta :
Lexicon Omega -algo mas carilla -unos 470€ pero de muy buena calidad.
kyuss
Dec 16 2004, 05:17 PM
Parece que el link de Lista de Plugins no funciona, podríais decirme algún sitio donde pueda encontra audio units? Gracias
elpine
Dec 16 2004, 05:58 PM
Uy,cierto,parece que ya no existe.Gracias por notificarlo.
Puedes mirar en este tema:
Free PlugIns y Audio-Units
nerea
Dec 19 2004, 07:17 PM
esta discusión está muy bien, pero reconocedme que para novatos es un poco complicada...
en fin, a ver si poco a poco nos vamos enterando.
Voy a seguir descifrando vuestros mensajes,
un saludo...
---------------------------
Me encanta Macuarium!
Hobbes
Jan 20 2005, 11:12 PM
jeje elpine tio, como controlas, da gusto

permite que te haga una preguntilla.
Qué tal rinden los portatiles en esto de la musica. Realmente se pueden hacer proyectos gordos, o debo hacerme a la idea de que solo sirven para un uso ligth.
Yo suelo usar un monton de plugs, efectos, vst... Tendria muchos problemas?
o depende mas del dispositivo de audio con el que cuente que el portatil en si?
Muuuchisimas gracias

salutem
elpine
Jan 22 2005, 10:41 AM
Buenas!
Pues realmente para usar los plugins actuales (librerias de varios DVDs,etc) mi única recomenadción es un G5 Dual a partir de 2x2GHz y con mínimo de 2GBs de RAM,de ahi
para abajo no recomiendo nada.
Esto es para trabajar tranquilo,con un portatil G4 tambien puedes hacer música,pero con los PlugIns
tendrías que hacer Bounces (exportar la pista del PlugIn a audio) y volver a importarlo como pista
audio y congelar pistas (Freeze) para ahorrar CPU y memoria.
Para grabaciones de Audio van bien los portátiles.
Tambien puedes comprar alguna tarjeta externa que ya lleve DSPs (procesores de efectos) aunque
las buenas son algo carillas.
Lo dicho,si lo que te interesa es trabajar tranquilo con PlugIns y muchos efectos:
G5 Dual 2GHz minimo
De 2GBs de RAM para arriba
Cubase SX3 o SL3 o Logic 7
Disco duro adiccional,ya sea interno (mejor de 200GBs para arriba para las librerias) o uno por Firewire.7200RPM mínimo.8MB Caché recomendable.
Los discos duros adicionales no los pillaría en Apple,y la memoria tampoco,salen mas baratos en otros sitios.
Un saludo!
ex-carlitos
Jan 22 2005, 02:33 PM
estoy empezando a pinchar con mi powerbook.
así que estoy siguiendo los temas que hay en macuarium al respecto.
simplemente quería recordar a elpine que no se olvide de actualizar sus alucinantes documentos de herramientas soft y hard con lo que vaya saliendo para los que usamos la música hecha por otros para hacer nosotros también música.
gracias elpine por tu esfuerzo desinteresado.
elpine
Jan 22 2005, 07:38 PM
Ya lo sé,colegas,que van saliendo muchas cosas nuevas,pero por razones de trabajo y salud
ando algo falto de tiempo.
Espero actualizarlo un poco en la semana de vacaciones que tengo a mediados de febrero
sub533
Jan 24 2005, 02:12 AM
Hola,
Pregunta de novato total: puedo conectar un teclado MIDI a mi Powerbook G4 directamente por la entrada USB?
Saludos
elpine
Jan 24 2005, 02:46 PM
Para enchufar un teclado (solo) midi por USB necesitas un interfaz USB-Midi.
Mira en M-Audio o Edirol que tienen los mas baratos y estan bien.
Un saludo!
sub533
Jan 25 2005, 03:52 AM
Gracias elpine. Usease, que simplemente con pillarme el cable y el software ya puedo empezar a componer mis hits, no?
Saludos
FEROZ
Feb 4 2005, 07:26 PM
Bueno parece que este va a ser mi primer post en el foro y por eso me gustaría decir eso de:
Hola a tod@s
A modo introductorio me gustaría aclarar mi situación (QUIEN NO QUIERA LEERSE ESTE PEDAZO DE TOCHO > que siga leyyendo a partir de donde el texto vuelve a ser de color negro). Resulta que un servidor ha decidido enfrentarse a la ardua tarea de ponerse al día tras un periodo de 11 añitos sin hacer música (que son los mismos ue llevo trabajando con MAC's ¿tendrá algo que ver que ver?
).
Para más datos me quedé en estado comotoso —musicalmente hablendo— en la época del K-2000, los Akai S-1000 y por entonces todavía se secuenciaba MIDI con un Atari con i Mega de RAM y el mezclar pistas de audio digital empezaba a dejar de ser ciencia-ficción por estas tierras.
¿qué se deduce de todo esto AKA por qué este tío da tanto la murga?
Pues que hay bastantes campos por los que me puedo desenvolver con soltura y otros que no tanto (o nada)…El caso es que, por avatares del destino, he conseguido reunir una modesta cantidad de dinero —comparada con las que por aquí se manejan— y he decido compararme un MAC nuevo para casa, actualizarme y volver ponerme ha hacer música en casa. Pero claro… por mis “nulos” conicimientos en auidio digital
necesito aclarar conceptos básicos (juro que llevo más medio día buscando información por todos los lados y no doy con ella)
para poder acertar con las compras:[/b]
Las principales dudas que me asaltan son sobre sobre las
tarjetas de sonido de las cuales ya se han hablado en este hilo.
• Respecto al tipo de tarjetas de sonido que aquí se han nombrado, no me queda realmente claro para que valen. Entiendo —que junto al hardware/soft del ordenador— se usan como vía de entrada de una o varias fuentes de sonido y que intervienen (¿de lleno?) en el muestreo, pero
no tengo claro de que forma intervienen en la posterior reproducción de las pistas de audio o en la edición de las muestras (en tiempo real o no) y por lo tanto aligeran el trabajo al MAC • También estoy hecho un lío con los tipos de tarjetas: Las hay USB, Firewire, PCI como la
Terratec EWS 88 MT
Por esto deduzco que también hay tarjetas con dos dispositivos hardware, en vez de uno. Y por último, también he visto que pueden venir con/sin MIDI o entradas digitales/analógicas, a parte de las que llevan hasta potenciómetros deslizantes.
La pregunta sería:
¿que grandes familias hay dentro del mundo de las tarjetas de audio?Buueno… he aquí mi primer ladrillo. Antes de despedirme quería hacer una declaración de intenciones:
Prometo ser bueno: usaré el buscador del foro y leeré las FAQ's antes de dar la ‘lata’, y sobretodo prometo aprender bien y rápido
PD: Quería felicitar a
elpine por el pedazo de currado que se metido en este hilo y por facilitarnos las cosas a los que venimos de “nuevas”
Ahora si: Agurrrrrrrrr
elpine
Feb 5 2005, 09:50 AM
Que entrada mas guapa,asi da gusto
Vamos a ver,lo que preguntas no es fácil de responder ya que como tu mismo dices este tema es
inmenso y la cantidad de productos también.
Ya que estamos en la zona de comienzos la idea no es mala de hacer un hilo de orientación.
Lo voy a hacer en un tema aparte el cual "linkaré" al primer post de este tema que si no va a quedar
muy abajo y no lo vé nadie.
Voy a currarmelo,hasta dentro de unas horas
elpine
Feb 5 2005, 03:03 PM
Ya está la primera tanda:
GUIA DE PRODUCTOS AUDIOpongo el enlace tambien en el primer post de este tema para que se vea bien al entrar
frambuesa
Jul 18 2005, 11:43 AM
Buenisimo este tema!
saludos!
frambu!
Kybala
Nov 4 2005, 07:58 PM
Elpine eres mi héroe.
Llevo menos de un año con el Garage. iMac G5. Una mesa VS-880, un sampler de hace 15 años, y unas cuantas guitarras, el M1-EX (necesito recuperar sonidos que he perdido), un convertidor MIDI para las guitarras y un procesador de efectos de hace 15 años.
Me enseñaron hace 4 meses un sampler para el ordenador con unos sonidos descomunales de Kurzweil, creo, y miles de samples impresionantes de Akai y toda esta banda de cacharriteros. Lo quiero todo.
Ya tengo el Logic Express. Está bien. Pero en realidad lo único que necesito es el sampler. Lo necesito. Y el express no lleva nada de sampler.
La pregunta: ¿qué sampler de software me aconsejas? Cómo puedo usar y grabar con el sampler utilizando Garage o Logic Express?
El que me enseñaron creo que estaba incorporado en el Logic o en el Cubase (ni miré la pantalla) y era algo espectacular.
Acabo de entrar en este foro, así que me lo voy a estudiar por si ya está contestado todo, de todas maneras ahí te dejo la pregunta.
Mil gracias por toda la información que has colgado arriba.
Eres un figura.
elpine
Nov 4 2005, 10:43 PM
Gracias por los piropos pero por desgracia tengo que darte un capón ya de entrada
Segun las reglas de Macuarium está totalmente prohibido hablar de piratería.Por ser tu primer mensaje y no saberlo te pido que edites tu mensaje (boton EDITAR) y borres lo referente a ese tema y lo tengas en cuenta a partir de ahora.
Sobre Sampler,el mejor para mi es el Kontakt 2,aunque no he podido probar el Halion 3 que parece que tambien promete.El mas fácil de usar es el EXS24mkII que viene en el Logic Pro.
Sobre el uso de este tipo de programas no te va a quedar mas remedio que pegarte con los manuales ya que lleva mucho tiempo explicar algo asi y eso no nos sobra a ninguno
Un saludo
Kybala
Nov 5 2005, 02:47 PM
Pedazo equipo elpine. Voy a ir estudiando la web poco a poco, que hay demasiada información para digerirla de golpe.
Gracias por tus consejos.
Como estoy un poco verde aún quería saber algo: tanto si uso Garage o Logic Express, ¿puedo usar el Halion 3, por ejemplo, y grabar las secuencias con estos programas? No se cómo funcionan, ¿arranco Logic o garage y a la vez Halion y grabo en Garage lo que disparo con Halion? Seguro que te suena un poco a perogrullo, pero nunca he usado estos cacharritos y, aunque imagino que todo está pensado, no he comprobado nada.
O sea, si grabo unas camitas con las cuerdas de Halion, ¿cómo las escucho o mezclo con lo que he grabado en los otros programas? O es que desde el Logic o desde el Garage puedo usar los sonidos del Halion y grabarlos en el mismo archivo. O sea, puedo tener una base grabada en audio con Logic (ya se que no os gusta cómo graba, pero a mí me vale por ahora) y necesito escucharla para meter las cuerdas desde Halion, ¿podré hacerlo (digo yo) todo a la vez y disparar los sonidos con Halion pero registrarlos o grabar las secuencias con los otros programas, no? Debe ser sencillo, imagino, pero por ahora no tengo ni idea de cómo puede funcionar la cosa.
La otra pregunta: la mesa que tengo, la VS-880 es espectacular pero la he usado 4 o 5 veces porque es muy farragoso editar nada. La tengo nueva nuevísima arrinconada en un armario porque al descubrir las posibilidades del iMac olvidé que existía. ¿para qué me puede servir ahora?
¿graba mejor el audio que el iMac? ¿puedo conectar el ordenador y la mesa de alguna manera para usar las dos cosas a la vez y poder editar el audio en el iMac? ¿podría grabar audio en la mesa y sincronizarla con el iMac? ¿la tiro a la basura? Existe algún programa de Roland que me permita conectarlos y trabajar con las dos cosas a la vez?
Bueno, en definitiva, ¿cómo puedo aprovechar la inversión que hice hace unos años en la mesa e incorporarla al equipo? Es una pena tenerla casi virgen!!
Espero que me ilumines con tu sabiduría.
Por último, más RAM siginfica qué para estos programas?: Más pistas, más velocidad, más calidad?
A sus pies.
elpine
Nov 5 2005, 05:45 PM
(Kybala @ Nov 5 2005, 03:47 PM)
Como estoy un poco verde aún quería saber algo: tanto si uso Garage o Logic Express, ¿puedo usar el Halion 3, por ejemplo, y grabar las secuencias con estos programas? No se cómo funcionan, ¿arranco Logic o garage y a la vez Halion y grabo en Garage lo que disparo con Halion? Seguro que te suena un poco a perogrullo, pero nunca he usado estos cacharritos y, aunque imagino que todo está pensado, no he comprobado nada.
Para trabajar en serio te aconsejo hacerlo en el Logic ya que tiene muchas mas opciones que hacen el trabajo mas fácil.El GarageBand solo es un juguetito.Ademas puedes abrir los loops del GB en Logic.
Sobre el Halion-todo PlugIn que instale tambien la version AU puede abrirse en Logic en una pista y trabajarlo sobre midi.Mira en el manual del Logic "Audio Instruments" y verás como se abren,etc.
Las pistas Midi del Logic solo son para trabajar aparatos externos conectados por Midi.
La otra pregunta: la mesa que tengo, la VS-880 es espectacular pero la he usado 4 o 5 veces porque es muy farragoso editar nada. La tengo nueva nuevísima arrinconada en un armario porque al descubrir las posibilidades del iMac olvidé que existía. ¿para qué me puede servir ahora?
¿graba mejor el audio que el iMac? ¿puedo conectar el ordenador y la mesa de alguna manera para usar las dos cosas a la vez y poder editar el audio en el iMac? ¿podría grabar audio en la mesa y sincronizarla con el iMac? ¿la tiro a la basura? Existe algún programa de Roland que me permita conectarlos y trabajar con las dos cosas a la vez?
Una mesa sirve para lo que sirve,conectar modulos externos,micrófonos,instrumentos...y la salida de ésta la enchufas a la entrada Audio (por tarjeta audio o lo que tengas) al Mac y grabarlo en el Logic,por ejemplo.
Programas de Roland para esa mesa no conozco ninguno,si acaso miras en la web de Roland.
Si acaso lleva midi la podrias manejar de esa manera por el Logic.El uso sería grabar audio de varias fuentes.
Por último, más RAM siginfica qué para estos programas?: Más pistas, más velocidad, más calidad?
Mas rendimiento en general.Poder cargar mas instrumentos virtuales,efectos,trabajar mas fluidamente.Siempre es mejor ponerle la máxima posible-si usas instrumentos virtuales pronto te darás cuenta de las limitaciones de este tipo de configuración.
Un saludo
Kybala
Nov 8 2005, 04:44 PM
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA ELPINE!!!
No quiero ser pesado, pero tengo que aprovechar de los que saben más:
La mesa VS-880 es en realidad un "multipista" digital. 8 Entradas y no se si 24 capas para cada pista de las 8 pistas. O sea, por si acaso, que puedo grabar la misma pista 24 veces y seleccionar el trozo o componer la pista con trozos extraidos de las 24 "capas". Jamás lo he usado, pero "suena" que te cagas. Tiene un disco duro pequeñito (500 Mb) y posibilidad de una targeta de efectos que tal vez ya no exista a la velocidad que esto va.
Yo grabo enchufando directamente al iMac. ¿es esto una burrada? ¿la tarjeta de sonido es decente? ¿qué otra opción hay? Como todo lo hago yo nunca necesito usar una mesa ni nada, si no que voy poco a poco grabando pista a pista. ¿para qué me vale entonces la VS-880?
Si no me vale para nada la vendo al mejor postor, claro.
Lo del sampler ta vez no soy capaz de entenderlo, pero te explico a mi nivel:
yo quiero enchufar el Logic, grabar por ejemplo una base rítmica de bajo y batería reales (por ejemplo) y luego grabar con el Halion (por ejemplo) unas cuerdas espectaculares, todo ello escuchando la base, claro, o sea con el Logic en marcha. Supongo que esto se puede hacer, no? Y lo que toque quedará reflejado en la correspondiente pista midi del Logic, no? perdona si la pregunta es de cazurro, yo imagino que la respuesta es SI, porque si no esto es para tirarse por la ventana, claro.
Y por hoy termino: si la targeta del iMac (que es la que digitaliza la señal) es la responsable del mal sonido de audio, ¿cómo puedo mejorar la grabación? A parte de cambiando la tarjeta, claro. ¿Puedo usar otro conversor digital externo y que al entrar vía Firewire o USB no sea necesario pasar por la targeta del iMac? Digo yo que si, no?
¿o lo que es malo es el tratamiento que de la señal hace el Logic? Bueno, cualquier consejo que me des será bien vendido.
Muchísimas gracias por tu ayuda, eres un figura!!
elpine
Nov 8 2005, 06:37 PM
(Kybala @ Nov 8 2005, 05:44 PM)
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA ELPINE!!!
Muchísimas gracias por tu ayuda, eres un figura!!
A ver,nada de peloteos aqui,eh!

Lo hacemos por amor al arte
El sacarle jugo a esa mesa/grabadora es cuestión de pensar bien lo que se va a hacer.Podria servir para grabar cosas complicadas como la bateria que comentas y asi no gastar tanta CPU y RAM que si empiezas a grabar bien con el ordenador verás que pronto se te acaba la potencia y empiezan los problemas de latencias y cosas semejantes.
Sobre todo con PlugIns actuales que ya van hechos para duales y cosas asi.
Sobre lo de grabar y que se te crea un archivo (o pista ) Midi eso depende.
Si grabas una bateria real solo te grabará en audio,nada de Midi,audio es audio.
Si grabas una pista con Halion esa pista es midi ya que esos datos que grabas son midi y sirven para decirle al Halion lo que debe de hacer pero si lo quieres transformar a audio puro tendrás que exportarlo a AIFF (por ejemplo).
Si vas a grabar cosas reales como dices,como el bajo y bateria pues para eso puedes usar la mesa enchufando varios micros para la bateria y desde ahi pasas luego o directamente las pistas (canales) al Logic.
Si te vale solo con un par de entradas para audio pues vendes el cacharro ese y pillas una tarjeta audio externa pequeña y menos complicada,pero OJO,entonces vas a tener que grabar todo en Logic con lo cual tendrás otra clase de problemas,como los de rendimiento mencionados.
Pero eso siempre depende de lo que uses-efectos,plugins,etc...
Asi que piensatelo bien.
Un saludo
PS:si tienes alguna pregunta muy concreta no dudes en abrir un tema nuevo para preguntarlo y asi lo ve mas gente y tendrás mas posibilidades de obtener mas información.
Kybala
Nov 11 2005, 07:18 PM
Vale elpine.
Vabos a ver si mentero yo bién:
Yo quiero grabar las secuencias, las notas MIDI con Logic pero el sonido quiero que sea el de los sampleos de Halion. ¿se puede? De manera que cuando le doy al play en el Logic, escucho los sonidos de Halion.
Eso es lo que quiero hacer.
Como yo grabo todo no necesito tener varias cosas enchufadas a una mesa para grabar a la vez. Con dos tengo bastante. O sea que la mesa empieza a sobrarme, bueno mesa o multipistas digital o como lo llames.
Es mucho más cómodo trabajar con el ordenador que con la mesa, o sea que aunque podría grabar las secuencias con el ordenador, disparar los sonidos del Halion o de otro sinte o sampler y grabar el audio en la mesa y continuar remezclando en el Multipistas, es muy farragoso. En el Logic lo veo. No necesita mucha explicación.
O sea que la mesa se puede ir embalando que se va. Vale.
Bueno, no quiero ser preado, así que voy a una tienda a verlo con mis propias orejas y otro día, si o es mucho abusar, te cosultaré alguna que otra cosilla más.
Muchas gracias por la ayuda.
elpine
Nov 11 2005, 11:14 PM
(Kybala @ Nov 11 2005, 08:18 PM)
Yo quiero grabar las secuencias, las notas MIDI con Logic pero el sonido quiero que sea el de los sampleos de Halion. ¿se puede? De manera que cuando le doy al play en el Logic, escucho los sonidos de Halion.
Eso es lo que quiero hacer.
Abres un Halion en una pista de Audio Instruments y ya está.
Kybala
Nov 14 2005, 11:26 AM
Entendido.
Joder qué burro soy. Bueno, suponía que todo debía ser como es: ya he visto los sintes que incorpora el Logic Express y el sampler o lo que sea que usa muestras reales. Simplemente tenía que darle al botón adecuado. Muchas pantallitas tiene este programa, creo que con el 10% de ellas me vale por ahora. No me quiero perder.
Ahora creo que entiendo que puedo agregar samplers o sintes al Logic, y eso es lo que se llama un Plug-in. Podré entonces agregarle el Kontakt, por ejemplo o el Halion tranquilamente, digo yo. Todavía no lo he hecho porque los tengo que comprar (seguramente el Kontakt) pero es así, no?
Ayer intenté agregar unos samplers de Akai que me dejaron, de un piano Steinway que tenía muy buena pinta, pero no fuí capaz de hacer que el sampler, no se si EXS24 o algo así, se llamaba, lo admitiese. Llegué a una ventana donde se convertían archivos a formato Akay, pero no podía añadir, arrastrar, pegar o abrir ninguno de los archivos que contenían las muestras. La pregunta es : ¿puedo añadir, importar, nuevos muestreos al Logic de otros formatos como Giga, o Akay?
Supongo que sí, pero no se como, o tal vez al ser la versión Xpress no puedo. ¿sabes cómo puedo hacerlo?
Gracias por tu ayuda.
elpine
Nov 14 2005, 02:54 PM
Con los akai siempre tuve problemas y creo que en las versiones anteriores solo convertia de cds enteros originales.
Los giga los convierte bien y habia que meterlos en la carpeta de sonidos .exs,si no recuerdo mal era la de Sampler Instruments (no la de Samples).
Haz una búsqueda (Comando+F) en el Finder poniendo el nmbre de esa carpeta y ahi los metes en formato .gig a pelo.Después al abrir el EXS24 ya te los deberia de mostrar en la lista y al elegir uno procederá a la conversión teniéndolo después a tu disposición en formato .exs.El archivo .gig lo puedes tirar después si te apetece ya que no se vuelve a necesitar y solo ocupa espacio a lo tonto.
El Kontakt 2 es muy bueno,a mi me encanta y si lo compras ya te pasaré una pequeña guia (que no pude terminar) de manejo en los primeros pasos que te ayudará a comprenderlo un poco mejor.
Un saludo
PS:Avisa cuando lo tengas.Puedes mandarme un privado.
Esta es una versión "de baja fidelidad" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con más información, formato completo e imágenes, por favor
haz click aquí.