Ayuda - Búsqueda - Usuarios - Calendario
Versión completa: Rediseño de mi página personal
Comunidad Macuarium > Areas Temáticas > Tejedores de webs
DiSaGree
Pues acabo de rediseñar Domestik Alien con motivo de otros cambios como son el de hosting y el de sistema de publicación (Movable type a Wordpress), el nuevo diseño es digamos muy minimal, solo con lo necesario pero creo que he conseguido bastante seriedad y elegancia a falta de no tener mucha "imagen", realmente era lo que buscaba. Al ser un blog la verdad es dificil salirse un poco del estilo, pero creo que he conseguido distanciarme algo. smile.gif

Pues a ver que os parece a vosotros el nuevo diseño. Espero críticas constructivas y alguna destructiva también tongue.gif biggrin.gif

Salu2
Toad
A primera vista le quitaría las franjas negras de los lados por otras que no llamen tanto la atención, como un gris normal.

También cambiaría el tipo de letra por una georgia en tamaño más grande (por ejemplo 14px) con #333333 de color, ya que a mí me cuesta leerlo tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Por lo demás... smile.gif
pintix
Me gusta el diseño de la página, sobretodo por la sencillez.

Yo disiento de Toad, precisamente quería decir que me gustaba el fondo negro.

En lo de la letra del texto yo pondría una fuente en tamaño relativo, por ejemplo 1em, ya que en tu diseño no hay problemas de que se descoloquen elementos por el tamaño de letra, así cada cual lo vería al tamaño que le guste.
DiSaGree
(pintix @ May 27 2004, 06:51 PM)
En lo de la letra del texto yo pondría una fuente en tamaño relativo, por ejemplo 1em, ya que en tu diseño no hay problemas de que se descoloquen elementos por el tamaño de letra, así cada cual lo vería al tamaño que le guste.

Que yo sepa pintix ahora mismo cada uno puede poner la tipografía al tamaño que quiera con los controladores del navegador sin que descuadre nada, no es necesario usar em para eso, ¿no?. Mas bien para que todo fuera relativo usaría em pero para definir el tamaño de los objetos (boxmodel). Pero gracias por la apreciación.

Toad, no mejor pongo una Times a 19px/25px biggrin.gif tongue.gif
pintix
(DiSaGree @ May 27 2004, 08:04 PM)
Que yo sepa pintix ahora mismo cada uno puede poner la tipografía al tamaño que quiera con los controladores del navegador sin que descuadre nada, no es necesario usar em para eso, ¿no?. Mas bien para que todo fuera relativo usaría em pero para definir el tamaño de los objetos (boxmodel). Pero gracias por la apreciación.

Si, si, es el problema de ser de la vieja escuela, que uno no se quita las manías. smile.gif

PD editado para decir que en Safari no me han funcionado los links de la cabecera, aparecen sólo los signos # en los links, sin el nombre
teodio
A mí tampoco me cuadran las franjas negras. Y eso que mi página web es toda de fondo negro smile.gif. Pero con la parte central en fondo blanco, no llego a verle el qué a las franjas negras.
Con el Safari noto una pequeñísima desalineación en el borde izquierdo superior, entre la franja negra y el cuerpo blanco. Como si hubiese dos objetos superpuestos y no cuadraran bien. Pero con el Camino o el Explorer no lo veo. Cuidado con la visualización en Explorer, porque el negro también se ve por arriba y además queda como gris oscuro sucio.
No me funcionan los botones de información, archivo, búsqueda y contacta.
Y por último, yo miraría de cuidar la ortografía. wink.gif

Un saludo,
DiSaGree
Lo del descuadre arriba y abajo ya esta resuelto, el IE de mac me da un poco igual, en el de PC se ve todo perfecto. En cuanto a las secciones estoy desarrollándolas aún por eso no tienen link, olvide mencionarlo. Gracias de todas maneras.

Vaya con la ortografía, no es mi fuerte, anda teodio echame un mano y dime que es (vaya a cantar mucho) tongue.gif
Toad
Pues no te debería dar igual, ya que el IE de mac es muy usado en Mac OS 9 (no tanto en OSX).

Además se supone que una web que cumple los estándares se debe de ver igual (o muy parecida) en todos los navegadores huh.gif . Aunque es cierto que el IE es un caso perdido... tongue.gif . pero... tongue.gif

Jeje... haznos caso, cambia el negro ese tongue.gif
DiSaGree
Te puedo asegurar que cumplir cumplo los estándares desde hace mucho en todo lo que hago (mi sudor me costo en su época aprender y olvidarme de tanta tablita biggrin.gif).

En cuanto a lo de que si una página que los cumple tiene que verse igual en los navegadores difiero bastante (eso es la teoría y la utopía), normalmente cuando intentas o haces una página web lo más estándar posible y usando CSS al máximo es cuando mas problemas te surgen en compatibilidades sobre todo con algunos "navegadores" antiguos y no tan antiguos. En los modernos no suele haber problema (casualmente el único no moderno es el IE). Y te hablo desde una larga experiencia. tongue.gif Ademas tu lo has dicho "se supone"... wink.gif

Incluso te puedo asegurar que te maqueto cualquier página para que se vea igual en todos los navegadores (antiguos y nuevos) si ese es su fín, en muchísimo menos tiempo con tablas que haciéndolo como se debe hacer (por desgracia, hay que huir de ello). sad.gif

Y lo de los bordes acepto cualquier crítica pero no quiere decir que la vaya a hacer caso biggrin.gif tongue.gif tongue.gif (ah y no son franjas, sencillamente es que la página tiene fondo negro) wink.gif

Salu2 y gracias por todos los comentarios. smile.gif
caramelo
Las franjas ni tocarlas. Resaltan la página en sí, que es como una hoja blanca impoluta que flota sobre el negro.

Me gusta el contraste y le añade un toque de fuerza al resto que es mínimo y elegante.

Me gusta la limpieza y los símbolos utilizados, el logo y la calma de la página. Si encima eliges bien las fotos no pediría mucho más.

Lo que no me acaba de convencer es el menú: los símbolos "|" entran en conflicto para mi con la decoración inferior (las líneas que desaparecen bajo la palabra y reaparecen entre ellas). En mi opinión están demasiado fraccionadas y además esos separadores acaban haciendo un pelín de barullo...

Pero en general me encanta wink.gif smile.gif
DiSaGree
Veis!, críticas como las de caramelo son las que me gustan smile.gif biggrin.gif wink.gif Muchas gracias caramelo.
teodio
En HACIENDO CAMBIOS Y REMODELACIONES:

(no se cuantas veces he dicho esto…)

"(no sé cuántas veces he dicho esto…)"

así que como por arte de magia cayo Manu del cielo y su recomendación, echo este cambio todo fue bastante rápido

"así que como por arte de magia cayó Manu del cielo y su recomendación, hecho este cambio todo fue bastante rápido"

En COLECCIÓN DE PÓSTERS DE GUERRA:

Bonito ejercicio en el recuerdo son estos pósters de guerra que podéis encontrar en esta galería, casi todos con mensajes e ideas realmente sobrecojedoras, ademas de una gráfica muy sentimental. Solo tenéis que fijaos en el mensaje del que he puesto a continuación: Books are weapons in the war of ideas !!!.

"Bonito ejercicio en el recuerdo son estos pósters de guerra que podéis encontrar en esta galería, casi todos con mensajes e ideas realmente sobrecogedoras, además de una gráfica muy sentimental. Sólo tenéis que fijaos en el mensaje del que he puesto a continuación: Books are weapons in the war of ideas !!!."

En OPEN!! CONCEPTS:

Preciosos e increíbles estos objetos que han diseñado los rusos Sergey Kuzhavsky y Stas Jitzky, a mi modo de ver muy soda-pop pero realmente atractivos y curiosos. Se pueden ver desde su página web Open! concepts, hay infinidad de ellos, cada uno mas extraño y bonito que el anterior, desde un casa con forma de cara hasta un excusado morado transparente y con reposa brazos.

"Preciosos e increíbles estos objetos que han diseñado los rusos Sergey Kuzhavsky y Stas Jitzky, a mi modo de ver muy soda-pop pero realmente atractivos y curiosos. Se pueden ver desde su página web Open! concepts, hay infinidad de ellos, cada uno más extraño y bonito que el anterior, desde un casa con forma de cara hasta un excusado morado transparente y con reposa brazos."

También habría que hablar sobre la puntuación, pues utilizas en exceso la yuxtaposición con comas, aunque la oración ya haya acabado y la nueva que empieza hable de otra cosa. Pero esa es una costumbre que veo que se está extendiendo, aunque provoque cierta confusión en la comprensión.

Si quieres más, te envío mis tarifas. wink.gif biggrin.gif laugh.gif
DiSaGree
Aunque me molesta bastante tener tantas faltas ahora mismo voy a solucionarlo wink.gif, muchas gracias por tan extensa corrección teodio.
teodio
Siento no poder hacer más ahora. Si tengo un rato, me paso y te miro el resto, ¿vale? wink.gif
DiSaGree
Muchisimas gracias, aunque no tienes que hacerlo eh. smile.gif
setumi
Vaya, vaya, vaya, así que Domestik Alien (Fran), se mueve por Matrixcuarium con el pseudónimo de DiSaGree. Pues encantado, suelo visitar tu blog de vez en cuando.

Lo que veo es que te ha cogido en pleno la corriente de rediseño de blogs que ha propiciado la versión de pago de MT 3. ¿Realmente era necesario ese enfado y cambio masivo, no daba bastante de si la versión 2.6?. En fin eso es a parte.

En cuanto a las críticas biggrin.gif tongue.gif . Me parece mas clara, sencilla y elegante que la anterior . Y especialmente la mejora del logo, me gusta como ha quedado.

Como pega si que pondría algo que ya se ha comentado. El tema del tamaño de letra, creo que 11px para una arial es un poco justo, no así para una verdana.

Creo que mucha de la gente que te visita tendrá monitores con resoluciones de mínimo 1024 y se hace un poco complicado de leer. Realmente no es que sea complicado, digamos que no es suficientemente cómodo.

Efectivamente existe la opción de que cada uno se ponga el tamaño de la letra como guste pero es incómodo leer correctamente cualquier web (estoy exagerando) y tener que subir el tipo de letra para leer cómodamente una en concreto.

Creo de todos modos que es una corriente excesiva de minimalismo que está asaltando a la web y especialmente a los weblog que parece que tiene que quedar tan mínimo que no le damos importancia al tamaño de la letra.

En cuanto al tema que se ha comentado de los tamaños relativos o fijos creo que existía una directiva por algún lado del W3C, en la que se recomendaba el uso de tamaños relativos (em). Esta recomendación tenía más que ver con el uso de multiplataformas para el acceso al contenido que con el mero hecho de que se pueda cambiar o no el tamaño de letra en un navegador. Lo buscare. biggrin.gif
FantaNaranja
Me gusta mucho, incluidas las bandas negras, incluido el cuerpo de letra (aqui el cliente eres tú, asi que nadie te dirá aquel coñazo de que la letra es pequeña (excepto algunos que lo han posteado rolleyes.gif )), y ya puestos hasta las faltas me molan tongue.gif .
Salu2
DiSaGree
Vaya, vaya, vaya, así que Domestik Alien (Fran), se mueve por Matrixcuarium con el pseudónimo de DiSaGree. Pues encantado, suelo visitar tu blog de vez en cuando.

Jajaja biggrin.gif Si, el mismo, siempre es bueno conocer a un lector, aunque sea "de vez en cuando". Encantado igualmente. wink.gif

Lo que veo es que te ha cogido en pleno la corriente de rediseño de blogs que ha propiciado la versión de pago de MT 3. ¿Realmente era necesario ese enfado y cambio masivo, no daba bastante de si la versión 2.6?. En fin eso es a parte.

Bueno, no pensaba resideñar ni mudar el sistema, pero ya que cambie de hosting pues me decidí a mudarme del todo, tanto sistema a Wordpress como de diseño.

Creo de todos modos que es una corriente excesiva de minimalismo que está asaltando a la web y especialmente a los weblog que parece que tiene que quedar tan mínimo que no le damos importancia al tamaño de la letra.

Aquí no estoy de acuerdo, no creo que sea una moda, conozco pocos blogs que usen un diseño realmente minimalista, normalmente suelen ser más "circos" que otra cosa (gráficamente hablando). Cuando empecé a rediseñar Domestik Alien la verdad es que hice una cosa digamos "burra" a nivel creativo, pero me llego a cansar tanto ese diseño como el visitar blogs todos con diseños complicados y del mismo estilo que acabe realmente agobiado y enfadado, fue entonces cuando me decidí por la opción minimal.

En cuanto al tema que se ha comentado de los tamaños relativos o fijos creo que existía una directiva por algún lado del W3C, en la que se recomendaba el uso de tamaños relativos (em).

Si, efectivamente el W3C recomienda el uso de em.
caramelo
De nada tongue.gif

La verdad, con lo que se ve por ahí, la primera impresión es muy buena y tal como está, lo que se exigiese entraría más en lo personal que en necesidades de diseño reales (que es lo que nos preguntabas).

En temas de código no entro porque no tengo derecho a opinar, ni conocimientos suficientes laugh.gif
Esta es una versión "de baja fidelidad" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con más información, formato completo e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.