Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Ultimos detalles de la Expo
Además de lo sabido, hay unas cuantas curiosidades que contar

17-09-2.002



La Apple Expo de París ha terminado este sábado. Como sabéis, este año no ha habido un equipo de redactores de Macuarium por motivos ajenos a nuestra voluntad. Pero eso no nos ha impedido recoger toda la información interesante y las impresiones de algunos de nuestros amigos que sí pudieron ir.

Retransmisión en diferido

Aunque Apple decidió no retransmitir el evento en directo vía QuickTime por razones que seguramente no nos gustarían, por fin han decidido ponerlo en la web: podéis ver todo el evento Apple aquí .

Presencia de sites Mac

Como sabéis, el año pasado se había creado una agrupación de sites independientes de Mac de toda Europa (o casi) para tomar parte en las actividades de la expo con cobertura escrita, retransmisiones por QuickTime, y por supuesto 40 metros cuadrados de stand. La iniciativa contaba con el apoyo de Apple y los organizadores de la Expo, pero los sites pagaban todo esto mediante una buena cantidad de banners en sus páginas. Macuarium era el componente español del grupo EuroMacZine, y no hay ni que decir que estábamos muy ilusionados con el proyecto... Pero en fin.

Este año, aunque la empresa que organiza la Expo (Reed Exhibitions) había aprobado y recomendado la repetición de la jugada, Apple Europa decidió que no le merecía la pena. Y al final, de todos los sites Mac europeos independientes solamente sabemos de dos que hayan tenido stand.

Otro año será ;-).

Marc Oesch, de StudioSendai

Marc y el resto del equipo de esta empresa suiza estaban exhibiendo una beta de un producto en cuya traducción al español estamos colaborando. Nos cuenta lo siguiente:

- El nivel de seguridad era verdaderamente serio: se prohibía acceder a la sala de la keynote con portátiles, cámaras o incluso abrigos gruesos.

- La keynote se resumió en la actualización de hardware (20 minutos) y el resto fue Jaguar (100 minutos) con una breve mención al hub digital.

- La aparición del CEO de Philips fue mediante un vídeo, no en persona. Es la primera vez que lo leemos... :-). La presentación de Jobs incluyó específicamente la frase "¿Cómo puedo hacer llegar imágenes de mi ordenador a la pantalla de la televisión?".

- Aparte de las novedades más mencionadas, hay que resaltar el anuncio de la beta de iSync para finales de Septiembre. Aunque de momento hay pocos teléfonos que soporten Bluetooth y el estándar en que se basa iSync (SyncML), ambas cosas cambiarán pronto.

- Las conexiones de la red interna de la Expo fueron penosas, con cortes de conexión debidos, aparentemente, a la falta de capacidad.

- Hay un nuevo adaptador USB para Bluetooth de Mitsui que es mucho más barato y mejor (de acuerdo con la gente del stand de Apple) que el de D-Link que se vendía hasta ahora.

Soif, de Macmusic.org

Aparte de sus impresiones ("Ha sido una expo triste, porque Apple apenas ha traído novedades", aunque encontraron más diversión con las betas de software musical para Mac OS X), nuestros amigos nos han mandado estos links a las fotos que consiguieron tomar durante la keynote (evidentemente, a la prensa no le limitaron el acceso del mismo modo que al público ;-)):

Fotos de la Keynote

Click para ver

 y en el sector de música ( 'music village' ), una larga serie de interesantes imágenes:

Fotos del Music Village

Con un poco de suerte, seguiremos teniendo noticias suyas en las próximas semanas, y no serán sobre la Expo ;-).

Y esto es (casi) todo, amigos...

La Apple Expo de este año no ha dado para mucho más ;-). Pero, si nos enteramos de otras cosas que valgan la pena, os las haremos llegar.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes