Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Viendo las estrellas en Pamplona
El GUM Foral de Navarra organizó una nueva reunión con Macuarium, por Evodie.

11-10-2.002



La reunión celebrada en Pamplona por los miembros del GUM Foral de Navarra y los “infiltrados” macuarianos de diversas provincias ha sido espectacular por varios motivos. De modo que le hemos pedido a Evodie que nos la documente, y éste es el resultado:

Empezando temprano

La expedición barcelonesa llegó sobre las 10:30 al lugar de reunión. Ya teníamos una completa y nutrida red a nuestra disposión, suficientes enchufes, mesas y asientos, haciendo gala de la excelente organización y el buen hacer mackero.

Llegada

Manos a la obra

Además del elemento social (la mayor parte de los presentes ya nos conocíamos), el sector más técnico tuvo oportunidad de afilarse los dientes con todo el material disponible.

Estuvimos hasta eso de las 14:00 probando iChat y Rendezvous así como intentando instalar Jaguar en el PowerBook de trufa, tarea arto difícil, incluso para profesionales informáticos como Pedro, por lo que le aconsejamos que con calma hiciera copia de seguridad de sus datos y siguiera unos buenos consejos de orden informático.

Comprobamos también que el demonio para utilizar talk por terminal está desactivado en el arranque, así que tiramos de iChat :-D

Equipos

El nivel de “maquinaria” presente en esta reunión parece difícil de superar en otras KDDs, y eso constituye un reto para la próxima de Barcelona. Teníamos en la mesa:

- 3 iBooks “almeja”

- 4 Titaniums (vamos sobraos :-D )

- 3 PowerBooks G3

- 1 iMac G3 700

- 1 iMac G4 800 con Superdrive

- 1 PocketDrive

- 1 Disco duro externo de 120GB

- 2 Hubs

- 1 Switch

- 1 Antena “Airport” casera confeccionado con la tapa de una caja de galletas.

- 1 Flexo que tomaba la alimentación del puerto USB

Hay que destacar los dos últimos “artículos” confeccionados por el inefable Achilles.

Una foto de Achilles el artesano

Todos los equipos estaban conectados en red y funcionado perfectamente. Incluso copiábamos archivos en red de los discos duros externos e iniciábamos sesiones remotas con SSH. La verdad es que el tema técnico estaba a un gran nivel.

Se hizo un instalación de Jaguar completa y satisfactoria y se intento por todos los medios hacer la de trufa, sin éxito:-( .

ayrton nos deleitó con una espectacular base de datos de Fórmula Uno (según los entendidos la mejor o de las mejores del mundo) que ha recopilado a lo largo de más de 10 años.

No sólo de Mac vive el hombre

La estancia en el local de la peña de Silver Dolar estuvo acompañada en todo momento de unos buenos pinchos y bebidas, así como del ya famoso y tradicional tiramisú de Falbala.

Vista de la peña

Después nos dirigimos raudos y veloces, unos más que otros :-D, a comer a una excelente sidrería.

La constelación Jaguar

Acto seguido partimos hacia el planetario donde yo mismamente (el burro delante :-D para que no se espante) di una pequeña charla de las maravillas que nos depara Jaguar completándolo con una demostraciónde Inkwell, a cargo de Nenad, que mostró cómo escribe hasta en el Terminal, y Cleopatro nos instruyó en la política de Apple para no darnos más de una cuenta de correo con las .Mac ;-).
En el planetario

Más planetario

A continuación pasamos a ver una interesante proyección en la cúpula de la Sala Tornamira sobre Alejandro Magno y su relación con las estrellas, contado desde la óptica de una niña de 11 años.

Culturizando a los macuarianos

Y la próxima, en Barcelona

Una vez salimos del Planetario nos dirigimos a la peña a recoger nuestras máquinas y se disolvió la quedada. Sobre las 23:30 partimos para Barcelona.

Una excelente KDD como de costumbre con un gran nivel técnico y humano. Tengo que decir que siempre es un placer hablar con gente tan maja, pero especialmente siempre disfruto hablando con Pedro, dado sus niveles de conocimiento informatico.

Un saludote macuarianos de pro.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes