Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Guía básica de DVD Studio Pro 1.5 (Parte II)
Cómo hacer un DVD o un miniDVD en 10 sencillos pasos, por Pesuca

15-10-2.002



Un miniDVD es exactamente un DVD con toda su estructura y características (calidad de imagen, subtítulos, idiomas, menús, etc) tostado en un CD. Podemos hacer miniDVD's de hasta 20 minutos aproximadamente con DVD Studio Pro, Toast Titanium y una grabadora convencional de CD :-). Para más duraciones o capacidades tendremos que utilizar un DVD-R y una grabadora de DVD, esto sería en consecuencia un DVD.

Antes de comenzar hemos de haber preparado los archivos para construir nuestro DVD según esta guía.

Paso 1: Importar los archivos en DVDSP (Menú File/Import).

La ventana Assets es el recipiente donde «caerán», después de importarlos, todos los archivos que vamos a utilizar

Paso 2: Arrastrar el track de video a Graphical View, pasando a generarse en esta ventana un «Container» por cada track.

Paso 3: Arrastrar dentro del nuevo «Container» las pistas de sonido, por ejemplo, los diferentes idiomas.

De igual forma a un Container se le pueden añadir subtítulos, marcas de capítulo, diferéntes ángulos...

En Property Inspector (a la derecha de Graphical View) podemos configurar todo el disco así como cada track o item independientemente: PAL o NTSC, Varias Zonas, Encriptación ON/OFF, etc.

Click para ampliar

Paso 4: En Graphical View hacemos click sobre el área vacía para poder cambiar las propiedades generales del disco en Property Inspector. Ahora, en General/Startup Action elegimos el material que queremos que se reproduzca nada más introducir el disco en el lector de DVD, bien un menú o un track de video.

Para hacerse una idea, lo normal en un DVD comercial es que lo primero en reproducirse sea un Aviso Legal... bien, ese aviso legal sería el «Startup Action»

Paso 5: De nuevo en Graphical View hacemos click ahora sobre cada container para asignarles en Property Inspector una función al terminar de reproducirse (Jump when finished). Este paso es importante, ya que si no asignamos ninguna función el lector de DVD no sabrá qué hacer a continuación.

En este caso, como sólo tenemos una única pista de video le decimos que vuelva a reproducirse, generándose así un bucle sin fin

Paso 6: Tras comprobar mediante el botón Preview que todo funciona correctamente, pasamos a construir el disco: Menú File/Build Disc. Entonces DVDSP comenzará a multiplexar (mezclar audio y video en una única pista) y dar formato a todo el material generando finalmente dos carpetas: VIDEO_TS y AUDIO_TS, esta última no sirve para nada, podemos tirarla a la papelera sin miedo.

Estado de la creación del disco

Sólo nos será útil VIDEO_TS

Podemos hacer una última comprobación del futuro disco abriendo desde Apple DVD Player la carpeta VIDEO_TS. Después de este paso estaremos listos para abrir Toast Titanium...

Paso 7: En Toast Titanium elegimos como formato DVD.

Paso 8: Creamos un nuevo disco.

Paso 9: Arrastramos dentro la carpeta VIDEO_TS.

Paso 10: REC* :-)

Para más información, ruegos y preguntas acude a nuestro Foro de Video, te esperamos... :-) .

pesuca



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes