Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


¿Qué fue de Kai Krause?
Después de dar la vuelta a medio mundo, ha vuelto a aparecer.

15-10-2.002



En 1999, el que fue uno de los programadores de software mas influyentes de los últimos años desapareció misteriosamente de la escena pública.

La fusión de su empresa, MetaTools (creadora de los famosos títulos de software Kai Powertools, Goo, Bryce, etc..), y su posterior cambio de rumbo con venta de los programas creativos a Corel, hizo que este gurú del software intuitivo se tomara unas vacaciones sabáticas. Viajes a Nueva Zelanda, Singapur, California, Noruega, Tahití, hasta finalmente recalar en su Alemania natal, después de 25 años viviendo en Estados Unidos.

Su vuelta no fue a un sitio cualquiera, si no que se compró un castillo que perteneció a un magnate de la construcción arruinado. Situado en el pueblo de Bad Breisig, el castillo Burg Rheineck, con unas maravillosas vistas sobre el Rin, fue rebautizado por Krause como Byteburg I.

Un proyecto visionario

Y este lugar no es solo su vivienda, sino también su lugar de trabajo, una especie de Meca de la creatividad. El castillo se enmarca en un concepto mayor que incluye otro lugar, Byteburg II. Situado 80 kilómetros río abajo, es otro impresionante lugar, antiguo molino, que una vez renovado se usa como lugar de reunión e instalación de pequeñas empresas con ideas innovadoras, un semillero o quizá un "think tank".

El principal promotor de Byteburg II es el estado de Nordrhein Westfalen y en especial Wolfgang Clement, en su momento presidente del estado federado y ahora superministro de Schröder. En esta aventura Kai Krause sólo cobra una pequeña comisión, pero es el encargado de supervisar las ideas que ahí se proponen y seleccionar las mejores.

En su propio castillo recibe a muchísimos representantes de las grandes empresas mundiales que acuden a consultarle sobre el futuro de la informática. Los recibe en una estancia donde las mesas están desperdigadas y son en realidad un puzzle. Los presentes deben montar su propia gran mesa de reunión a base de juntar las piezas. Kai observa en esa acción el comportamiento de cada uno de los invitados.

Vuelta al trabajo

Uno de sus últimos trabajos es el desarrollo del software que controla un grabador de programas de televisión sobre un disco duro. Su misión consiste en hacerlo de la manera mas sencilla posible. Otras creaciones son mandos a distancia que se manejan con un botón y soluciones ergonómicas para facilitar la vida al usuario.

¿Y que hay del software tradicional, el que tanta fama le dio? Pues está trabajando en un software de proceso de textos en colaboración con escritores y que promete mucho. Quizás sirva para lanzarle de nuevo al primer plano de la actualidad en este cambiante mundo del software.

Información recopilada de NZZ (Austria): http://www.nzz.ch/2002/10/11/em/page-article8GB2Y.html y de la propia web de Kai Krause: http://www.byteburg.de/

© Roberto Tolín Sommer (Ripo) 2.002



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes