Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Prueba de Inkwell
Vuelve el reconocimiento del texto del Newton, por Evodie

23-10-2.002



Inkwell es el sistema de reconocimiento de escritura programado sobre el Recognition Engine de Apple, oséase, el reconocimiento de escritura del Newton. Inkwell es de lo mejor del sector, pues no sólo reconoce letras y números, sino que también se puede usar para escribir comandos.

En marcha

Las pruebas se han realizado en un Cube a 450 con Jaguar 10.2.1 y una tableta gráfica Intuos 2 de Wacom, con los últimos controladores para Jaguar.

Instalamos los controladores, y al conectar la tableta, Jaguar nos agrega automáticamente un nuevo panel de control llamado Ink.

Imagen 1

En este panel podremos ver tres pestañas: Settings, Gestures y Word List.

En la primera, Settings, podremos configurar cuándo queremos que se active, qué tipo de letra usaremos, así como ajustarlo a nuestra forma de escribir, para indicarle, por ejemplo, si escribimos muy junto o separado.

Imagen 2

En Gestures nos muestra “atajos” de teclado, por lo que podremos ejecutar un pegar, cortar o un intro sin tocar para nada el teclado.

Por ejemplo podemos escribir top en la consola a continuación el símbolo de intro y se ejecutará.

Imagen 3

Por último en Word List podremos añadir palabras poco usuales, pero Inkwell reconoce perfectamente la cedilla la eñe o los acentos, configurando en Settings el reconocimiento de caracteres del sur de Europa.

Imagen 4

En la parte superior del panel de Ink veremos un On y un Off que nos permitirá, respectivamente, activar y desactivar Ink y por extensión la ventana flotante de Ink, que aparece al activarlo.

Imagen 5

En esta ventana flotante podremos alternar entre puntero, que nos permitirá utilizar el lápiz como si fuera un ratón, y el modo de caligrafía que también nos permitirá arrastrar alguna ventana.

También nos permite seleccionar las teclas de función como comando, alt o control. De esta manera, por ejemplo, podemos seleccionar comando y escribir “q” y la aplicación en curso se cerrará.

Podremos ampliar esta ventana con InkPad, una aplicación que nos permitirá escribir directamente sin necesidad de ningún procesador de textos o dibujar algo y pegarlo en otras aplicaciones como Word o Photoshop.

Imagen 6

Imagen 7

Imagen 8

Imagen 9

Asimismo Inkwell nos permite introducir datos directamente en la agenda o un procesador de textos.

En resumen

Como tecnología es un gran avance que el sistema la tenga integrada, pero pienso que donde sería verdaderamente útil, es en ese PDA que Apple se resiste a sacar y que muchos estamos esperando con ansiedad.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes