Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Guia básica de DVD Studio Pro 1.5 (III)
Cómo crear un slideshow o pase de diapositivas, por Pedro Alvera

24-10-2.002



Antes de comenzar hemos de haber preparado los archivos para construir nuestro DVD según esta guía.

Paso 1: Importar el material. Pueden ser clips de video, pistas de audio e imágenes fijas. Estas últimas han de ser formato PICT (.pct) o Photoshop (.psd). En el caso de los .psd sólo se reconocerá la primera capa para los slideshows. Las imágenes fijas han de tener exactamente los mismos parámetros que nuestro proyecto DVD.

Menú File / Import... (Comando + I)

Paso 2: Apretar el botón «Add Slideshow» para crear un nuevo pase de diapositivas en nuestro proyecto.

Se creará un nuevo Container en el disco

Nombrar haciendo click sobre el nombre

Paso 3: Hacer doble click sobre el icono que hay en el container (todavía aparece vacío). Aparecerá una nueva ventana para gestionar el slideshow. A la derecha se muestran de forma automática únicamente los ítems aptos para slideshow de nuestro proyecto.

Si algún archivo no aparece a la derecha debemos volver a crearlo desde su aplicación asegurándonos de que su resolución es idéntica a la del proyecto

Click para ampliar

Paso 4: Arrastrar los ítems al área de la izquierda, bien todos de una vez o bien de uno en uno para colocarlos por el orden en que queramos que se reproduzcan.

También podemos variar el orden de reproducción simplemente arrastrando los ítems donde queramos

Paso 5: Añadir audio. Si queremos añadir audio a un ítem simplemente lo arrastramos dentro de él.

Podemos sumar hasta 8 pistas de audio diferentes por cada ítem

Aparecerá ya con su pista de audio

Paso 6: Asignar el tiempo de espera entre cada ítem en el menú desplegable «Pause». En el caso de las imágenes fijas esto sirve para fijar su duración, en el caso de los videos símplemente fijamos el tiempo de espera para el siguiente item después de ser reproducidos. Si dejamos un valor numérico en segundos se reproducirá todo el slideshow seguido respetando su duración. Por contra, si activamos «Infinito» tendremos que utilizar las teclas «Avance» y «Retroceso» de nuestro mando a distancia para cambiar de un ítem a otro.

También, por supuesto, se pueden conjugar infinitos y duraciones, según las necesidades de nuestro proyecto.

El símbolo «Infinito» es un 8 horizontal

Paso 7: Previsualización. Como con el resto de material de un proyecto en DVD Studio Pro, con los slideshows también podemos hacer previsualización para comprobar su funcionamiento. Simplemente hacer click en su container y apretar el botón «Preview».

Utilísima ventana Preview

Click para ampliar

Nota: Un slideshow puede contener hasta 99 ítems distintos entre video y audio, así como 8 canales de audio diferentes por cada ítem. Para mayores cantidades hay que enlazar un slideshow con otro.

Puedes descargarte una demostración de Slideshow pinchando aquí, después de descomprimir el archivo de Stuffit aparecerá una carpeta llamada «VIDEO_TS» que sólo podrá ser abierta con el Reproductor DVD de Apple (menú Archivo / Abrir Carpeta VIDEO_TS...). Son simplemente imágenes en pausa infinita (excepto la última) para avanzar o retroceder con los botones del mando a distancia. No se ha incluído audio para facilitar su descarga.

Para más información, ruegos y preguntas acude a nuestro Foro de Video, te esperamos...

:-)

© Pesuca, pedro.alvera@terra.es



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes