Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Certamen de Vídeo Digital
Bases definitivas para la edición 2002

31-10-2.002



Presentación general

Macuarium.com, el site de actualidad y soporte Macintosh, sede de la mayor Comunidad de Usuarios Mac en lengua española, convoca el Certamen de Vídeo Digital como parte de los Premios Macuarium 2002 (Ver presentación).

El objetivo general de estos premios es resaltar la creatividad y la capacidad técnica de los lectores y usuarios de nuestra Comunidad. Esperamos que sirva también para que todos disfrutemos con ellas, y para subrayar el papel del Mac en la creación digital.

Presentación específica

Este Certamen de Vídeo Digital está abierto a todos los creadores de historias del mundo, usen o no ordenadores Macintosh, fueran o no lectores o usuarios de Macuarium, y sean o no de lengua española. No se establecen límites de nacionalidad o ubicación geográfica de ningún tipo, y esperamos contar con la participación de creadores de todo el mundo.

Este certamen es a la vez una ocasión de celebrar la creatividad y un reto en el que animamos a mackeros y no mackeros a dejar claro que lo que cuenta no es solamente la tecnología.

Participación y normas

Para participar en el certamen de Vídeo Digital, será imprescindible acatar las normas que rigen este certamen. Cualquier duda o reclamación deberá dirigirse, dentro del plazo de duración del certamen y antes de la designación de ganadores, a los Administradores de Macuarium o a los Moderadores del foro de Edición y Postproducción de Vídeo de nuestra Comunidad. En caso de que fuera necesario y/o se solicite por los participantes o Patrocinadores, Macuarium se reserva el derecho de precisar las Bases expuestas, sin contravenir nunca las mismas.

Macuarium y los Patrocinadores determinarán si se cumplen los mínimos y las condiciones necesarias para el certamen y para determinar ganador/a o ganadores. Si no son presentados una cantidad mínima de trabajos el fallo en este certamen quedará desierto.

Los derechos de autor del contenido de las obras serán responsabilidad del concursante, quien a su vez cede los derechos de emisión a Macuarium durante 1 año desde la fecha de clausura del Certamen.

Macuarium no se responsabiliza de daños a terceros causados por el contenido de las obras.

Las obras que tras ser publicadas se demuestre que incumplan alguna de estas bases serán retiradas inmediatamente de concurso, anunciándose públicamente las razones, el título y su autor.

Jurado y designación de ganadores

Los ganadores serán determinados mediante la designación por Macuarium de un jurado asesor de profesionales reconocidos (cuyos nombres se harán públicos a la mayor brevedad) para seleccionar las obras de mayor calidad.

Posteriormente las obras seleccionadas serán puestas en la web para que puedan ser evaluadas, y se designarán los ganadores a través de votación directa, abierta a todos los usuarios activos de Macuarium.com (*).

Macuarium se reserva el derecho de impedir manipulaciones de esta votación por los medios necesarios.

Los candidatos deberán hacer llegar sus trabajos a Macuarium como muy tarde el 31 de Diciembre de 2.002. Para ello se habilitará una dirección de email y una de correo, que serán hechas públicas inmediatamente y pueden consultarse en el foro de Edición y Postproducción de Vídeo de nuestra Comunidad.

La designación de ganadores tendrá lugar de forma coincidente con la celebración del 4º Aniversario de Macuarium, el 16 de Enero de 2.003, o si las características de los patrocinadores lo exigen, en otra fecha que será oportunamente anunciada. En ese caso, el 16 de Enero se procederá a la designación de finalistas para la votación pública.

Categorías

El certamen está dividido en tres categorías:

- Cortometraje

- Documental

- Animación

Cada una de ellas tendrá un ganador y, en función de los patrocinios disponibles, se designará un ganador global.

Tema

Libre.

Premios

En este apartado, el objetivo de este Certamen es proporcionar a los participantes la oportunidad de dar a conocer sus creaciones a la mayor audiencia posible.

Los premios de cada categoría son ofrecidos por los diferentes Patrocinadores, y estarán en función de los Patrocinadores existentes al final del evento. Se creará una página con toda la información relativa a los Patrocinadores de los Premios Macuarium 2002, junto a las Bases de cada Certamen y toda información relevante adicional, en http://www.macuarium.com/comunidad/premiosmacuarium2002/ . Macuarium ofrece la posibilidad a las entidades interesadas de convertirse en patrocinadores del Certamen hasta la fecha de designación de ganadores (Ver presentación de los Premios).

La asignación de los premios a una u otra categoría se decidirá por el Patrocinador, o en su caso por Macuarium. Si existiera un premio despropocionadamente grande, se asignará a una categoría por azar. Los premios serán entregados a los ganadores por los propios Patrocinadores, o por Macuarium en nombre de éstos si fuera necesario y la naturaleza del premio lo permite. Los premios no consistirán nunca, ni serán transformables por Macuarium, en cantidades en efectivo.

Requisitos para finalistas y ganadores

Los finalistas y ganadores podrán ser requeridos para participar en eventos de los patrocinadores, dentro de lo razonable geográficamente.

Los trabajos finalistas con opción a premio han de tener como respaldo copia en VHS, DVD o miniDV para su posterior difusión en TV o Salas de Cine.

En caso de que los finalistas o ganadores sean usuarios de Mac, Macuarium agradecerá (aunque no exige) su colaboración con la Redacción de Macuarium en la generación de una Guía "paso a paso" de los aspectos técnicos más notables de la ejecución del trabajo.

Presentación de trabajos

Los candidatos deberán hacer llegar sus trabajos a Macuarium como muy tarde el 31 de Diciembre de 2.002. Para ello se habilitará una dirección de email y una de correo, que serán hechas públicas inmediatamente y pueden consultarse en el foro de Edición y Postproducción de Vídeo de nuestra Comunidad.

Limitaciones

Idioma. En caso de haber diálogos, éstos deben estar traducidos o subtitulados en castellano. Se aceptarán trabajos en cualquier idioma que cumplan este requisitos.

Extensión y formatos. La duración máxima de los trabajos es ilimitada, siempre y cuando el trabajo comprimido listo para difusión en Internet no supere los 10 MB y esté en formato QuickTime (para otros formatos, consultar nuestro servicio de conversión).

Originalidad. Las obras han de ser originales de quien las presenta y no podrán haber sido premiadas previamente en otros certámenes.

Número de trabajos. Cada concursante podrá presentar tantos trabajos como desee.

(*) Un "usuario activo" es una persona registrada en el sistema de foros de Macuarium que ha contribuído con un número mínimo de mensajes a los conocimientos de la Comunidad.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes