Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Certamen de Música Digital
Bases definitivas para la edición 2002

03-11-2.002



Presentación general

Macuarium.com, el site de actualidad y soporte Macintosh, sede de la mayor Comunidad de Usuarios Mac en lengua española, convoca el Certamen de Música Digital como parte de los Premios Macuarium 2002 (Ver presentación.

El objetivo general de estos premios es resaltar la creatividad y la capacidad técnica de los lectores y usuarios de nuestra Comunidad. Esperamos que sirva también para que todos disfrutemos con ellas, y para subrayar el papel del Mac en la creación digital.

Presentación específica

Este Certamen de Música Digital está destinado a usuarios de ordenadores Macintosh, que sean lectores o usuarios de Macuarium. No se establecen límites de nacionalidad o ubicación geográfica a la participación, aunque es posible que por su naturaleza algunos premios no puedan entregarse en algunos lugares.

Participación y normas

Para participar en el certamen de Música Digital, será imprescindible acatar las normas que rigen este certamen.

Cualquier duda o reclamación deberá dirigirse, dentro del plazo de duración del certamen y antes de la designación de ganadores, a los Administradores de Macuarium o al Moderador del foro Zona Musical. En caso de que fuera necesario y/o se solicite por los participantes o Patrocinadores, Macuarium se reserva el derecho de precisar las Bases expuestas, sin contravenir nunca las mismas.

Macuarium determinará si se cumplen los mínimos y las condiciones necesarias para el certamen y para determinar ganador/a o ganadores. Si no son presentados una cantidad mínima de trabajos el fallo en este certamen quedará desierto.

En caso de utilizar archivos de audio diferentes de los proporcionados por Mario Gil, el autor de la remezcla se compromete a no utilizar archivos sobre los cuales no tenga derechos de autor o permiso expreso para poder utilizarlos. En cualquier caso, Macuarium no se hace responsable de los problemas legales ocasionados por la utilización de tales archivos.

Las obras participantes seguirán siendo propiedad de sus autores, que cederán por el periodo de un año los derechos de emisión a Macuarium.

Se agradecerá al ganador (o ganadora) del certamen su colaboración con la Redacción de Macuarium a la hora de elaborar una guía "paso a paso" sobre como se elaboro la remezcla.

Objeto del Certamen

Elaborar una remezcla basada en un tema cedido en exclusiva por Mario Gil para Macuarium a partir de las distintas partes de la canción que se pondrán a disposición de los participantes en el Certamen.

Jurado y designación de ganadores

Los ganadores serán determinados por un jurado asesor de profesionales reconocidos que incluirá a Pedro Pina (Product Manager de Ableton en microFusa), Angel Valverde (Jefe de estudios de la escuela de microFusa) y los moderadores de la Zona Musical (X-loan, Obseco y Destroi).

El jurado se encargará de elegir las 5 mejores remezclas, siendo posteriormente los usuarios activos (*) de Macuarium los que decidan por votación el ganador definitivo. Macuarium se reserva el derecho de impedir manipulaciones de esta votación por los medios necesarios.

Ante cualquier duda, queja o reclamación referente a las bases del certamen los participantes pueden dirigirse a los Administradores de Macuarium y los moderadores de la Zona Musical.

Los candidatos deberán hacer llegar sus trabajos a Macuarium como muy tarde el 31 de Diciembre de 2.002. Para ello se habilitará una dirección de email, que puede consultarse en el foro de Zona Musical de nuestra Comunidad.

La designación del ganador tendrá lugar de forma coincidente con la celebración del 4º Aniversario de Macuarium, el 16 de Enero de 2.003, o si las características de los patrocinadores lo exigen, en otra fecha que será oportunamente anunciada. En ese caso, el 16 de Enero se procederá a la designación de finalistas para la votación pública.

La designación de ganadores será inapelable.

Premios

El ganador del certamen recibirá una licencia del software secuenciador de audio Live 1.5 (actualizable gratuitamente a la versión 2.0 en cuanto esté disponible) cedido en exclusiva por microFusa, distribuidora en España de los productos de Ableton.

Macuarium ofrece la posibilidad a las entidades interesadas de convertirse en copatrocinadores del Certamen hasta la fecha de designación de ganadores (Ver presentación de los Premios).

Se creará una página con toda la información relativa a los Patrocinadores de los Premios Macuarium 2002, junto a las Bases de cada Certamen y toda información relevante adicional, en http://www.macuarium.com/comunidad/premiosmacuarium2002/ .

Limitaciones técnicas

- Los participantes podrán entregar más de una remezcla si así lo desean, siempre y cuando sean distintas entre si.

- La duración mínima de la remezcla será de tres minutos, siendo la duración máxima de 10 minutos.

- Todas las obras se entregarán en formato MP3, siendo codificadas a un mínimo de 160Kbps.

- Se podrán utilizar uno, varios o la totalidad de los archivos de audio cedidos para cumplir el objetivo, así como simplemente utilizar pequeños fragmentos de tales archivos.

- También se podrán utilizar archivos de audio ajenos a la obra de Mario Gil (en caso de tener los derechos apropiados).

- Se podrán utilizar otros medios generadores de tono (samplers, sintetizadores, cajas de ritmo…) ya sean hardware, software o una combinación de ambos métodos .

 (*) Un "usuario activo" es una persona registrada en el sistema de foros de Macuarium que ha contribuído con un número mínimo de mensajes a los conocimientos de la Comunidad.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes