Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Infinity Game PaX
Una familia completa de juegos de puzzle, por Maxmalus

11-11-2.002



El género de los puzzles o de las distintas evoluciones del Tetris, es uno de los más olvidados y no por ello menos importante, ya que las horas de juego, entretenimiento y diversión que aportan está fuera de toda duda.

Ahora en el mundo Mac, tenemos la oportunidad de disfrutar con el Infinity Game PaX, que engloba 5 diferentes tipos de juego, 2 de ellos son una variante del famoso Tetris y Colums, otro es una variante del Ateroids, un juego de memoria, y un nuevo tipo de juego (similar a los juegos japoneses de fichas).

HextriX

El mejor de los 5 juegos que forma el Infinity Game PaX, es una variante del Tetris que añade un nuevo aliciente, las fichas no solo se limitan a los movimientos de 2 dimensiones de derecha e izquierda, y arriba/abajo, sino que añade las diagonales que hasta este momento no se habían tenido en cuenta.

Una idea familiar con un toque nuevo

Esto permite que las variantes y posibilidades de colocar las fichas sea aun mayor, y aumenta la diversión sin que por ello la dificultad al principio resulte elevada. Tiene los mejores gráficos de los 5 juegos que forman este pack (están muy cuidados y a la altura de los buenos títulos de este género), el sonido es apropiado (y no tiene música de acompañamiento), la jugabilidad es su mayor punto fuerte, y garantiza horas de entretenimiento ya se seamos usuarios novatos o avanzados.

Es totalmente configurable, ya se a nivel gráfico como en modos de juego, especialmente destacable el de “toxic rain” (que hará que caigan piezas sin orden de vez en cuando en forma de lluvia, aumentando la dificultad normal de la partida).

MarbleX

Es una variante del clásico Columns, pero con la diferencia, que se trata de canicas, que caen en grupos de 3, y que deberemos ir juntando con las canicas de color similar. La forma en que se posarán las fichas es atendiendo a la gravedad, por lo que la bola inferior (de las 3 que caen cada vez) se quedará donde indiquemos, y las otras 2 superiores caerán por los lados siguiendo la gravedad normal y parando en el momento que encuentren alguna otra bola que las detenga.

Otra versión de un juego conocido

De vez en cuando se añadirán nuevos colores según avancemos en la partida, lo cual supondrá mayor número de variantes y de dificultad (la diversión está asegurada con estas pequeñas variaciones).

La jugabilidad también es muy alta, aunque tenga como fallo el no poder seleccionar nivel de dificultad para poder jugar en el más adecuado, pero quitando este detalle mantiene un buen nivel de diversión.

BabelBloX

Un original modo de juego en el que deberemos ir rompiendo grupos de cristales del mismo color, la finalidad es romper todos, pero perderemos si quedan cristales individuales que no podamos aniquilar si no hay otros del mismo color.

A la vez, hasta 3 diferentes items, añadirán diferentes variantes de aniquilación de las fichas (ruptura de un perímetro de 9 fichas sin que sean del mismo color, ruptura de un bloque aislado…), aunque solo dispongamos de un par de uso en cada partida de estos items.

Aumentando la complicación

Click para ampliar

Como añadido a estos 3 juegos principales tendremos otros 2 de menos relevancia, aunque de diversión bastante elevada también.

RoX

Es una variante del mítico Asteroids, controlaremos una nave que se mueve por una pantalla estática, y que deberá destruir todos los meteoritos que la rodean evitando ser aplastada por ellos.

Sencillez de juego con gráficos actuales

Click para ampliar

Contaremos con un disparo bastante limitado, y para salir bien parados deberemos hacer uso de los motores y la inercia de la nave, también dispondremos de un teletransportador que podrá evitar que nos de un meteorito en el último instante, aunque no deja de ser peligroso porque nos teletransportará al azar a cualquier punto de la pantalla sin que podamos saberlo (con el consiguiente riesgo de choque, que suele estar asegurado la mayoría de las veces).

MnemoniX

Se trata de un clásico juego de memorización, en el que levantaremos fichas de 2 en 2, y usando la memoria intentaremos emparejar todas las fichas, para ir avanzando por las diferentes fases.

Un buen juego para los más pequeños

Dispone de 8 modos de juego (cada uno con un nivel y tamaño de fichas diferente), y 7 tipos de figuras a elegir (desde flores, hasta todo tipo de símbolos, especialmente divertido el de dibujos prehistóricos).

Requisitos de Sistema

MacOs X 10.1 o superior.

En Resumen

El Infinity Game PaX, nos permite disfrutar de 5 juegos de puzzle diferentes, entretendrán a todo tipo de jugadores (incluidos los más pequeños de la casa), y permitirán un número de horas enorme de juego, por lo que su vida útil es bastante larga, y el nivel de entretenimiento muy elevado.

Como valoración global podemos darle 6 macus, aunque algunos juegos en concreto pueden merecer algo más.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes