Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Certamen de Desarrollo para Mac OS X
Bases definitivas para la edición 2002

15-11-2.002



Presentación general

Macuarium.com, el site de actualidad y soporte Macintosh, sede de la mayor Comunidad de Usuarios Mac en lengua española, convoca el Certamen de Desarrollo para Mac OS X como parte de los Premios Macuarium 2002 (Ver presentación).

El objetivo general de estos premios es fomentar el desarrollo de software en español para la nueva generación de Mac OS alentando a los nuevos programadores, proporcionándoles una oportunidad de conseguir exposición y (como premio) medios de trabajo, y a la vez animar a los desarrolladores independientes de todo el mundo a plantearse la traducción de su software a nuestro idioma.

Presentación específica

Este Certamen de Desarrollo para Mac OS X está destinado a desarrolladores de software para Macintosh, sin necesidad de que sean lectores o usuarios de Macuarium. No se establecen límites de nacionalidad o ubicación geográfica a la participación, aunque es posible que por su naturaleza algunos premios no puedan entregarse en algunos lugares.

Participación y normas

Para participar en el Certamen de Desarrollo para Mac OS X, será imprescindible acatar las normas que rigen este certamen.

Cualquier duda o reclamación deberá dirigirse, dentro del plazo de duración del certamen y antes de la designación de ganadores, a los Administradores de Macuarium o al Moderador del foro de Desarrollo. En caso de que fuera necesario y/o se solicite por los participantes o Patrocinadores, Macuarium se reserva el derecho de precisar las Bases expuestas, sin contravenir nunca las mismas.

Macuarium determinará si se cumplen los mínimos y las condiciones necesarias para el certamen y para determinar ganador/a o ganadores. Si no son presentados una cantidad mínima de trabajos el fallo en este certamen quedará desierto.

Las obras participantes seguirán siendo propiedad de sus autores, aunque durante el certamen deberán estar accesibles para que los lectores los prueben y evalúen, y se valorará que los desarrollos sean Open Source.

Se agradecerá al ganador (o ganadora) del certamen su colaboración con la Redacción de Macuarium a la hora de elaborar una guía "paso a paso" del proceso de desarrollo.

Objeto del Certamen

Desarrollo de una aplicación compatible con Mac OS X 10.2, en idioma español.

Categorías

Se establecen cuatro categorías:

- Juegos

- Utilidades

- Programas de gestión

- Aplicaciones web

También se establece una mención (que podrá ser premiada en función de los patrocinadores) para la mejor adaptación a Mac OS X de una aplicación UNIX. Estas adaptaciones deberán contar con instalador e interface gráfico de usuario.

Jurado y designación de ganadores

Los candidatos deberán hacer llegar sus trabajos a Macuarium como muy tarde el 31 de Diciembre de 2.002. Para ello se habilitará al menos una dirección de email, que puede consultarse en el foro de Desarrollo de nuestra Comunidad.

Los trabajos recibidos serán expuestos (y se anima a los participantes a enviar las betas en sus sucesivos estadios de desarrollo) y expuestas para que los usuarios y lectores puedan verlos, descargarlos y comentarlos.

Los ganadores serán determinados por votación de los usuarios activos de la Comunidad de Macuarium (*) y por un jurado asesor de profesionales reconocidos que incluirá a un delegado de Apple España, a Andrew Stone (de Stone Design), y al moderador del foro de Desarrollo. El jurado seleccionará finalistas por categoría para que los usuarios activos voten a un ganador en cada una de ellas.

El certamen tendrá un ganador global y uno por categoría. El ganador global será elegido por el jurado entre los ganadores de las diferentes categorías.

La designación del ganador tendrá lugar de forma coincidente con la celebración del 4º Aniversario de Macuarium, el 16 de Enero de 2.003, o si las características de los patrocinadores lo exigen, en otra fecha que será oportunamente anunciada. En ese caso, el 16 de Enero se procederá a la designación de finalistas para la votación pública.

Ante cualquier duda, queja o reclamación referente a las bases del certamen los participantes pueden dirigirse a los Administradores de Macuarium y los moderadores del foro de Desarrollo.

La designación de ganadores será inapelable.

Premios

El autor del mejor programa recibirá por cortesía de Apple España un premio consistente en viaje y asistencia a la WWDC de 2003.

Los ganadores de las categorías recibirán un trofeo y camiseta de Apple, además de los premios aportados por Metrowerks y otros patrocinadores.

Macuarium ofrece la posibilidad a las entidades interesadas de convertirse en copatrocinadores del Certamen hasta la fecha de designación de ganadores (Ver presentación de los Premios).

Se creará una página con toda la información relativa a los Patrocinadores de los Premios Macuarium 2002, junto a las Bases de cada Certamen y toda información relevante adicional, en http://www.macuarium.com/comunidad/premiosmacuarium2002/ .

Limitaciones técnicas

- Se podrá utilizar cualquier lenguage y entorno de desarrollo.

- Cada participante podrá optar con cuantos desarrollos desee.

- Los desarrollos deben tener plena compatibilidad con Mac OS X 10.2 (Jaguar)

- Todo el interface de usuario debe estar en español (castellano, aunque se podrán considerar otros idiomas oficiales)

- Las aplicaciones deben ser freeware, shareware, o al menos open source.

- Debe tratarse de software nuevo (recién desarrollado) o revisión importante.

- Pueden participar productos de equipos y empresas pequeñas, pero no desarrollos de una gran empresa.

Nota

 (*) Un "usuario activo" es una persona registrada en el sistema de foros de Macuarium que ha contribuído con un número mínimo de mensajes a los conocimientos de la Comunidad.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes