Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Guía rápida de juegos para Mac (II)
Una ayuda de emergencia para estas Navidades, por Maxmalus

07-12-2.002



Para esos que necesitan sugerencias y no tienen suficiente con lo que hemos comentado en la sección de Juegos, aquí tenéis una pequeña selección de lo más notable de las novedades que hay en el mercado para estas Navidades. 15 joyas de última generación.

StarWars Jedi Night: Jedi Outcast

Juego en primera persona en el que controlaremos al Jedi Kyle Katarn, usa el motor gráfico del QuakeIII lo cual se nota en unos buenos gráficos y mapeados espectaculares.

Podremos hacer tipo de todo uso de armas, hasta del sable jedi (tanto para defensa o ataque), como el uso de la “fuerza”. Tiene modo single player, y 2 multiplayer diferentes.

Requisitos del sistema:

- MacOS 9.1 o superior, compatible OS X.

- G3 o G4 a 400 MHz o superior.

- 128 MB de memoria (256 MB necesaria para MacOS 9.1).

- Aceleración de tarjeta 3D requerida (tarjeta ATI Radeon/NVidia GeForce).

Imagen 1

Max Payne

Tomaremos el rol de Max Payne, un policía acusado de matar a su jefe, y al que la mafia de Nueva York le asesinó a su familia, ahora es el momento de la venganza.

El juego es puramente 3D, y desde una vista en 3ª persona controlaremos a Max, especialmente destacable el modo “bullet time” con el que la acción se ralentizará al más puro estilo Matrix. Un imprescindible del año.

- Mac OS X 10.1.4 u OS 9.1 o superior.

- 450MHz PowerPC G3 procesador o superior (733MHz recomendado).

- 256MB de RAM.

Imagen 2

Tom Clancy's Ghost Recon

Increíble juego de combate en 1ª persona, que además contiene la expansión “Desert Siege”. Con 15 mapas en el modo single player (de unos 400m2), y 6 en el modo multiplayer. Armas de combate reales, y lo ultimo en sistemas de combate.

- Powermac G3/G4

- 450 MHz mínimo

- 128 MB de RAM (256 MB en Mac OS X)

Imagen 3

Medal of Honor Allied Assault

Juego en 1ª persona, en el que viviremos épicas batallas de la 2ªGuerra Mundial, desde el desembarco en Normandia hasta duros enfrentamientos en Alemania. 22 tipos de enemigos diferentes, mas de 20 niveles, y las armas autenticas de esa época, incluidos 18 vehículos de todo tipo. Modo single y multiplayer.

- Mac OS 9 superior, compatible con Mac OS X.

- Power Mac G3/G4/iMac (pantalla plana o posterior)/PowerBook G4 (Gigabit Ethernet o posterior).

- 450 MHz mínimo.

- 128mb de RAM y 300 MB de RAM usando la memoria virtual (256 MB en Mac OS X).

Imagen 4

Freedom Force

Un grupo de superhéroes, llamado Freedom Force debe proteger Patriot City del ataque de los mas poderosos villanos y sus lacayos.

El juego de vista isométrica en 3ª persona, se caracteriza porque no solo se tratará de avanzar repartiendo mandobles a todo el que nos ataque (a lo largo de 38 fases), sino que deberemos ir cumpliendo una serie de misiones y cometidos relacionados con la historia central del juego (es decir un juego de acción que combina elementos de RPG).

Podremos crear nuestros propios superhéroes con sus propias cualidades y ataques, también contaremos con modo multiplayer y un entorno destruible (como coches, farolas…). También cada villano y héroe tendrá su propia personalidad, voz y poderes. Y el humor será algo que no se deje de lado aunque se mantenga un buen nivel de jugabilidad y diversión.

- Mac OS X version 10.1.5

- 400MHz PowerPC G4 o superior.

- 192MB de RAM.

- Cualquier ATI Radeon o NVIDIA GeForce con al menos 32MB de memoria.

Imagen 5

The Sims Vacation (expansión)

Expansión que requiere el Sims original y que nos permitirá disfrutar de unas increíbles vacaciones, ya sean en la playa o la nieve. Máxima diversión y posibilidades, podremos vivir diversas situaciones como el carnaval, pesca o jugar al voley. 125 ítems nuevos.

- MacOS 8.6, 9, 10 o superior.

- 233 MHz o superior PowerPC G3/G4.

- 192 MB de RAM.

Imagen 6

Star Wars Galactic Battlegrounds: Clone Campaings

Expansión que requiere el SWGB original, y que permite que disfrutemos de nuevas civilizaciones del EpisodioII, más unidades de las otras películas incluida el EpisodioII también, y un máximo de unidades simultáneas por civilización aumentado a 250.

- MacOS 9.0/10.1 o superior.

- CarbonLib 1.4 o superior.

- 128M RAM

Imagen 7

World WarII Online

Con este título disfrutaremos no de un juego con unos gráficos extraordinarios, sino de un juego en red de dimensiones titánicas, pudiendo elegir tanto ser soldados, o ir en vehículos, aviones o barcos, jugaremos con personas de todo el mundo y cada 5minutos tendremos actualizaciones de un mapa europeo donde avanzarán o retrocederán las fuerzas aliadas o nazis. Un juego para disfrutar en sus opciones y capacidades.

- Apple OSX

- G4 700MHz con 256Mb Ram

- 32Mb Video Card (GeForce 2 o 4).

Imagen 8

Wipeout 2097

Juego en 3D con naves futuristas, velocidad extrema y todo tipo de ítems con los que variar el resultado final de la carrera (armas, turbos…), una banda sonora de lujo. Y posibilidad de juego single player o en red.

- OS 9 , X o superior.

- G3 330Mhz.

- 132 MB de RAM.

Imagen 9

Tony Hawk's Pro Skater 3

Si lo que te va es hacer el cabra con tu monopatín por cualquier sitio, éste es tu juego, una gran jugabilidad y adición que nos proporcionará gran cantidad de horas de entretenimiento.

Podremos jugar con el legendario Tony Hawk’s, u otros 12 skaters famosos, podremos jugar en modo multiplayer, y en partes reales de cualquier lugar del mundo (Los Ángeles, Paris, Canadá…).

- MacOS 9.1 o posterior (son memoria virtual), Mac OS X 10.1

- PowerMac G3/G4.

- 500mhz o superior.

- 128MB RAM (256MB en OS X) .

Imagen 10

Kick Off 2002

No es el mejor juego de fútbol en cuanto a gráficos, pero es una de las sagas de fútbol mas vendidas, sus cualidades son: el título con mayor velocidad de juego y un control único considerado como uno de los mejores (aunque cueste acostumbrarse a él).

Los 204 equipos FIFA de cada nación, respetando la clasificación oficial de la FIFA. Modo de 1 o 2 jugadores, modos de practica y diferentes niveles de juego (incluidos diferentes niveles de dificultad de control de balón); partidos de exhibición, competición, liga y copas.

- OS 9 o superior y Os X.

- 64MB de RAM.

- 330MHz, y aceleración 3D requerida (Rage Pro, Rage 128 o superior).

Imagen 11

Links Championship Edition 2002

El mejor simulador de Golf actualmente, recoge 15 jugadores reales, que reflejan fielmente sus cualidades y técnicas diferente (incluido Sergio García y Arnold Palmer entre otros). 13 de los más importantes campeonatos del mundo, unos escenarios recreados perfectamente, y un nivel gráfico y técnico realmente elevado.

- Cualquier Macintosh con 266MHz o superior.

- 64MB de RAM,

- OS 9 o superior y OS X (128MB de ram para el os X).

Imagen 12

F1 Championship Season 2000

El único juego con todos los datos reales de la temporada 2000 de Formula 1, todo tipo de opciones a configurar y hasta el último detalle en la configuración de los coches.

Escenarios reales, diversos tipos de condiciones climáticas, modo single y multiplayer. Un juego que llega con mucho retraso, pero que sigue siendo la única opción para los maqueros amantes del F1.

- Mac OS 9.1 / Mac OS X 10.1.3

- Mac PowerPC a 333 MHz.

- 128 MB de RAM (con memoria virtual al menos 256 MB).

Imagen 13

NASCAR Racing 2002 Season

Juego con unos requisitos de sistema extremadamente elevados, pero el que pueda disfrutarlo sin duda le sacara jugo, 23 circuitos fielmente reflejados (incluido Daytona), se recoge los equipos del 2002, los sponsors e incluso los pilotos más destacados. Refleja los daños reales a los coches, permite modo multiplayer en red (hasta 43 jugadores), modo arcade, e incluso tiene narrador para las carreras. A final de mes saldrá a la venta.

Los requisitos (récord de mínimos menos mínimos del año):

- Sólo para Mac OS X

- 256MB de Memory

- Procesador G4 a 733 MHz o superior (o Dual a 500 Mhz)

- Tarjeta 3D : ATI Radeon, NVidia GeForce2 o superior.

Imagen 14

3D Hearts Deluxe

Un juego de cartas en el que jugaremos con docenas de originales oponentes controlados por el ordenador, o contra jugadores reales en red. Los oponentes tendrán todo tipo de animaciones, y frases con las que amenizarnos la partida.

Varios niveles de dificultad, modo demostración y tutoriales de juego.

- OS 8.6 o superior, y OS X.

- 20 MB de RAM.

Imagen 15



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes