Actualidad Macintosh en español

 




Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD








Ven a recoger tu salvapantallas

 

ATI Radeon Mac Edition ya a la venta
Si vives en los EEUU, pronto podrás comprar una

29-10-2.000

 

Y si no, siempre queda Internet. Para algo tenía que servir :-).

Hace ya más de un mes que ATI está aceptando encargos a través de sus distribuidores, y la recepción parace estar siendo muy buena. Lo que no resulta muy sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores opciones en tarjetas gráficas para Macintosh... y no hay que andar con drivers beta ni cosas por el estilo.

La ATI Radeon iba a haber sido presentada en Nueva York hace unos meses, junto con el Cube, pero los responsables de la empresa se fueron de la lengua en un comunicado y Jobs se enfadó, lo que ha llevado a un pequeño desastre en el lanzamiento de la tarjeta. Sin embargo, ya se han reconstruído las relaciones rotas y Apple incopora una versión especial de la Radeon como opción en los Apple Stores.

La ATI Radeon AGP Mac Edition tiene como características principales soporte AGP (es decir, funciona perfectamente con casi todos los G4 -no el Cube; no cabe-) y VGA, y salida de vídeo para conectarse a monitores de televisión o aparatos de vídeo. Tiene 32 MB de RAM y unas prestaciones a la altura de las mejores de la competencia, basadas en un nuevo chip gráfico que pretende devolver a ATI a la cima técnica de los fabricantes de tarjetas gráficas. Las críticas que ha recibido hasta ahora son muy buenas; si conseguimos probar una, ya os contaremos nuestra opinión :-).

De acuerdo con MacCentral, ATI ha anunciado que sus tarjetas ya están siendo distribuidas y llegarán a las tiendas en cuestión de días. Para los usuarios no estadounidenses, la única manera de evitar una espera indefinida es tirar directamente por Internet, como de costumbre. No se sabe aún el precio definitivo de venta de la Mac Edition.

En cuanto a los usuarios de sistemas PCI, no hay que desesperarse: está previsto que aparezca una versión de la Radeon para máquinas menos nuevas, y que lo haga en un par de meses.



 

 

29-10-2.000. Entrevista a los responsables de StarOffice para Mac - En Junio habrá una versión para Mac OS X.

(...) En resumen: Sun y su proyecto OpenOffice van a traer al Mac OS X en Junio una suite de productividad a la altura de Office (...)

29-10-2.000. MacPlay resucita - United Developers compra la marca y la cartera de productos.

Como decía Jason Whong en una entrevista recientemente concedida a Macuarium, está claro que el mundo de los juegos Mac se mueve :-) (...)

29-10-2.000. ATI Radeon Mac Edition ya a la venta - Si vives en EEUU pronto podrás comprarla.

(...) Lo que no resulta muy sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores opciones en tarjetas gráficas para Macintosh (...)

29-10-2.000. Desde mi escritorio, por Alf - Id, y predicad la buena nueva

(...) Haciendo castillos en el aire, ¿no es una buena idea que Apple España también recurra a su base de usuarios,(...)

29-10-2.000. Melaspiso.com, por Benito J. Cámelas -Porqué la promesa de "internet fácil" no resiste un sólo clic.

Ante la avalancha de portales y proveedores de acceso a Internet que esperan llenarse los bolsillos tratando a la gente como estúpida, en La Bondiola Software decidimos no quedarnos atrás (...)

29-10-2.000. Scouter para Mac OS y Mac OS X - Bajarse vídeo, música e imágenes desde el Mac

(...) Si te gusta intercambiar archivos sin mirar de dónde salen (o mejor dicho, bajarte música sin pagar), me parece que te encantará Scouter. (...)

29-10-2.000. Doña Gulenia y las actualizaciones de ArteSonado - Nuestros amigos vuelven a caer en la tentación

(...) - Padre me acuso de haber realizado una sección nueva- dijo Gulenia. (...)

29-10-2.000. FileMaker anuncia unos ingresos de 111 millones de dólares - Un 29% más que el año pasado

(...) Y la verdad es que con estos números en la mano parece difÌcil discutir la decisión de Jobs (...)

29-10-2.000. Napster adopta a Macster - El hijo pródigo es presentado en sociedad

(...) Macster no era de hecho más que un modo de conectarse a la red de ordenadores que componen el sistema de Napster (...)

29-10-2.000. Sólo para herejes: beta de Windows Media Player 7 - No sabemos para qué vale, pero ya era hora

(...) y quizá, a lo mejor, abre esos archivos extraños que vienen en algunos CDs (...)

10-10-2.000 . Majesty, beta 4 - Probamos un nuevo tipo de juegos de estrategia.

(...) Majesty se define como "la simulación de reinos fantásticos", y lo es. Alguien podría decir que es un juego más de estrategia en tiempo real, pero la verdad es que se aleja bastante del modelo tradicional. (...)

10-10-2.000 . Novedades de Aspyr - Aspyrworld anuncia novedades de LucasArts, EA y Eidos.

(...) además de hablar de sus planes corporativos, nos han puesto los dientes largos con anuncios de nuevos juegos. Y alguno es bastante sorprendente. (...)

10-10-2.000 . Beach Head 2000 - Nuevo desembarco de Mac Soft.

(...) El bunker del jugador le permite apuntar a cualquier objetivo (el punto de vista gira 360 grados) con un arsenal que envidiaría Quake: ametralladoras, misiles antiaéreos, obuses, (...)