Actualidad Macintosh en español

 




Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD





La respuesta a tus preguntas es ¡MAC!

¡MAC! pdf númeroVIII
Suscríbete.



Ven a recoger tu salvapantallas

 

(Recapitulando) Noticias financieras de Apple
Anderson confirma lo esperado

27-07-2.000



(Estamos pasando al formato estándar ;-) todos los artículos de la semana pasada. Por ejemplo, éste del día 18 originalmente publicado como http://www.macuarium.com/macuarium/actual/rumores/2000_06_19_beneficios.shtml)

Como se esperaba, el anuncio hecho anoche por el director financiero de Apple, Fred Anderson, incluyó el dato de unas menores cifras de ventas de equipos Apple, y en concreto iMacs. Las ventas de equipos G4 tampoco fueron enormes, aunque sí muy satisfactorias.

Pero también anunció 200 millones de dólares de beneficios sobre 1,8 billones (estadounidenses) de ventas, lo que significa unas ventas menores que lo esperado pero unos beneficios superiores a los que los analistas habían estimado (vale, sólo 0,45 dólares por acción en vez de los 0,44 del consenso de analistas, pero es que eso significa una subida de casi el 43% intertrimestral... o del 29% anual, un poco más que el año pasado), y más aún si se toma en cuenta los beneficios de la venta de parte de las acciones de la empresa de microprocesadores ARM, que pondría el beneficio por acción en 55 centavos. Y todo ello con una gama de consumo (el motor de las ventas) que necesita un lavado de cara, y una gama profesional a la espera de Mac OS X. Desde nuestro punto de vista, muy buenas noticias.

Más de un millón de unidades, repartidas entre 350.000 G4s y 450.000 iMacs más distintos portátiles. El iMac más vendido fue el más barato, el Blueberry 350 (mala señal, compitiendo en precio) seguido por el iMac DV Special Edition (Buena señal, aunque deja claro que los colores de los DV no están arrasando como al principio). Las ventas subieron un 17%, (12% respecto al año pasado) y el hecho de que no sean más grandes se achaca en parte a que estamos todos esperando nuevos modelos.

Como último dato financiero, Apple tiene 3,8 billones (estadounidenses) de dólares en el banco en estos momentos.

Y además...

Y Anderson anunció expectativas de que las ventas suban más de un 10% en el último trimestre, negándose a comentar sobre productos nuevos pero afirmando que los clientes van a estar "impresionados".



 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos relacionados