Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


El dividendo de la paz
Microsoft y Apple lanzan una oferta de Office v.X

01-10-2.002



Coincidiendo con el inicio de mes, Microsoft y Apple han lanzado una campaña bastante significativa: al menos en EEUU, con cada nuevo Mac comprado podrá obtenerse una copia de Office v.X a un precio de 199 dólares (aproximadamente una cuarta parte del precio que se cobra por la suite en España en estos momentos). Esta oferta tendrá validez limitada, hasta el 7 de Enero del 2003.

Una oferta similar está funcionando en Japón desde Agosto, y se espera que llegue en Noviembre a Australia, Europa y Asia-Pacífico. De momento no hay mención del resto del continente americano.

Apple y Microsoft están presentando la oferta como una muestra de la colaboración de ambas empresas en el mercado Mac. "Es una oferta increíble para los clientes y un ejemplo perfecto de Apple y Microsoft trabajando juntos", en palabras de Phil Schiller, el vicepresidente de márketing de Apple. La propia Microsoft además lo presenta como un "nuevo ejemplo de los esfuerzos de la Macintosh Business Unit (MacBU) por dar a los usuarios de Mac los productos más atractivos y valiosos", junto con el último Service Pack para Office vX, MSN 3.5, el cliente RDC y el anuncio de MSN para Mac OS X a comienzos del 2003.

Sonrían, por favor

Desde luego, la nota de prensa que acompaña al anuncio, y la propia noticia de que Microsoft está rebajando de esta manera su producto estrella en el mundo Mac, son un inesperado cambio en la forma que estaban tomando las relaciones entre Apple y Microsoft. De hecho, aunque en los mercados empresariales las dos empresas siguen tirándose los trastos a la cabeza con sus diferentes formatos y estrategias, parece que en el plano doméstico se han decidido por sonreir cuando aparecen en público... y que la MacBU ha decidido demostrar que es más mackera que Steve Jobs ;-).

Desde luego, en lo que nos afecta, está claro que la idea es buena. Esta oferta puede ser un buen acicate para la venta de los modelos domésticos de Apple (repito: en EEUU, porque de momento la oferta se limita a allí) cara a la campaña de invierno. Y desde luego también, las empresas que se están planteando migrar flotas de Macs a Mac OS X y necesitan renovar equipos, lo van a tener un poco más fácil.

La cuestión que no queda clara es si Microsoft está rebajando Office, o si Apple ha decidido que Office es fundamental y está subvencionando esas copias. O, probablemente, un poco de cada...



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes