Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Premios Macuarium 2002
Este año, con cuatro nuevos Certámenes técnicos y creativos

24-10-2.002



Ya es oficial :-).

La edición de los Premios Macuarium 2002, cuya celebración coincidirá con las fechas del 4º aniversario de Macuarium (16 de Enero de 2003), va a contar con varios elementos conocidos y con algunas novedades que esperamos se conviertan también en tradicionales. Atentos que vamos:

Certámenes creativos

Sin intentar abarcar todos los ámbitos en los que destacan los miembros de nuestra Comunidad, hemos querido celebrar una serie de certámenes que resalten el componente creativo de los mackeros. Estos Certámenes están abiertos a todos (con las limitaciones que se especificarán en las bases de cada Certamen), sin necesidad de ser usuario o lector de Macuarium.

1. Certamen de Modelado y Animación 3D. Organizado desde nuestro foro “En Tres Dimensiones”, y apoyado con premios de varias de las principales empresas del sector, tanto en forma de software como de servicios.

2. Certamen de Edición Musical. Organizado desde nuestro foro “Zona Musical”. Sobre las pistas de un autor bien conocido por estos foros, la ocasión de demostrar lo que se puede hacer con una remezcla inspirada... y de ganar premios auténticamente serios.

3. Certamen de Desarrollo para Mac OS X. Organizado desde nuestro foro de “Desarrollo”. Varias categorías para premiar el mejor software que funcione en español. Requisitos: que sea una versión nueva, sea free o shareware, y sea compatible con Mac OS X. Los patrocinadores incluyen a las principales empresas de este sector.

4. Certamen de Cortometrajes Digitales. Desde el foro de “Edición y Postproducción de Vídeo”. Un certamen orientado a dar a conocer a los creadores más originales de estos foros. Con la colaboración hasta de canales de televisión.

Las bases de todos estos certámenes están recibiendo los últimos toques en colaboración con los patrocinadores :-). Serán anunciadas próximamente... pero en los propios foros ya podéis encontrar mucha información.

Premios Comunidad de Macuarium

Como el año pasado, se organizarán con tiempo sobre los aspectos más interesantes del año desde el punto de vista de la Comunidad de Usuarios de Macuarium. Los votos de más de 3.300 personas decidirán qué fabricante, qué evento, qué programa han sido los mejores del año; y además, elegiremos a los usuarios y moderadores que más han ayudado, los contenidos y actividades que más nos han interesado, los nicks más originales... y algunas cosas más :-).

Estas categorías estarán premiadas con pequeños regalos, del mismo tipo que los del año pasado, gracias a una serie de empresas con las que llevamos tiempo colaborando. La entrega se realizará durante una reunión en Madrid, en las fechas del aniversario.

Eventos y entrega de premios

Nuestra intención en que todos los certámenes se caractericen por la votación directa de los usuarios (aunque en todos los casos habrá un panel de referencia técnico), para lo que vamos a ir construyendo galerías en las que podrá seguirse tanto el estado de desarrollo de los trabajos como los candidatos ya presentados. Y por supuesto, medios para votar :-).

Aunque alguno de los certámenes tendrá (de acuerdo con las previsiones) acto de entrega de premios propio, que puede no coincidir por fechas, la intención de Macuarium es celebrar una gran reunión de usuarios, siguiendo las líneas de la de Enero de este año, en la que no sólo estén presentes los usuarios que puedan acudir a Madrid sino que puedan participar vía web los usuarios y lectores de otras ciudades y países.

Con un poco de suerte y como este año, los actos se dividirán en dos días: uno más oficial, compartido con Apple, y otro más social durante el fin de semana siguiente.

Participación y patrocinios

Tanto la organización como los premios de estos certámenes están aún abiertos a retoques de última hora. Nos gustaría contar con la colaboración de lectores y usuarios en varios aspectos:

- Promoción. Cuando las bases se hagan públicas, nos gustaría que llegaran tan lejos como fuera posible. Para ello contamos con que los lectores las difundáis entre las personas y entidades que puedan estar interesadas tanto en participar como en patrocinar o colaborar con el evento.

- Participación. Esta no necesita explicarse :-). Podéis obtener información en los foros mencionados, y empezar a trabajar desde este mismo momento... pero cuando aparezcan las bases definitivas, ya no habrá excusa que valga :-). No se trata de hacer obras maestras, sino de demostrar creatividad y ganas de participar.

- Patrocinios. Por supuesto, y hasta el momento de entrega de premios, estaremos abiertos a cualquier propuesta adicional de patrocinio para los Certámenes y los premios de la Comunidad. Las empresas interesadas en ayudarnos pueden aportar tanto premios como medios para la celebración de los eventos, y pueden contar con todo el impacto publicitario correspondiente (además de nuestro agradecimiento). Para más información, pregunte aquí.

Colaboración

Por otra parte, Macuarium está completamente abierto (aunque en este caso, durante menos tiempo) a colaborar con terceras partes en la promoción de los Certámenes. Esto significa que tanto grupos de usuarios Mac (GUMs) como grupos de usuarios de las herramientas relacionadas (FCP, Logic, por ejemplo), o agrupaciones profesionales, están formalmente invitados a convertirse en copatrocinadores del evento.

Cualquier entidad interesada debería ponerse en contacto cuanto antes para adaptar las bases a sus intereses y necesidades. Para más información, pregunte aquí.

¿Y porqué no...?

Este año, la batería de Certámenes se centra en cuatro de los pilares de la actividad creativa de los mackeros. Sabemos que hay muchos más, y nos hemos quedado con las ganas de lanzar otros certámenes... pero todo llegará.

Nuestra intención es ampliar tanto la variedad como la potencia de los certámenes con cada edición... y para ello contamos con vosotros :-).

Y ahora manos a la obra. Convirtamos esta edición en un éxito, y demostremos lo que somos capaces de hacer :-).



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes