Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Beta 2 de Opera 6 para Mac OS 8.6-10.2
Nueva versión y cambio de filosofía

05-11-2.002



Ayer día 4, Opera Software ASA presentó una nueva versión de la beta del navegador Opera caracterizada por mejoras en la velocidad y por soportar librerías compartidas, lo que permite el uso de su motor de renderizado en productos de terceras partes.

Además de esos cambios hay modificaciones en el gestor de cookies, las preferencias rápidas, el llavero de claves, y la barra de links.

El motor de renderizado, a disposición de los desarrolladores

Esta es la primera versión de Opera que tiene el núcleo de sus funciones en forma de librería compartida. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones hacer uso del motor de Opera, como se viene haciendo con el de Gecko en distintos productos (como Chimera, cuya versión 0.6 acaba de salir).

"Todos los usuarios tienen derecho a disfrutar una mejor experiencia de Internet sin que importe en qué aplicación están", dijo el CEO de Opera al presentarlo. "Por lo tanto estamos animando a los desarrolladores de todo el mundo a que nos contacten para usar el motor de Opera como parte integrante de sus aplicaciones Mac."

Cualquier desarrollador interesado debe pasar por la página del equipo Mac de Opera para contactar: http://www.opera.com/contact/platform/.

Acuerdo con Macromedia

La librería compartida se desarrolló con Macromedia, como resultado de un acuerdo para incorporar el navegador Opera en los productos de creación web de Macromedia a partir de Julio del 2002. En el futuro, los desarrolladores web podrán previsualizar sus páginas usando el motor de opera.

Opera se caracteriza por una agresiva campaña de colaboración con terceras partes que ha hecho que su navegador esté presente en muchos de los aparatos (web appliances, teléfonos) que se utilizan como alternativa para navegar por la web.

Descarga

Opera 6 Beta 2 es una beta, pero es razonablemente utilizable... aunque se recomienda hacer copia de seguridad de los archivos sensibles :-). Puede descargarse desde su página.

El navegador ya puede registrarse (es decir, comprarse) por 29 dólares, que incorpora actualización gratuita a la versión 7, soporte y correo gratuito OperaMail Premium durante los seis meses siguientes a la descarga de Opera 7.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes