Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Nota de Prensa
CampusMac se presentó en el SIMO 2002

11-11-2.002



Con el habitual maestro de ceremonias, Israel Caetano (Irra) y una emotiva bienvenida del Presidente, Manuel Medina (Macdaniels), Campusmac puso el colofón al pasado encuentro de Mollina y comenzó la cuenta atrás para CampusMac2mil3.

Medio centenar de personas quisieron estar presentes en el acto, donde en tres cuartos de hora se rememoraron momentos destacados de la Campusmac 2k2 y se reflejó la valoración tan positiva que tuvo el encuentro para todos los asistentes.

Cinco intensas jornadas en las que las únicas notas negativas señaladas fueron la apretada agenda y consecuentes problemas horarios y el no haber podido alcanzar todos los objetivos previstos por la escasa confianza que el evento inspiró en los patrocinadores consultados... sobre todo por cuanto suponía que un grupo no-profesional pudiese llevar a cabo un acontecimiento de tal envergadura.

Pero los hechos son irrefutables, de la satisfacción y logros de este encuentro de más de un centenar de entusiastas mackeros ha quedado fiel reflejo en las crónicas de los medios virtuales más populares de nuestro entorno y en el excelente CD recopilatorio que se entregó a todos los asistentes al acto.

En su realización, Campusmac ha contado con la inestimable cooperacion de Indexado, Macniaticos, Pixetec y Textura, y recoge una muestra de las crónicas mencionadas, clips realizados por participantes en el encuentro y una breve selección de las cientos de fotografías recogidas durante su celebración.

Campusmac2mil3 en marcha

Y si el pasado sirve para demostrar que Campusmac era posible, el equipo de trabajo que actualmente prepara el nuevo evento quiere demostrar que se puede repetir y mejorar.

En la segunda parte de la presentación, Irra desgranó algunas claves del próximo evento: La más que probable repetición de sede, el CEULAJ de Mollina (Málaga), las fechas, del 13 al 17 de Agosto de 2003 que, al coincidir con el período vacacional mayoritario en España, favorecerá la participación.

Se prevee ofertar unas 250 plazas de las que una treintena ya están comprometidas en la reserva de plaza que se habilitó unos días atras aquí y otro número similar se destina al personal de organización y ponentes.

La temática central del próximo encuentro será el Arte Digital y se pretende que sirva de significativa muestra de lo que las nuevas tecnologías aportan a la creatividad... y de los excelentes creadores que usan el Macintosh como herramienta de expresión.

Para incidir en ello, junto a los consabidos talleres, ponencias y presentaciones de productos, la agenda recoge el desafio de una actividad global, bautizada como "gymkana", que invita a los participantes al desarrollo de acciones en grupo en las diferentes áreas del Arte Digital (música, 3D, animación...).

Cuando parecía completada la agenda, la presentación desveló una columna adicional de actividades pensadas en reforzar el carácter comunitario y familiar de campusmac.

Paralelamente a las conferencias y talleres se desarrollarán actividades de aire libre y otras dedicadas al uso divertido del mac especialmente dedicadas a los participantes de menor edad y los adultos más reacios al uso de la informática.

Area web

La última parte del acto fué dedicada a presentar las novedades en la site www.campusmac.org, un sencillo diseño basado en flash, concebido para una rápida e intuitiva interacción y acceso a las diferentes areas.

El diseño se completa con un escritorio variable en cada acceso y que servirá para mostrar obras de los distintos artistas virtuales que quieran participar en ella.

Finalmente un breve turno de ruegos y preguntas dió paso al sorteo de regalos, consistentes en una webcam firewire gentileza de Hipermac, una Palm Zire y cuatro plazas para Campusmac2mil3, obsequio de la Asociación Campusmac y se agradeció a Apple España su apoyo para la realización de este acto.

Pero la finalización del acto no supuso el fin de las novedades, puesto que los responsables de campusmac aprovecharon la ocasión del entorno de SIMO para alcanzar preacuerdos que permiten vaticinar la obtención del servicio de banda ancha (con streaming), la conexión wireless para todo el recinto y una amplia cesión de equipos Macintosh de última generación para uso de los participantes.

Campusmac2k2 ya es historia, ahora comienza el reto de olvidarlo haciendo un Campusmac2mil3 mucho más satisfactorio.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes