Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Mac OS X 10.2.2 con "journaling"
Una nueva actualización más útil que la media

13-11-2.002



Normalmente no comentamos mucho las actualizaciones menores del Mac OS porque no suele haber mucho que decir.. y las excepciones son peligrosas ;-). Pero en este caso, además de solucionar algunos problemas y aumentar la compatibilidad con impresoras y tostadoras de CDs, hay al menos una novedad que merece la pena comentar.

Además de mejoras (y correcciones sobre las mejoras anteriores, esperamos) en Mail y DiskCopy, Apple ha realizado mejoras en AddressBook y ha acelerado las búsquedas rápidas desde las ventanas del Finder.

Además (y esa es la novedad, aunque ya estaba en los rumores con el nombre en código "Elvis"), ha incorporado una tecnología llamada "journaling", para la que en este momento no conocemos traducción, pero que puede resultar muy útil. La traducción aproximada sería diarios, pero nos encantará que alguien con más conocimientos nos ilustre.

Una utilidad para administradores de sistemas

De hecho, el journaling es una capacidad especialmente útil en Mac OS X Server. Básicamente mejora los tiempos de reinicio después de una caída de un servidor con grandes volúmenes de datos, porque con journaling el sistema sólo tiene que verificar el "journal" (o "diario") en lugar de todos los bloques del disco.

Apple ha añadido journaling a su sistema de archivos HFS+ de un modo que no requiere que la partición se reformatee antes de usarlo: en el programa Disk Utility de Mac OS X 10.2.2 hay una opción que convierte el volumen en "journaled" con un sólo botón.

Disponible ya

Aunque la actualización estaba anunciada el martes y se podía descargar desde el panel de Actualización, no se pudo descargar de la red hasta ayer. De momento no hay problemas conocidos con ella.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes