Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Roxio compra Napster
Ha alcanzado un acuerdo para adquirir sus activos

15-11-2.002



En una nota de prensa emitida hoy día 15, Rodio anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir “prácticamente todos los activos de Napster Inc. Como parte de la transacción, Roxio recibirá todos los derechos de propiedad intelectual de Napster incluyendo su cartera de patentes tecnológicas. Roxio no asumirá ninguna de las deudas ni litigios pendientes de Napster.”

Roxio ha ofrecido 5 millones de dólares en efectivo y 100.000 warrants para adquirir acciones comunes de Roxio. A cambio, Roxio adquiere prácticamente todos los activos de Napster, y específicamente la propiedad intelectual de la compañía (diversas patentes tecnológicas).

Aunque la operación ya se ha anunciado, “la compra de los activos de Napster por parte de Roxio está sujeta a la aprobación de la autoridad judicial.” La empresa planeaba presentar hoy 15 de noviembre una petición para comprar los activos de Napster en la autoridad judicial de Delaware que tutela la quiebra de Napster. La autorización final se espera para el 27 de Noviembre.

El Presidente y CEO de Roxio, Chris Gorog, ha comentado que “con la adquisición de Napster ampliaremos nuestro papel en el mapa de los medios digitales y podremos mejorar nuestra oferta a los consumidores. Esperamos continuar trabajando con nuestros socios en la industria del entretenimiento y seguiremos anunciando futuros planes en los próximos meses”. La empresa dice que Napster es “valiosa y sinérgica con su oferta actual de medios digitales y con su visión a largo plazo del futuro de los medios digitales y el entretenimiento”, y se ha comprometido a dar a conocer a los inversores y usuarios una visión estratégica de cómo Napster ampliará el papel de Roxio en la industria de los medios digitales y mejorará su oferta a los consumidores.

¿Un nuevo jugador? Como comentábamos ayer en este artículo sobre los estándares y los derechos de autor en la multimedia por internet, se trata de un campo extremadamente complicado en el que tienen intereses decenas de compañías.

... y parece que, desde esta mañana (hora estadounidense) hay una más. Va a ser interesante conocer su estrategia.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes