Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Apple en Oracle World
Fuera del SIMO también pasan cosas

15-11-2.002



Uno de los pilares de la estrategia de Apple para sacar partido de sus nuevos cimientos UNIX y meter el pie en el mercado corporativo es el Xserve. Otra es una buena red de aliados entre las empresas del sector. Y si bien Sybase parece estar ya sólidamente a bordo, la actitud de Oracle es mucho más importante. La empresa de Larry Ellison es el segundo fabricante de software del mundo, y todas sus ventas son a empresas medianas o grandes. Sobre sus productos se asientan los negocios de la mayor parte de las grandes corporaciones del mundo.

En este sentido, el hecho de que Oracle hace poco hiciera pública una versión para desarrolladores de su software de bases de datos 9i (una parte muy pequeña pero básica de su plataforma de aplicaciones) es muy importante, y lo que pueda seguirle es más importante aún. Por eso, la expo Oracle World que se estaba celebrando esta semana en San Francisco es bastante interesante para nuestra plataforma.

La presencia de Apple en la feria (y recordemos que Apple esquiva todas las ferias que puede) era bastante seria, con un stand representativo y una exhibición de las herramientas de desarrollo para Mac y el resto de joyas de su corona en el mercado empresarial: RealBASIC, JDeveloper, WebObjects, Xserve y su array de discos RAID.

De acuerdo con los reporteros de O'Reilly, lo más decepcionante es que el único stand de la expo donde se veían Macs era en el propio stand de Apple. Tampoco se puede pedir mucho con tan poco tiempo, especialmente porque el Developer Release mencionado ni siquiera está oficialmente disponible aún... pero la propia Oracle podría haber mostrado más claramente que Larry Ellison, su CEO, también es consejero de Apple.

Aunque la mayor parte de las empresas presentes no mostraron mucho interés en las incitaciones del reportero a llevar sus productos a Mac OS X, aquí y allá se tropezó con desarrolladores que ya estaban en ello. Esperemos que la situación mejore el año que viene.

Para los que quieran seguir este tema de cerca, O'Reilly promete empezar esta semana con una guía de instalación de Oracle en Mac OS X en su Mac DevCenter. Y aquí seguiremos atentos a las novedades en el frente empresarial.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes