Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Macromedia anuncia Director MX para Diciembre
Aún sigue sin tener toda su gama disponible para Mac

28-11-2.002



El pasado lunes, Macromedia anunció la próxima presentación de una nueva versión de Director para Mac. Director MX será la primera versión de Director para Mac OS X, y ha servidor de motivo para que la empresa reafirme su compromiso con el Mac: "Macromedia está totalmente comprometida con el Mac, así como todas las herramientas de creación de Macromedia MX que son construidas de forma nativa para Mac OS X", dijo Rob Burgess, presidente y CEO de Macromedia.

Los principales cambios en Director MX serán el interface Aqua, la integración de tecnologías QuickTime 6, y la optimización para Velocity Engine. Además adopta el interface de usuario común de la gama MX de Macromedia, se integra con el resto de la familia de productos, incorpora nuevos flujos de trabajo máss eficaces, y la capacidad de crear contenidos utilizables por personas con discapacidades.

Podéis ampliar información en www.macromedia.com/es/software/director/.

Contribute y otras hierbas

El reciente lanzamiento de Macromedia Contribute, algo parecido a un gestor de contenidos para la web, ha pasado sin que se notara en el mundo Mac, y por buenas razones. Del mismo modo que SiteSpring (un producto para colaboración en la elaboración de páginas web) y que la gran mayor parte de los productos heredados de Allaire, hay un sector sustancial de lo que hace Macromedia que no pasa por el Mac. Servidores de aplicaciones, aplicaciones más orientadas al mercado empresaria, entornos de desarrollo...

Y eso por no mencionar cierto software nacido para Mac, con el que se venían elaborando la gran mayoría de los contenidos de educación online en nuestro idioma... y al que hace varias versiones que no vemos el pelo por el Mac.

Macromedia, como todo el mundo, sigue una estrategia basada en los resultados. Pero si quiere convencernos de que está apostando por el Mac y no sólo recogiendo frutos asegurados... va a tener que sacar más cosas que Director.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes