Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Airport para todos en EEUU
IBM, AT&T e Intel se unen para llevarlo por todo el país

08-12-2.002



Este domingo se ha hecho público que la empresa de telecomunicaciones AT&T, IBM e Intel van a crear una nueva empresa, llamada "Cometa Networks*, para proveer de acceso de banda ancha inalámbrico a los clientes de todo EEUU.

El plan de la empresa es distribuir miles de "estaciones base" en hoteles, universidades, colegios y comercios (como ahora mismo hace la popular cafetería Starbucks, entre otros) desde los que ofrecer acceso de banda ancha utilizando la tecnología en la que se basa Airport: el estándar 802.11.

El plan de desarrollo prevé cubrir 50 ciudades de EEUU en el 2003, llegando a los 20.000 puntos de acceso para final de año. El objetivo es que haya uno en un radio de cinco minutos de paseo de cualquier residente ciudadano o suburbano.

Cuidado que se escapa

Apple está corriendo el serio riesgo de quedarse atrás en una tecnología en la que ha sido una de las mayores pioneras. En el pasado SIMO vimos como distintos fabricantes y distribuidores promueven soluciones basadas en 802.11 pero incompatibles con las redes AirPort debido a que utilizan software diseñado para mejorar la seguridad del sistema, que Apple no ha adaptado.

Ahora parece que por fin se está desatando la competencia para crear redes urbanas (de las que tantas hemos hablado aquí) en EEUU, y a gran escala. Si Apple no se asegura de estar a bordo en esta estampida, plenamente compatible con el estándar que se esté utilizando para dar acceso, corre el peligro de quedarse fuera de juego... y con ella, los usuarios de Mac con sus tarjetas AirPort.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes