Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


¿Qué está pasando con el eMac?
Hay distribuidores que se niegan a venderlo por los problemas que da

08-12-2.002



El pasado día 5 se puso por escrito al fin en uno de los principales sites de soporte Mac a nivel internacional (MacFixIt) lo que estamos oyendo desde hace días. El modelo básico de Apple, el eMac, ha tenido problemas técnicos desde que salió. Problemas que han causado dificultades serias a una parte importante de sus dueños.

El problema específico provoca que el tercio inferior del monitor se quede negro, y la imagen se desplace hacia arriba por encima del borde superior del monitor. Además, viene acompañado de un problema serio de estática que hace que incluso la parte visible del monitor resulte inútil.

Los distribuidores citados por MacFixIt hablan de cifras de devolución entre el 15% y el 60% de las unidades vendidas. En torno a una quinta parte de éstos han tenido que sufrir sustituciones de la pieza porque venía defectuosa.

El elemento que está causando los problemas es la "placa PAV", una pieza que incluye el suministro eléctrico, la tarjeta de vídeo y el monitor, todo unido, difícil de cambiar y muy incómodo de manejar. Y lo peor es que con frecuencia, los elementos recién sustituidos muestran los mismos problemas.

Ahora, varios grandes distribuidores de Mac de EE.UU. están dejando de ofrecer el eMac para evitarse los problemas de soporte y, sobre todo, el perjucio de las devoluciones masivas en sus cuentas de resultados y en sus relaciones con los clientes.

A la espera de una solución

A falta de conocer el impacto real fuera de EEUU (y en concreto en España), lo que sí es evidente a partir de los comentarios de los usuarios en nuestros foros es que el problema no es escaso. No sabemos si Apple está pensando en tomar medidas... pero cuando el problema llega al nivel que se está detectando y los distribuidores toman este tipo de decisiones, es que ya no es un problema, sino una pequeña crisis.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes