Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Apple España se acuerda de los GUMs en Navidad
Una oferta para los miembros de GUMs y de la Comunidad de Macuarium

11-12-2.002



Durante muchos años, la relación entre los Grupos de Usuarios Macintosh (GUMs) y Apple España ha sido inexistente. Los propios GUMs han sido en general pequeños y poco activos durante los últimos tiempos, y la relación de la empresa con ellos se llevaba a través de la filial europea y no de la delegación española.

Quizá como signo de que algo ha cambiado, y a raíz del movimiento generado por CampusMac 2002, hace unos meses Apple España asumió directamente las relaciones con los GUMs de su territorio. Desde entonces, Paco Lara, el responsable de comunicaciones de la empresa, ha sido el interlocutor para los grupos de usuarios.

Y seis meses después, a iniciativa de la división de Producto liderada por Vicente Górriz, vemos el primer resultado práctico.

En el fondo, es un regalo

Apple ha ofrecido a los GUMs españoles y a la Comunidad de Macuarium (que como sabéis no es oficialmente un GUM) una oferta consistente en un descuento en la gama iPod y en Jaguar para todos sus miembros durante estas Navidades. La explicación completa está disponible aquí.

Los propios GUMs solamente recogen las solicitudes de compra de los usuarios; luego las envían a Apple para que ésta, a su vez, las haga llegar al distribuidor Apple más cercano que se ocupa de cerrar la operación al precio de la oferta. Finalmente, Apple España reembolsa al distribuidor el coste del descuento.

La respuesta de los usuarios en nuestros foros está siendo unánimemente positiva y, a pesar de la cantidad de trabajo que distribuye por todas partes, lo cierto es que para los distribuidores representa mayores ventas...y, para los usuarios miembros de la Comunidad de Macuarium o de alguno de los GUMs, es un regalo ;-).

Así que aprovechamos para felicitar desde aquí a todos los involucrados, darles las gracias, animarles a repetir... y para apuntar que, si quieren seguir por este buen camino, podrían hacer algo más: preguntar a los GUMs, hablar con ellos, pedir ideas :-). Porque aunque un regalo es un regalo, es probable que muchos GUMs hubieran hecho otras sugerencias ;-).

(Si es que somos unos desagradecidos ;-D).



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes