Actualidad Macintosh en español

 




Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD





La respuesta a tus preguntas es ¡MAC!

¡MAC! pdf númeroVIII
Suscríbete.



Ven a recoger tu salvapantallas

 

Desde mi escritorio, por Alf
Id, y predicad la buena nueva

29-10-2.000

 

Para el próximo mes de noviembre, Apple US va a lanzar nuevamente la campaña de evangelismo de vacaciones de navidad .

 

A través de la consultora de marketing Market Source, especializada en estudios de mercado para las empresas presentes en la lista Fortune (las 500 mayores empresas americanas -y Apple es la nº 285, por detrás de bastantes de sus competidores e incluso de algun distribuidor, como Ingram Micro) Apple ha convocado los "Demo Day".

Apple ya realiza habitualmente jornadas demostrativas de acuerdo con cadenas de distribuidores, así esto por si sólo no sería noticia. La diferencia está en que Apple ha montado estos Días de Demostración recurriendo a la fuerza de ventas más numerosa, mejor preparada y mejor entrenada que tiene... sus usuarios.

Pagan 75 dolares americanos (unas 15.000 ptas.) por cada sesión que cinco horas que hagan, en los fines de semana comprendidos entre el sábado 11 de Noviembre hasta el domingo 17 de Diciembre. Si acuden al menos siete dias, obtienen un premio de 200 dólares (unas 40.000 ptas. al sangrante cambio actual)

 

Es evidente que Apple nunca podrá tener la cobertura de los grandes fabricantes de compatibles IBM, acogidos todos bajo el paraguas uniformador del color beige, idéntico procesador, mismas prestaciones, el mismo sistema operativo,... apréndete el argumentario de, por ejemplo, Compaq, y ya podrás vender cualquier trasto con ratón, con marca o sin ella... una explicación encaja con todos (esa filosofía que tanto critican de Apple).

Sin embargo, argumentar sobre las diferencias entre un iBook y un PowerBook, entre un iMac Ruby y un Snow... para eso hay que conocer muy bien el producto. Y no hablemos para explicar a los peceros (como vulgarmente se llama a los que usan Windows) las diferencias a favor del Mac OS frente al Microsoft OS (ya sea 2000, Me, CE... :-P)

Defiende la tesis de que hay los mismos programas (vaaaaaale, los importantes) para Mac que para Win, que la conectividad es mejor... que todo es más sencillo... en fin, lo que hacemos los usuarios de aparatos con manzanitas irisadas o monocromas todos los dias.

Todos hemos tropezado con comerciales que sabían menos de Mac que nosotros, menos de Apple que nuestras madres y menos de informática que del funcionamiento de un estropajo (que ya es saber poco)... y aún así intentaban vender.

 

Todos sabemos que Apple España es conocida por su inanición, por su falta de presencia en el mercado, por la incompetencia tecnológica de algunos de sus representantes y por la falta de carisma de casi todos sus integrantes (de verdad que me parece una apreciación objetiva, dicha sin ganas de molestar a nadie), y últimamente, por lo catastrófico de su sistema de atención y reparación de equipos en garantía -que es el último de los segmentos que les faltaba por desmontar-.

También en años anteriores Apple ha organizado demostraciones en los grandes centros comerciales El Corte Inglés y Fnac (aparte de K-Tuin, que es un distribuidor de Apple con presencia en varias provincias). No cabe duda que esas acciones serán eficaces, pues donde más gente se concentra, más fácil es vender. Pero también es evidente que, probablemente, allí es donde menos falta hace... ¿Quién se ocupa de Albacete, de Lugo, de Huesca,... de tantos lugares que "desafortunadamente" no tienen un "El Corte Inglés" pero si tienen gente con ganas de comprarse un ordenador y de conocer otras opciones -especialmente si son mejores?

Haciendo castillos en el aire, ¿no es una buena idea que Apple España también recurra a su base de usuarios, formada en el fragor de la defensa de la manzana, para asegurarse una presencia sólida, informada y universal en toda nuestra geografía?

 

Hmm, tal vez es demasiado ambicioso para Apple España.

 

 

http://www.fortune.com/fortune/fortune500

https://apple.marketsource.com/demoday

 

 


15-09-2.000 - IM2 versus U2 Desde mi escritorio, por Alf (Macs, imagen, publicidad)

22-07-2.000 - Jugando con Apple Desde mi escritorio, por Alf (Macs, imagen, publicidad)

17-07-2.000 - ¿Internet o publicidad? Desde mi escritorio, por Alf (Macs, imagen, publicidad)

17-07-2.000 - La fiebre del oro en internéstor Portales, ¿a cuánto el kilo?, por Benito J Cámelas (CEO de La Bondiola Software)

 

29-10-2.000. Entrevista a los responsables de StarOffice para Mac - En Junio habrá una versión para Mac OS X.

(...) En resumen: Sun y su proyecto OpenOffice van a traer al Mac OS X en Junio una suite de productividad a la altura de Office (...)

29-10-2.000. MacPlay resucita - United Developers compra la marca y la cartera de productos.

Como decía Jason Whong en una entrevista recientemente concedida a Macuarium, está claro que el mundo de los juegos Mac se mueve :-) (...)

29-10-2.000. ATI Radeon Mac Edition ya a la venta - Si vives en EEUU pronto podrás comprarla.

(...) Lo que no resulta muy sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores opciones en tarjetas gráficas para Macintosh (...)

29-10-2.000. Desde mi escritorio, por Alf - Id, y predicad la buena nueva

(...) Haciendo castillos en el aire, ¿no es una buena idea que Apple España también recurra a su base de usuarios,(...)

29-10-2.000. Melaspiso.com, por Benito J. Cámelas -Porqué la promesa de "internet fácil" no resiste un sólo clic.

Ante la avalancha de portales y proveedores de acceso a Internet que esperan llenarse los bolsillos tratando a la gente como estúpida, en La Bondiola Software decidimos no quedarnos atrás (...)

29-10-2.000. Scouter para Mac OS y Mac OS X - Bajarse vídeo, música e imágenes desde el Mac

(...) Si te gusta intercambiar archivos sin mirar de dónde salen (o mejor dicho, bajarte música sin pagar), me parece que te encantará Scouter. (...)

29-10-2.000. Doña Gulenia y las actualizaciones de ArteSonado - Nuestros amigos vuelven a caer en la tentación

(...) - Padre me acuso de haber realizado una sección nueva- dijo Gulenia. (...)

29-10-2.000. FileMaker anuncia unos ingresos de 111 millones de dólares - Un 29% más que el año pasado

(...) Y la verdad es que con estos números en la mano parece difÌcil discutir la decisión de Jobs (...)

29-10-2.000. Napster adopta a Macster - El hijo pródigo es presentado en sociedad

(...) Macster no era de hecho más que un modo de conectarse a la red de ordenadores que componen el sistema de Napster (...)

29-10-2.000. Sólo para herejes: beta de Windows Media Player 7 - No sabemos para qué vale, pero ya era hora

(...) y quizá, a lo mejor, abre esos archivos extraños que vienen en algunos CDs (...)