Aunque la fuente no es oficial, le falta poco: el Wall Street Journal, en un artículo en el que comenta el Mac OS X 10.1 y lo pone a la altura de cualquier OS terminador (como poco), ha dicho que Apple va a sacar la actualización gratuitamente.
Esto parece una tontería pero no lo es: las últimas noticia fueron que Apple iba a cobrar 40 dólares (8.000 pesetas) por la actualización a la nueva versión, y a distribuirla exclusivamente en CD. Por supuesto, los usuarios de Mac OS 9.x tendrían que comprarla a precio completo, pero ese no es el problema: se trata de que Jobs prometió en Nueva York que la actualización sería gratuita.
A raíz de esto se había montado una discusión bastante seria en la web Mac, con nuestro amigo Bryan Chaffin de MacObserver pegándose con varios webmasters para defender los bolsillos de todos los que compraron la beta o Mac OS X 1.0 en su momento (y son unos 300.000, por lo visto). Parece que valió para algo.
Si las últimas noticias son ciertas, Mac OS X 10.1 se distribuirá en CD a través del Mac OS Up-to-Date Program por unos 20 dólares, que son oficialmente los costes de gestión. También podrá comprarse en algunas tiendas.
La explicación de que la nueva actualización no pueda bajarse de la web de Apple es que "se han realizado tantos cambios que hace falta sustituir una buena parte del OS. Estamos hablando de cientos de megas" y se necesita una instalación completa.