Actualidad Macintosh en español

 




Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD





La respuesta a tus preguntas es ¡MAC!

¡MAC! pdf númeroVIII
Suscríbete.



Ven a recoger tu salvapantallas

 

Adobe tiene dificultades
Y se habla de Apple como posible comprador

25-11-2.001



Hacía tiempo que no pasábamos por el reducto de The Naked Mole Rat (el artista antes conocido como Mac The Knife, uno de los más excéntricos practicantes de la rumorología tradicional) en el site de MacEdition. Exactamente, desde que fuimos a verle a su fiesta, durante la Expo de Julio en Nueva York, y no nos esperó. Vale que llegamos casi a las dos de la mañana, pero lo habíamos estado deseando y nos quedamos bastante chafados.

Y nos estábamos perdiendo algo. El rumor que está repartiendo esta semana tiene que ver con una de las empresas más significativas del panorama Mac: nuestros amigos de Adobe.

Como puede que recordéis, hace menos de tres años Adobe estaba aparentemente perdida, con unos resultados bastante regulares y separándose progresivamente de Macromedia en el mercado web. Hasta Quark hizo públicas sus intenciones de comprar la compañía. Y entonces, de repente, Adobe resucitó y empezó a lanzar versiones de sus aplicaciones, a crear o comprar aplicaciones nuevas, y en general a hacer correr a sus rivales en todos los mercados. Y especialmente a Quark ;-).

Pero hace unos días Adobe ha presentado sus cuentas trimestrales y anuales y ha pasado directamente a la lista de empresas informáticas en dificultadas... incluyendo el acostumbrado despido masivo, en este caso de un 5% del total de sus trabajadores. Y lo que es peor, se han disparado los rumores.

Cambios o venta

Rumores que apuntan a una seria reestructuración de la cúpula de Adobe, incluyendo, posiblemente, a los representantes de un comprador.

Y es que, según NMR, hay varias empresas interesadas en hacerse con el control de Adobe aprovechando el momento de debilidad financiera (es decir, ahora que las acciones están por los suelos). La lista que maneja se concreta en dos: Microsoft, que parece haber dejado pistas serias de su interés pero lo pasaría mal para que el Departamento de Justicia de EEUU no se lo tomase como una afrenta personal... y la propia Apple.

Aparte de las fuentes con las que cuente (si es que existen), NMR recurre a la lógica y a la historia: Apple lleva muchos años manteniendo "una cercana asociación" con la dirección de Apple, y es cierto que lleva un tiempo apostando fuerte por el desarrollo de un arsenal de software multimedia que se beneficiaría mucho de la compra... acelerando mucho el paso de Adobe a la hora de portar sus aplicaciones a Mac OS X, uno de los requisitos necesarios para el triunfo del nuevo sistema operativo.

Lo que quita credibilidad al análisis de NMR es que el tercer candidato que cita es Disney :-). Y no acabamos de ver ninguna razón práctica para creerlo...

Pero nos gustaría saber si alguna de las dos anteriores es seria. Porque si cualquiera de las dos compra Adobe, las consecuencias para Apple pueden ser sonadas.



 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos relacionados