Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


¿Nuevos iBook esta semana?
Empiezan los rumores sobre un cambio de generación

13-05-2.002



Desde finales de la semana pasada vienen saliendo a la superficie informes de distribuidores y de sites de rumores (ThinkSecret, en concreto, que parece haber tomado el relevo a la clásica MacOSRumors) sobre el final de la vida de la actual generación de iBooks.

Aunque inicialmente el rumor parecía poco serio, porque esperábamos una revisión contundente en la Expo de Julio (y no me refiero a un cambio de procesadores) el hecho es que los datos cada vez son más concretos, y el éxito del modelo hace pensar que Apple va a darle unos cuantos meses más de vida.

Cambios internos

De acuerdo con O’Gradys Powerpage (uno de los sites de información sobre portátiles más amplios, y a la vez menos fiables en cuestión de rumores) las especificaciones técnicas de los modelos revisados son:

- 600 y 800 MHz G3 (existen serias posibilidades de que se queden cortos ;-))

- Bus de sistema a 100 MHz (existen algunas posibilidades de que se queden cortos)

- Tarjeta gráfica ATI Radeon Mobility (16 MB)

- Discos duros de 20 y 30 GB

- Monitores de 12.1 y 14.1 pulgadas.

O’Gradys especula con la posibilidad de que todos los modelos sean 14 pulgadas, de que existan variedades “peladas” y “gama alta”, de que las definiciones se amplíen, y en general con distintas ideas improbables.

La huella del cambio

Lo que hace que este adelanto de la revisión tenga sentido es la cantidad de informes que indican que la generación actual ya no da para más: en los EEUU, ya no se les puede comprar en mayoristas como Ingram Micro y TechData, ni en Apple. CompUSA los ha dado por caducados con la referencia de “stocks que no van a renovarse” Los pedidos de iBooks hechos a Apple desde mediados de Marzo parecen estar siendo retenidos.

Y, de acuerdo con ThinkSecret, los rumores desde la propia Apple insisten en que la renovación va a producirse esta misma semana.

Lo que, teniendo en cuenta que mañana día 14 se presenta el servidor rack de Apple, no sé si es plausible. Apple no suele pisar el impacto de sus productos presentando dos cosas a la vez. Aunque claro, el iBook no es un nuevo producto...



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes